EL ABRAZO DE LAS TINIEBLAS, Morgan Rhodes

23 de septiembre de 2016



el abrazo de las tinieblas

Morgan Rhodes
Páginas: 448 · Precio: 14' 94 · Saga: La caída de los reinos: 3/6
SM

LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS

Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar. Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan. Y lo harán cueste lo que cueste.
CLEO
Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a agarrar un clavo ardiendo. Aunque tal vez el clavo sea una víbora camuflada.
MAGNUS
Cada vez más separado de su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos. Sobre todo, sus buenos impulsos.
JONAS El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido. Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales...
La guerra por los vástagos se recrudece. Las tinieblas se ciernen sobre Mytica.


   

SAGA LA CAÍDA DE LOS REINOS 
#1. LA CAÍDA DE LOS REINOS (X)
#2. LA PRIMAVERA DE LOS REBELDES (X)
#3. EL ABRAZO DE LAS TINIEBLAS
#4. LA MAREA DE HIELO
#5. CRYSTAL STORM (13 de diciembre, en inglés)
#6. SIN TÍTULO (2017, en inglés)



ATENCIÓN: contiene spoilers de La caída de los reinos y La primavera de los rebeldes


Había dejado esta reseña en pausa desde que he terminado de leer El abrazo de las tinieblas porque básicamente seguía en shock, por toda la historia en sí, por los giros que está teniendo, por no saber hacia donde avanzará todo -hacia el dolor, eso seguro- y por lo muchísimo que me había encantado, que no encontraba -y seguiré sin encontrar- las palabras adecuadas para hacer una reseña sin ponerme a fangirlear. Esta saga ya es una de mis favoritas y no sé qué voy a hacer cuando lea el cuarto libro, en realidad ya lo he leído y no sé qué hacer hasta que se publique el quinto. Este tercera parte es aún mejor que los dos anteriores, porque si hay algo que hacen destacar a los libros de Morgan Rhodes es que mejoran a cada página y a cada giro argumental, nunca se queda en pausa, porque la acción está presente en cada momento, como también la tensión y el no saber qué pasará a continuación.

El arazo de las tinieblas comienza en el mismo punto en el que lo dejó la novela anterior, con un final bastante abierto, por lo que no tardé en leerlo, porque necesitaba saber qué les pasaría a los personajes y qué giro tomaría la historia. Después de convertirse en la esposa de MagnusCleo sabe que la única manera de derrotar al rey Gaius es uniéndose a Lucía, porque solamente así podrá recuperar su trono y su corona. Para ello seguirá con la búsqueda de los vástagos, porque teniendo a Lucía de su lado, podrá encontrarlos pero para ello se enfrentará a grandes peligros que pondrán sus vidas en peligro, como también las traiciones. Los vástagos son los elementos que buscan casi todos los personajes, porque teniendo ese gran poder en sus manos, pueden derrocar cualquier cosa, por ello Magnus pese a buscarlos para su padre, en realidad, lo que quiere es hacerse con ellos, porque sabe que no es como él, y nunca podrá serlo. Al mismo tiempo, los príncipes kraeshianos, Ashur y Amara, procedentes de otra tierra, también irán en su búsqueda, así como los rebeldes, entre ellos Jonas. El destino de Mytica está en aquel que los encuentro primero, pero lo que no saben nuestros personajes, que es este puede ser muy caprichoso cuando se trata de magia y de poder.

A diferencia de las novelas anteriores, en esta tercera parte, la magia es mucho más visible y más importante en la trama, porque los vástagos son aquellos objetos que nuestros protagonistas harán lo posible para conseguirlos, lo que dará lugar a muchas traiciones, muertes y destrucciones. Al igual que las dos primeras partes, seguimos teniendo muchos puntos de vista, entre los cuales se han unido más personajes, que sin duda, me han encantado, porque como ya he comentado en muchas ocasiones, considero que los personajes son un punto muy fuerte de la autora, porque es capaz de crear muchos y muy bien desarrollados, al mismo tiempo que nos introduce a muchos nuevos, de los que estoy deseando saber más. Como siempre, Morgan es capaz de jugar con nuestros sentimientos, porque por un lado puede que odiemos a un personaje mientras otra persona lo describa y lo amemos cuando nos está contando él la historia. Cleo, nuestra protagonista, sigue siendo tan maravillosa como en los libros anteriores, dando paso a una madurez cada vez más grande, por todas las pérdidas que ha sufrido en el pasado, por seguir siendo prisionera del rey Gaius, pero haciendo todo lo posible para recuperar su trono. Al mismo tiempo, Cleo, empieza a desarrollar sentimientos que poco a poco se van haciendo más grandes tanto hacia Magnus, como hacia Jonas. ¿Y qué os voy a decir? Me tiene muy confundida, porque realmente adoro a los tres personajes y mientras que en un encuentro entre Jonas y Cleo no puedo evitar fangirlear y desear que estén juntos, por sus piques y sus bromas y por sus malos entendidos, al mismo tiempo, el mismo corazón fangirl salta de felicidad cada vez que Magnus y Cleo hablan, y de esta manera no puedo decidirme por un personaje u otro. Pero no os preocupéis, porque el amor no es lo más importante en esta saga, ni muchísimo menos. Es una parte visible y que poco a poco avanza, pero realmente la trama no es esta.

¿Qué puedo comentaros sobre Jonas y Magnus? Me encantan, los dos, pero en esta tercera parte sin duda Magnus se ha ganado mi corazón aún más, porque es un personaje diferente, en el sentido de que es oscuro, que tiene una parte en su corazón con la que tiene que luchar cada día, pero al mismo tiempo se preocupa por sus seres queridos, pese a ser frío y ocultar sus emociones. Jonas, sin embargo, es un amor, con todas las letras, cada día sigue luchando para enfrentarse a un mundo sin justicia, para poder recuperar a su pueblo de las garras del rey Gaius. Por el otro lado, Lucía, la princesa de Limeros, en esta tercera entrega tiene un papel más destacado y me ha gustado bastante, porque es un personaje del que no sé qué esperar exactamente, porque tiene muchísimo poder en su interior, y tengo miedo por los giros que pueda dar la autora respecto a ella.

El ritmo de la historia es muy ágil, muy rápido de leer, porque como he comentado nunca dejan de pasar situaciones peligrosas, donde la vida de los personajes corren peligro, por lo que hay muchísima tensión a cada página y al disponer de tantos puntos de vista, muchas veces los finales de capítulo son demasiado abiertos, por lo que es inevitable seguir leyendo hasta finalizar la novela. Morgan Rhodes, sin duda, tiene un don para las historias, porque por un lado mantiene a los personajes, que poco a poco siguen evolucionando, como por el otro lado, también desarrolla sus sentimientos hacia otros, como también la acción que sigue presente siempre, así mismo como los giros argumentales que llegan cuando menos te lo esperas y más te duele -Morgan, sigo odiándote por lo que has hecho en cierta página casi llegando al final-.

Esta saga me está fascinando en todos los sentidos, porque tiene todo lo que un lector podría desear: unos personajes que tienen muchísima personalidad y mucho desarrollo a lo largo de la historia, al mismo tiempo que una trama que engancha desde la primera página y no se hace para nada pesada, y sobre todo, unos giros argumentales tan sorprendentes, que cuando menos te lo esperas, Morgan Rhodes te mata pero al mismo tiempo la sigues queriendo, porque está escribiendo una serie de libros increíbles. Si todavía no os habéis decidido a leerla, hacedlo, porque no os arrepentiréis.

El abrazo de las tinieblas de MORGAN RHODES es una tercera parte igual de fascinante que las entregas anteriores, porque tiene acción, un ritmo que no decae, muchos giros argumentales que te dejan en shock y con muchísimas ganas de saber más y de continuar leyendo.


¿Habéis empezado la saga? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 



4 comentarios:

  1. Hola!
    este verano leí el primero y me gustó mucho, pronto leeré el segundo que le tengo muchas ganas :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Pinta muy bien esta saga, pero me tira para atrás un poco que sean tantos libros. Quizá me anime a leerlos cuando me haya leído varias sagas que tengo empezadas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Yo publiqué la reseña hace nada también, así que vamos bastante a la par con la saga! A mí me gustó mucho aunque odio a Lucía bastante xD Y Jonas o Magnus... No sé a quién prefiero!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Una de mis amigas es súper fan de esta saga, y no para de decirme que tengo que leerla >.<

    Por ahora no creo que lo haga, tengo muchos pendientes, y me gustaría quitarme autoconclusivos de encima para meterme en sagas como esta.

    Aunque una cosa es segura, leerlos tengo que leerlos, porque la buena crítica que tienen no es normal :D

    ResponderEliminar