KIT DE SUPERVIVENCIA PARA MI FUTURA YO, Lara Avery

14 de octubre de 2016





kit de supervivencia para mi fuTura yo

Lara Avery
Páginas: 304 · Precio: 16'95 · Autoconclusivo 
Alfaguara 

Sammie siempre ha tenido un plan: sacar las mejores notas, estudiar Derecho, y ser abogada para defender los Derechos Humanos en Nueva York. Cree que nada se interpondrá en su camino, hasta que descubre que sufre una extraña enfermedad genética que, según los médicos, le robará los recuerdos y la salud.
Lo que Sam necesita es un nuevo plan. Decidida a vivir una vida que no puede esperar, se lanza a vivir un verano de primeras experiencias:
Su primera fiesta.
Su primera muestra de rebeldía.
Su primera amistad verdadera.
Su último amor.
¿A quién no podrás olvidar nunca?


   


kit de supervivencia para mi futura yo es una novela que supe que tenía que leer en cuanto he visto su portada, -que por cierto, me parece simplemente maravillosa-, y mis ganas aumentaron más y más cuando supe que trataba sobre una enfermedad mental bastante extraña, que solo afecta a muy poca población, de la que no sabía absolutamente nada. Hace menos de una hora que he terminado de leerlo, y sinceramente me ha encantado. Es una novela conmovedora, especial, que puede parecer sencilla, pero contiene muchísimo en su interior, con unos personajes tan pero tan reales, que me han robado el corazón y con una protagonista que me ha encantado. Cabe decir, que he terminado llorando, porque ha sido precioso y doloroso a la vez.

El libro narra la historia de Sammie McVoy, una chica que lo tenía todo planeado, ser la mejor de la clase, conseguir ganar el torneo de los debates, acudir a la universidad de Nueva York y convertirse en un prestigiosa abogada, pero su vida cambiará cuando le detectan una enfermedad muy rara: niemann-pick tipo C, una enfermedad mental en la que poco a poco nuestra protagonista empezará a olvidarlo todo, o quizás en algún momentos alguno de sus órganos empiecen a fallar, por lo que decide escribir este libro: un kit de supervivencia para acordarse de todos los momentos que ha vivido, de sus recuerdos con sus hermanos, con su familia y con sus amigos, y también su primer amor. Sammie sabe que las posibilidades de curarse son muy pocas, pero no por ello decide dejar de luchar, ya que sigue adelante para intentar ceñirse al plan, porque es lo que realmente le hace feliz. Esta fortaleza que tiene, pese a encontrarse en una situación tan delicada, me ha enamorado por completo, porque Sammie no sabe cuánto podría vivir sin empezar a olvidarlo todo, pero aún así es luchadora, aún así no se rinde nunca incluso en los breves momentos en los que empieza a fallarle la memoria y no sabe dónde se encuentra. Sammie es una protagonista sencillamente maravillosa, porque considero que su personalidad y su personaje en sí, ha sido muy trabajado y muy bien logrado pero sobre todo si pudiera describirlo sería: real. Porque Sammie no es perfecta y ella lo sabe, pero aún así con sus defectos y virtudes consigue convertirse en alguien con quien conectas muchísimo, desde los primeros capítulos.

Hablando de los personajes, es cierto que la más trabajada es Sammie, porque es la principal protagonista, pero sin embargo, la autora también crea unos personajes secundarios que me ha enamorado, con todas las letras, y estoy hablando de Cooper, un amigo de la infancia de Sammie, con el que dejó de hablar hace unos años, pero debido a ciertas circunstancias vuelven a encontrarse y vuelven a trabar esa amistad que tenían, ¿y qué puedo decir? Cada momento que pasaban juntos, cada vez que recordaban algo que habían vivido, me removían el corazón y me lo partían al mismo tiempo de lo bonito que era todo. Es cierto, que también hay una pequeña dosis de amor, pero no es lo más importante de la novela, porque como he comentado la principal protagonista es Sammie en sí, porque el libro se envuelve a su alrededor, pero esa pequeña historia de amor que surge, -que desgraciadamente no puedo comentar mucho porque empieza una vez que la novela está muy avanzada- me ha encantado y muchísimo, porque me parece tierna, adorable y sobre todo muy real, porque algo que me ha encantado de cómo ha trabajado la autora, es que no se haya centrado en el amor, como gran protagonista de la novela, sino todo lo contrario. Sammie se enamora, sí, y es por primera vez, pero el peso de este amor no supera a su peso en sí como protagonista principal.

La trama transcurre de una manera pausada, permitiendo al lector saborear de esta historia se ha convertido en algo muy especial para mi, porque no pensaba que iba a llegarme tanto al corazón, pero gracias a la autora, Lara Avery, y a su manera de narrar tan tierna y tan especial, sinceramente me ha conquistado, tanto por ello, como por los demás elementos que he comentado. Es cierto que tenía ciertos miedos, porque la novela tiene trescientas páginas y pensaba que era un poco difícil que conectara tanto con ella debido a su corta extensión, porque no imaginé que tendría tantísima evolución, tanto por la trama, como por Sammie en sí y me ha sorprendido en muchísimos sentidos. Es una historia para leerla, disfrutar de cada momento y de cada capítulo, porque de verdad, que vale muchísimo la pena y hacía mucho tiempo que no leía una novela contemporánea que me encantara tanto. Es cierto que no le he dado cinco estrellas, sino un cuatro y medio porque me hubiera gustado que fuera un poco más larga, para seguir disfrutando de sus personajes, pero por lo demás, ha sido increíblemente genial y no tengo ninguna pega.

Algo que también quiero destacar y que me ha parecido muy curioso ha sido la manera en la que está contada el libro, ya que todo se cuenta gracias a Sammie y a los que va escribiendo desde que supo que estaba enferma. Algunos capítulos están llenos de conversaciones, otros en cambio, de listas y algunos muy muy cortos, por lo que la lectura demás de estar cargada de tantos sentimientos, se hace muy ágil y se lee en un suspiro y te deja muy calada, por todo, pero sobre todo por Sammie y por la exquisita narración de la autora, que sigo destacando, que me ha encantado, porque es sencilla pero nos hace replantearnos muchas cosas de la vida, sobre el día a día, sobre nuestro futuro y nuestros sueños. Ha sido una delicia, pero eso sí, he acabado llorando al final de la novela, de lo mucho que me había llegado.

kit de supervivencia para mi futura yo de LARA AVERY es una historia que he disfrutado muchísimo, que me ha llegado muy al fondo del corazón, porque pese a tener solamente trescientas páginas, la autora sabe llegar al lector, con una protagonista de lo más genial, que me ha encantado por cómo es, por lo luchadora y fuerte que es, como también por el elenco de personajes secundarios que tiene, que también me han conquistado. 

En colaboración con:
Alfaguara.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 



9 comentarios:

  1. A mi también ha logrado conquistarme la portada! La idea me gusta, parece una sinopsis interesante y que el libro esté narrado en base a los recuerdos de la protagonista me llama bastante la atención... sin embargo no acaba de convencerme de quiera comprarlo de por sí. Pero quizá en uno de mis paseos casuales por la capital lo vea en alguna librería y lo compre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! A ver, el libro tiene muy buena pinta pero creo que no es un libro para mi, o al menos no en este momento. Hace tiempo que dejé de leer libros realistas y que hagan sufrir ya que lo he pasado bastante mal con algunos y si puedo evitarlos mejor, que fijo que acabaría llorando igual o mas que tu jaja

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pues este libro lo he estado viendo últimamente y me he estado mirando algunas reseñas por tener alguna opinión y la verdad es que por lo que voy leyendo me llama bastante la atención.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Al principio, cuando leí por primera vez la sinopsis de este libro, pensé que su lectura no era para mí. Poco a poco, investigando un tanto y leyendo reseñas... creo que necesito este libro en mi vida. No se por qué, tengo la sensación de que me enamoraré de Sammie.
    Un besazo y me alegro de que te gustara tanto♥.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero no me llama la atención así que esta vez lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por la recomendación y reseña, ya la tengo anotada en mi lista de lecturas pendientes, parece ser una historia muuuy buena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que la hayas disfrutado tanto ^^ Yo tengo muchísimas ganas de leer esta novela porque, además, sé que me va a gustar *-* Siempre me han llamado la atención las novelas que hablan de una u otra enfermedad porque me hacen reflexionar, así que sé que tarde o temprano leeré esta novela y espero que me emocione tanto como a ti :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alega que te haya gustado tanto.
    Al principio este libro no me llamaba la atención, pero tras leer tu reseña y ver qué tipo de libro es, he cambiado de opinión. Ya mismo lo anoto en mi wishlist :) Espero que me guste tanto como a ti.
    Muchas gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar