RÓNDOLA, Sofía Rhei

24 de octubre de 2016




RÓNDOLA

Sofía Rhei
Páginas: 608 · Precio: 16'95 · Autoconclusivo 

Hereva es la joven princesa heredera de Tertius, uno de los tres reinos de Róndola. Después de pasar los últimos cinco años en la Academia Superior de Costura para Damiselas Impecables y durante su ceremonia de graduación, todo su mundo se tambalea cuando dos paladines irrumpen en el castillo para salvarla del supuesto dragón que la tiene presa. A partir de ese momento, ella y sus inseparables amigas iniciarán un viaje lleno de aventuras con el objetivo de encontrar un remedio que libere a sus padres, los reyes de Tertius, de un terrible hechizo. Por el camino se encontrarán con hombres que se convierten en animales, unicornios que atacan a las mujeres que no son vírgenes y caperucitas con muy mala leche. Y Hereva descubrirá el sexo, el amor y alguna cosa más…

   


róndola es una historia que tenía muchas ganas de leer desde que anunciaron su publicación, porque además de que me llamara la atención por la portada tan sencilla pero tan bonita que tiene, saber que trataba sobre cuentos de hadas, llamó aun más mi atención. Pero sin embargo, tengo sentimientos encontrados con esta historia, porque por un lado, el mundo que ha creado la autora, junto a la ambientación y el gran desarrollo que tiene, me ha encantado, pero por el otro lado, muchas cosas no me han convencido, como muchas situaciones por las que pasaba la protagonista, así como ella mismo, porque no fue un personaje que me haya convencido demasiado. Además, la historia en muchas ocasiones se me hacía muy larga y sentía que no avanzaba y no entendía cuál era el propósito de la novela, y después de finalizarla, me he quedado de la misma forma, es decir, con sentimientos muy encontrados.

En esta novela nos encontramos con dos historias: por un lado, con unas princesas que acaban de graduarse en la Academia de Costura, cada una de ellas siendo de una raza distinta, desde humana, hasta una invisible, donde todo cambiará, cuando el mismo día de la graduación, dos paladines vienen a rescatar a la princesa Hereva de su prisión. ¿El problema? Es que nuestra protagonista no necesita rescate, ya que nadie la ha secuestrado. A partir de ahí, empezar las aventuras de nuestros personajes, porque por un lado, seguiremos la trayectoria de las princesas y por el otro lado, la trayectoria de los dos paladines, que tenían la Tarea de rescatar a Hereva. Cuando los padres de esta, gracias a un hechizo quedarán petrificados, nuestra protagonista hará todo lo posible para devolverlos a la vida, pero lo que ella no sabe, es que por el camino, deberá encontrarse a sí misma, y su vida cambiará totalmente.

Algo que me ha gustado bastante es que seguimos dos historias paralelas que poco a poco se van entrelazando, ya que por una parte, a medida que avanza el libro conocemos más a fondo a cada una de las princesas, pero por el otro lado, también vemos las aventuras de los dos paladines: Bruni y De Riteris, de esta manera tenemos un panorama general del mundo que ha creado Sofía Rhei. ¿El problema? Es que bajo mi punto de vista, hay muchos personajes, que algunos tienen más evolución que otros, pero aun así me han parecido planos, porque en las seiscientas páginas vemos sus aventuras, pero he tenido la sensación de que no les conocemos a ellos en sí, tanto a los paladines como a las princesas. En este sentido, me hubiera gustado que la historia no se centrara solamente en los personajes, sino también en este mundo tan original que ha creado su autora, porque sinceramente considero que es muy destacable y me ha encantado la ambientación que tiene, pero he tenido la sensación de que no ha estado muy bien aprovechada, al igual que algunos villanos, que sinceramente, tampoco me han gustado demasiado, así como algunas situaciones que me sorprendieron pero no para bien.

También algo que quiero destacar es que esta novela trata sobre descubrirse a uno mismo, tener la libertad de actuar como cada uno quiera, y en este sentido, el mensaje que transmite su autora, me ha gustado mucho, pero también siento que por el otro lado, podía haberse dado más provecho del mundo y la ambientación. De la mano de descubrirse a uno mismo, también quiero destacar el feminismo que hay en la novela, porque solamente por ello, el libro ganó muchos puntos, por cómo la autora nos hace ver que las princesas no necesitan ser rescatadas, que pueden valerse por ellas mismas y así sucede en cada una de las aventuras que tiene. En este aspecto, me gustó muchísimo los mensajes que transmite, la nobleza y la independencia de cada mujer, pero junto a ello, las protagonistas de la historia, también buscan el amor, ya que desean casarse y sentirse queridas, y en algunos casos resultaba contradictorio. Sin embargo, la historia sigue teniendo algunos toques de diferentes cuentos de hadas, que en general me ha gustado, por las situaciones tan divertidas y frescas que narraba la autora.

Ahora bien, una vez dicho que los personajes no me han convencido, así como el mundo que ha creado Sofía Rhei, del cuál esperaba más provecho, porque vuelvo a decir, resulta muy original, llega el momento de hablar del romance, que no me ha gustado en absoluto, ni me ha convencido en ninguna página. Es cierto que nuestros personajes empiezan a desarrollar sentimientos, algunos por otros, pero sinceramente no veía el romance por ningún lado, porque sentía que todo era instalove, o simplemente confundían la pasión y el sexo con el amor, y en el caso donde más me decepcionó fue en el caso de Hereva, ya que nuestra protagonista empieza siendo una chica que hace todo lo que sus padres le piden, pero durante sus aventuras se da cuenta de que quiere decidir por ella misma, y tener la libertad de casarse con quien quiera. Hasta aquí bien, pero una vez que empieza a pensar que está enamorada y de hecho, resultan ser varios hombres, no me gustaba nada, porque confundía el deseo con el amor. Y en general, se comprometía con todos los hombres, para que finalmente ese compromiso quedara en nada. De la misma forma, tampoco me gustaron sus decisiones, porque cambiaba de idea sobre con quién casarse y la personaje con la que finalmente se quedó, no la veía tampoco enamorada y convencida de que este hombre fuera el indicado.

Si bien, tiene seiscientas páginas esta novela, no me gustó en el sentido de que Hereva evoluciona, pero no tampoco como podría haberlo hecho en una novela tan larga, porque si bien se vuelve independiente, lucha por si misma, hacia el final del libro, la historia toma los finales de los cuentos de hadas y sinceramente esperaba algo más, sobre todo, porque la protagonista no dejaba de decir que necesitaba tiempo para si misma, que sinceramente creo que tenía que haberse tomado antes de dar una respuesta a cualquier decisión.

También tengo que reconocer que la historia en muchas ocasiones se me hacía demasiado larga, porque como he comentado al principio, no entendía el propósito de por qué pasaba cada situación en ocasiones incluso ridículas y sin ningún sentido, pero también reconozco que alguna que otra me divertía y hacia más de la mitad de la novela, empecé a sentir más enganche para saber qué pasaría a continuación y con qué aventuras se encontrarían nuestros personajes. Pero también he de decir que me hubiese gustado que fuera más corta, porque la conclusión hubiese sido la misma, ya que en las primeras trescientas páginas, no avanzaba con el libro y le costaba bastante arrancar. Como veis, tengo sentimientos muy encontrados con este libro, porque por una parte me pareció original, llamativo por muchos personajes y por ser tan poco convencional, pero por el otro lado, los personajes no me convencieron y el amor, menos.

róndola de SOFÍA RHEI es una historia muy original, con una ambientación y un mundo creado por la autora que me han encantado, pero que sin embargo, tengo sentimientos encontrados con la novela, porque los personajes no me han convencido demasiado, como tampoco muchas decisiones que toman, y mucho menos el romance que se da en la historia, pero que sin embargo, me quedo con su originalidad. 

En colaboración con:
Minotauro.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 



9 comentarios:

  1. Hola! Yo tengo muchas ganas de leer este libro , me parece una historia muy original y tiene una portada muy bonita. Lástima que tengas una relación amor-odio con Róndola, a mi me pasa muy a menudo. Por cierto, no se si lo sabías pero si te quedaste con ganas de saber más sobre la ambientación tienes un almanaque (o así le llaman) de más de 200 páginas con un montón de cosas sobre Róndola (incluso recetas). Te lo dejo por aquí:http://static0.planetadelibros.com/libros_contenido_extra/34/33798_1_almanquerondola_6.pdf

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No lo conocía pero me espero a leer alguna reseña más que lo que dices de los perosonajes no me ha acabado. Eso sí, la edición es preciosa!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Anny!

    Este lo dejo pasar, son demasiadas paginas para una historia que tampoco termina por convencerme. Me encanta la fantasia, pero no me gustan estos romances que los autores meten porque sí. A ver si futuramente me animo en ponerme con é, pero por ahora queda descartado pese a su ambientación original.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Le tengo el ojo echado pero sin prisa, que tengo muchos que me llaman mas que este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que parece entretenido pero tengo tantos pendientes que este por el momento no entra en mis planes, a lo mejor más adelante. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. La edición la encuentro muy bonita ♥ y la sinopsis parece interesante, pero después de leer tu reseña no creo que sea de mi estilo así que la dejo pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Esta novela la he visto por muchos sitios y a mi sigue sin llamarme la atención (aunque admito que la portada es una preciosidad).

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, tiene muy buena pinta, así que creo que lo leeré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No es la primera reseña que leo de este libro en la que les ha gustado más o menos, pero tiene muchas cosas que no han terminado de convencer.
    Yo también quería leerlo por la pinta tan genial que tenía, pero leyendo lo que he leído sobre él, no sé si a mi me convencería. De momento, no creo que lo lea, pero quizá me acabo animando en algún momento.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar