TÍTERES DE LA MAGIA, Iria G. Parente y Selene M. Pascual

10 de octubre de 2016



Títeres de la magia

Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Páginas: 521 · Precio: 16'50 · Autoconclusivo*
Nocturna Ediciones

Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido allí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.


   

UNIVERSO MARABILIA 
#1. SUEÑOS DE PIEDRA (X)
#2. TÍTERES DE LA MAGIA
#3. SIN TÍTULO (publicación en 2017)


*Nota:  Títeres de la magia es un spin-off de Sueños de piedra pero se puede leer de manera independiente. 



Hace unas cuantas semanas que he podido disfrutar de la primera parte de la que será el universo Marabilia y quedé enamorada de todo: los personajes, su evolución, la historia que cuenta, las ideas que planean las autoras, su manera de narrar, todo fue simplemente maravilloso, así que estaba deseando leer Títeres de la magia para volver a encontrarme con algunos de los personajes del libro pasado. Si bien esta segunda novela es independiente y se puede leer como tal, yo os recomendaría que primero leyerais sueños de piedra porque así es como se disfruta más de las maravillas que han creado Iria y Selene. Sin duda, esta novela no me ha defraudado y me ha encantado igual que la primera parte y se han convertido en algo muy especial para mi por todas las razones que he comentado antes y sin lugar a dudas se ha convertido en uno de mis libros favoritos, porque pese a que han pasado algunas semanas desde que lo he terminado, todavía pienso en él y me dan todos los feels por todo lo que es esta historia.

Títeres de la magia narra la historia de dos personajes: Hazan, un aprendiz que dará lo que sea para seguir aprendiendo y encontrar su lugar en el mundoClarence, su profesor, un chico con unas grandes responsabilidades sobre sus hombros. Las aventuras de nuestros personajes empezarán cuando se descubrirá que alguien está creando unos venenos que no tienen cura, por lo que Clarence irá en la búsqueda del dueño, pero por el camino, también se le unirá Hazan y unos otros personajes muy especiales: Lynne y Arthmael. Mientras que Clarence ha vivido toda su vida encerrado en La Torre y no sabe como es el exterior, Hazan ha sido todo lo contrario, aventurero, que conoce los peligros del mundo tal y como está creado y juntos deberán unirse y apoyarse para seguir adelante.

Empezando desde los personajes, tengo que decir que me han parecido absolutamente adorables. Los dos tienen una parte rota, que les impide verlo siempre todo con claridad, porque mientras Clarence lo ha tenido todo y no ha visto los peligros del mundo, y una vez que sale al exterior se da cuenta de que el mundo es egoísta, que las almas de algunas personas son muy malvadas, hará todo lo que esté en sus manos para convertirlo en algo mejor, en un mundo con justicia. Hazan, por el otro lado, es un chico que siempre se ha sentido inútil, porque no encontraba su lugar en ninguna parte y cuando los dos personajes se conozcan y empiecen a estrechar lazos, se darán cuenta de que juntos se compenetran, que se ayudan mutuamente, y esa amistad que les une desde hace años, dará lugar a otra cosa. Me parece increíble la capacidad que tienen las autoras de crear unos personajes tan increíblemente bien hechos, con una personalidad y profundidad muy marcada, que les coges cariño desde la primera página, por cómo escriben y cómo van narrando sus sucesos, porque sin duda Hazan y Clarence son un amor de chicos. Desde la primera página que supe que iban a ser muy especiales, unos personajes con los que conectas tanto, que sientes que estás en su historia, y sinceramente muy pocas autoras son capaces de lograr algo así. Conectas tan pero tan bien con ellos, que sientes que todo lo que les está pasando te pasa a ti, ya que en muchas ocasiones de la novela me encontraba emocionada por todo lo que estaba pasando y también llorando y sinceramente puedo contar con los dedos de las manos las veces que he llorado con una novela. Clarence, si bien es alguien que intenta controlarlo todo, que intenta ser perfecto para algún día llegar a ser director de La Torre, lo cierto es que esa carga que lleva sobre sus hombros, al igual que ver todas las injusticias del mundo, pueden con él. Hazan, por el otro lado, sintiéndose de la manera en la que lo hace a lo largo de la historia, consigue robarte el corazón, pero al mismo tiempo hacerte emocionar, porque creo que todos alguna vez nos hemos sentido incomprendidos, que no encontrábamos nuestro lugar pese a buscarlo con muchas ansias.

Iria y Selene son capaces de escribir con tanta ternura, tanto sufrimiento y dolor al mismo tiempo, que transmiten todo lo que quieren decir a través de las páginas de este libro. Al igual que su primera parte, nos vuelven a transmitir muchos mensajes que considero muy importantes en la actualidad, con los que quiero hacerles un templo por cómo saben transmitirlo y de qué manera, porque contiene tantas enseñanzas, tantas críticas, que en serio, es imposible no llegar a amar este libro desde la primera página. Todo ello, sumándole los personajes tan increíbles que tiene, su evolución que poco a poco la iremos descubriendo y todas las aventuras que tienen, hacen que esta sea una historia complemente increíble.

No puedo decir nada de esta historia que no me haya enamorado, porque lo he amado por completo, desde ese inicio tan peculiar, hasta ese epílogo que me ha emocionado pero que al mismo tiempo no quería terminarlo, porque así se acabaría la novela. Tanto Sueños de piedra como títeres de la magia no destacan por su historia -que también me ha encantado-, sino por los personajes, por los sentimientos y mensajes que transmiten, por lo reales que son, porque tienen defectos y virtudes. Precisamente los libros de estas dos autoras se caracterizan por todo lo que te hacen sentir con sus palabras y por cómo es inevitable que conectes con algún personaje, porque alguna vez todos hemos pasado por su situación, por sentirnos incomprendidos, por no saber cuál es nuestro lugar, por nuestros miedos, pero también por nuestra valentía.

TÍTERES DE LA MAGIA de IRIA G. PARENTE y SELENE M. PASCUAL es una historia que me ha robado el corazón, con la que he llorado, he sufrido, he sonreído, que me ha hecho sentir muchísimo gracias a los personajes tan increíbles que tiene, a los que les he cogido mucho cariño y sin duda, se han convertido en uno de mis favoritos -y una de mis OTP's-.

¿Habéis leído la primera parte? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 


14 comentarios:

  1. wawww está muy bien, tiene muy buena pinta! Me los apunto.

    Gracias por compartir!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Sueños de piedra me encantó y Títeres de la magia aquí le tengo esperándome en la estantería... muy pronto me pondré con él porque lo estoy deseando 😉
    Me ha encantado tu reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Veo que es un libro que te ha removido por dentro y es el tipo de libros que me gustan. No quiero leerlos porque tengo las expectativas muy altas pero seguro que algún día me acabo animando

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que a mí estos libros no me llaman mucho, al menos actualmente, pero me ha encantado tu reseña: se nota que realmente has disfrutado con la lectura y me has dejado un poco intrigada. Puede que después de todo les eche un ojo...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Tengo pendiente la primera parte, Sueños de Piedra pero cada vez que leo una reseña como esta esta, más ganas me dan de ponerme de imediato con esta saga, me alegra saber que la segunda parte mantuvo el nivel de su libro antecesor. Seguramente esta saga sera una de mis lecturas en mis vacaciones navideñas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Justamente ahora mismo estoy leyendo Sueños de Piedra, y me está gustando mucho, así que le tengo mucha curiosidad a Títeres de la magia. Estoy deseando conocer la historia de Hazan *-*
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Jo, de verdad, según lo describes en tu reseña parece una maravilla...

    Lo leeré seguro, pero no tengo muchos tiempo ahora, por lo que tengo que priorizar, y este se está quedando un poco en la cola... >.<

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo tengo algo colgado, a ver si puedo retomarlo pronto y ojalá me guste tanto como a ti.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Jou, tengo muchas ganas de leerlo, definitivamente será mi próxima lectura. Lo tengo en mis estanterías esperando a que termine mi pila de libros empezados y pronto se quedará en 0 así que... es su oportunidad de ser devorado! jejeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! He leído muchas reseñas positivas sobre el libro de Sueños de Piedra y la verdad es que sólo hacen que mis ganas de leerlo aumenten más jaja. Muy buena reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó 😭 No sé por qué escriben tan bien, leshe!

    ResponderEliminar
  12. Cada vez le tengo mas ganas a este libro pero primero quiero leer Sueños de piedra aunque sean independientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Tengo un tic nervioso en el ojo porque estoy deseando de coger el libro y aún no puedo, y tu reseña me ha dado más ganas. Y bua bua, que mal lo voy a pasar hasta que lo lea. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No hago más que ver reseñas geniales de este libro, ¡y lo que me alegra! :D Me encantó Sueños de Piedra, así que espero poder hincarle el diente a este otro prontito.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar