LA REINA DEL TEARLING, Erika Johansen

28 de noviembre de 2016




la reina del tearling

Erika Johansen
Páginas: 496 · Precio: 16'90 · Trilogía: La reina del Tearling: 1/3 
Fantascy 

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mormesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.


   
TRILOGÍA LA REINA DEL TEARLING
#1. LA REINA DEL TEARLING
#2. LA INVASIÓN DEL TEARLING (9 de febrero 2017, en España) 
#3. THE FATE OF THE TEARLING (sólo en inglés)



LA REINA DEL TEARLING es una novela que llevaba deseando leer desde su publicación en inglés, por tantos buenos comentarios que había leído y sabía que sería un libro que me encantaría,  pero lo que no sabía es que sería tantísimo, porque a día de hoy es mi mejor lectura de lo que llevamos de año, se lleva el primer puesto sin ninguna duda, porque ha sido una obra de arte. Espectacular, con mucha acción, en un mundo de fantasía, de luchas, de inminentes guerras, de traiciones y con unos personajes, -y tengo que destacar sí o sí a Kelsea, la protagonista- simplemente increíbles. Creo que me faltan palabras para comentaros lo mucho que he adorado esta historia, lo mucho que estoy deseando leer la segunda parte, porque en serio, es mi nueva obsesión.

Kelsea Glynn es la única heredera al trono de Tearling. Desde la muerte de su madre hace muchísimos años, ha sido criada en un pueblo sin habitantes, donde solamente conocía a sus padres adoptivos. El día que cumple diecinueves años, sabe que es la hora de volver al palacio y de empezar su reinado, aquel por el que se ha estado preparando durante toda su vida. Los guardias de la difunda reina, acuden para escoltarla hasta el palacio, pero durante el camino se encontrarán con muchos obstáculos, más de los que quisieran. Por el otro lado, en el reino vecino, La Reina Roja, la hechicera más poderosa, sigue teniendo el poder en Tearling a través del tío de Kelsea, pero esta hará todo lo posible por subir a su trono y empezar a mejorarlo todo para su pueblo. Magia oscura, lealtad, traición, sufrimiento, sacrificios son algunas de las cosas que nos iremos encontrando en esta novela y me quedo corta cuando las nombro, porque en realidad es una historia que lo tiene absolutamente todo.

Empezaré hablando por la protagonista, Kelsea. Ella es una chica que ha vivido apartada de su madre, de sus familiares y su reino, acogida por dos sirvientes, y sabe que le tocará reinar de una forma muy dura, porque todos intentarán matarla, pero Kelsea es fuerte, es decidida, es luchadora, no se rinde nunca, incluso cuando muchas veces está a punto de perder la vida. Puedo decir sin ninguna duda que es mi protagonista favorita por todos los valores que trasmite en la historia, por su personalidad, por cómo quiere luchar y ayudar a su pueblo, a sus seres queridos, pese a tener pocos, por cómo sigue adelante pese a los obstáculos que tiene, pese a saber que tiene los días contados porque todos la quieren muerta. Kelsea es sin duda una reina -y nunca mejor dicho- de los pies a la cabeza, porque así es como deberían ser muchos personajes, tan fuertes y tan luchadores. También quiero destacar lo real que es, porque es un personaje como podría serlo cualquier persona, porque Kelsea no es perfecta, no es guapa, no es una reina en la que todos pensamos, que solamente piensa en sus vestidos y en sus joyas, Kelsea es todo lo contrario y por ello la he amado tanto, por lo cercana que es, y por no rendirse nunca. De verdad, que no puedo describiros lo muchísimo que me ha encantado este personaje, lo bien que la describe Erika Johansen, que ahora mismo le haría un trono por la novela tan espectacular que ha creado. Es cierto, que a parte de ella, también existen muchos personajes secundarios, que me han robado el corazón, pero prefiero no desvelaros nada sobre esto, porque no quiero contar demasiado.

La trama, al igual que la protagonista, me ha encantado desde el primer momento. Es una historia muy compleja, con un mundo desarrollado por la autora que sencillamente me ha enamorado, por lo bien descrito que está, porque en ningún momento te pierdes y sabes dónde estás. Algo que quiero destacar es que me ha gustado mucho que la historia tuviera varios puntos de vista, entre ellos el de Kelsea, por el otro lado, también el de la Reina Roja, porque de esta manera vemos de una manera mucho más abierta el mundo creado por la autora y llegamos a entender cómo es la poderosa hechicera y ¿qué puedo deciros? Pese a ser la malvada de la historia, también me ha encantado, por lo bien descrita que está, por su caracterización y su personaje en sí. También llegamos a tener el punto de vista del tío de Kelsea, y otra vez volvemos a lo mismo, porque de esta forma sabemos lo que sucede en cada momento, mientras nuestra protagonista se encuentra en otros lugares. A parte de estos tres personajes, hay otros dos puntos de vista, que iréis descubriendo y que a mi, personalmente, también me han gustado muchísimo.

Es cierto que para algunos puede llegar a ser una historia lenta, ya que tiene capítulos muy largos -en total, trece- pero a mi no me lo ha parecido para nada, porque en todo momento tenía acción y aventuras y peligros y ha sido un auténtico placer devorar esta novela. También puede parecer demasiado descriptiva, pero reitero, es una auténtica maravilla disfrutar de la narración de Erika Johansen, que es otro tema que quiero comentar. Es la primera historia de la autora y sigo quedándome en shock cuando pienso en ello, porque está tan pero tan bien descrita, con una narración sencillamente espectacular, con mucha historia y muchos detalles que muchas novelas no tienen. Escribe tan pero tan bien, que no veo la hora de ver más historias suyas publicadas, porque de verdad, me ha encantado cómo narra la historia, cómo poco a poco todo se va hilando. Sin duda, es mi gran autora revelación de este año, porque en serio, que tenéis que conocerla y leer esta novela suya.

Hablando de los giros argumentales -que han habido unos cuantos- tengo que decir que muchos me han sorprendido enormemente, porque no esperaba que la historia cogiera ese camino, pero me ha encantado, de principio a fin. Como he comentado, sabía que sería una historia que me gustaría mucho pero ¿tanto? Para nada y ha sido una auténtica sorpresa haberme encontrado con esta maravilla, de la que por cierto, estoy deseando leer su segunda parte en febrero, porque me ha dejado con muchísimas ganas de más pese a no tener un final demasiado abierto. Me ha hecho reído, sufrir, me ha mantenido en tensión, como también me ha partido el corazón llegando casi al final del libro, y inevitablemente he llorado -y tengo que decir que lloro muy pero que muy poco con los libros, puedo contarlo con las dos manos todos con los que haya podido llorar-. No puedo más que recomendároslo y que le deis una oportunidad a esta historia.

la reina del tearling de ERIKA JOHANSEN es una auténtica maravilla, con una prosa excepcional, la autora nos adentra en un mundo de fantasía con magia oscura, con traiciones, lealtades, guerras, con una protagonista sencillamente increíble y sin duda este libro se ha convertido en uno de mis favoritos para siempre.

En colaboración con:
Fantascy.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 



9 comentarios:

  1. Es la primera reseña que leo de este libro y me gusta lo que cuentas, creo que disfrutaría de la historia tomo nota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro lo he visto en unos cuantos blogs, pero reconozco que al principio no me llamó demasiado la atención. Es que en estos momentos no me fijo mucho en las sagas/trilogías. Me interesan más los libros autoconclusivos, pero no descarto darle una oportunidad más adelante, porque estoy viendo críticas muy positivas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Que ganas de leerlo! Necesito hacerme con este libro jaja

    Gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo! =) He visto tu blog por instagram y me he entretenido viendo la reseña, y la verdad es que me llama la atención mucho esta serie, asi retomo la fantasía que es un género que tengo un tanto aparcado jejeje
    PD: Tengo un blog literario, te lo dejo por si te interesa. https://sehabladebooks.blogspot.com.es/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No hago más que ver este libro por todas partes y cada vez tengo más ganas de leerlo, toda esa fantasía promete un montón.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. No sé cuantas veces habré dicho que lo quiero leer y sigo reiterandome. Está entre mis sagas a empezar en cuanto acabe dos que tengo empezadas XD

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro tiene una pinta muy buena, lo tengo en mis pendientes pero siendo una saga no se cuando me pondré con él. Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado, ya sabes que a mi no me hizo mucha gracia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ay, no dejaba de leerte por twitter el fangirleo constante que tienes con este libro y es que yo estoy deseando de leerlo igual. Hasta ahora no he podido comprarlo, pero va a caer para reyes sí o sí. Me alegro que te haya encantado mucho, espero que a mi me guste igual. ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar