LA SIRENA, Kiera Cass

18 de noviembre de 2016



LA SIRENA

Kiera Cass
Páginas: 288 · Precio: 16'90 · Autoconclusivo 

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?


   


la sirena es la última novela publicada de Kiera Cass, aunque es la primera que ha escrito. Lo he comentado pocas veces, pero la 'trilogía' La la selección me encanta, es mi guilty pleasure porque la disfruté muchísimo en su momento y tengo grandes recuerdos con ella, y sí, digo trilogía, porque estoy hablando de la principal, ya que la secuela no acabó de convencerme del todo. Así que cuando supe que Roca iba a traer a España, LA SIRENA salté de felicidad, porque tenía muchas ganas de volver a leer algo de la autora y más tratándose de sirenas, porque sinceramente no he leído muchos libros que contengan a estas criaturas y me gustaría leer más. Ha sido una historia muy ágil, fresca, entretenida, que la he leído literalmente en un suspiro, porque fue empezarla y no poder parar de leer. Es cierto que no es la mejor historia del mundo, pero yo la he disfrutado bastante.

Kahlen, nuestra protagonista, es una sirena que hace muchísimos años que ha jurado servir a Oceanía, para el bien del planeta y para el bien de todos los seres humanos. Debido a ello, cada ciertos años reúne a unas cuantas chicas para que puedan transformarme en sirenas y servirle durante cien años. Pasados estos cien años, estas chicas podrán volver a tener una vida, sin los recuerdos de haber sido sirenas. Nuestra protagonista, en su naufragio, es elegida para ser una de ellas. Le quedan veinte años para servir a Oceanía pero todo cambiará cuando conocerá a un chico, del que no podrá evitar empieza a sentir algo, AkinliKahlen sabe que ella, siendo sirena no puede mantener ningún tipo de relación con él, porque su voz le mataría, pero aún así, se enamora de él, de su ternura, porque siente que él es capaz de ver su interior, y no solamente su físico.

La trama tenía una premisa que me gustó muchísimo desde el primer momento, porque la historia empieza con un prólogo, donde veremos que Kahlen está a punto de morir con su familia y es momentos antes de transformarse en sirena. Como he comentado antes, esta tema siempre me ha llamado muchísimo la atención y me cuesta encontrar historias de este estilo. Kahlen, la voz narrativa de esta novela, me ha gustado bastante. Es cierto que es un personaje con el que no acabé de conectar del todo, porque he sentido que quizás le faltaba más desarrollo y más evolución a lo largo de la historia, pero que en general, me quedé con un muy buen sabor de boca. Es una chica que ha tenido que dejar atrás a su familia y unirse a sus hermanas, las sirenas. Desde entonces Kahlen siempre ha tenido pesadillas por lo que le toca hacer para servir a Oceanía, pero en cuanto conoce a nuestro protagonista, esta carga se le hace aún más pesada. Es una chica fuerte, luchadora, que lo da todo por sus seres queridos y esto es algo que me ha encantado de su personalidad. Por el otro lado, Akinli es un personaje que no me ha convencido debido a la corta extensión que tiene la historia, que ya sentía en todo momento que no llegamos a conocerle bien. Pese a los momentos en los que están juntos, sentía que le faltaba mucho desarrollo, para poder conectar con su personaje.

Hablamos de las cosas que me han gustado y me han entretenido de la historia, tengo que decir que me encantó la agilidad, porque es una historia que empiezas y no puedes parar de leer, porque aunque no sea nada del otro mundo, te engancha a seguir conociendo la historia de Kahlen, así como su historia con Akinli. En este sentido, me ha encantado porque es muy entretenido y sumándole que se lee perfectamente en una tarde, te hace parar un muy buen rato. Pero también tengo que reconocer que no es una historia perfecta y que eché en falta algunas cosas, entre ellas, más páginas, porque considero que de esta forma, la historia me habría gustado más, porque así hubiera tenido más desarrollo del romance -ahora en un momento os hablaré de él-, así como de los personajes, porque tengo la sensación de que los personajes secundarios, si bien aparecen, me hubiera gustado saber más de ellos, así como de nuestra pareja protagonista.

El romance es cierto que es precipitado, porque los sentimientos que empiezan a tener los dos, bajo mi punto de vista, suceden muy rápido, pero tampoco es algo que me haya molestado, porque no llega a ser instalove. Es muy tierno porque aunque cae en el tópico de que transcurre muy rápido, por lo demás, llega a ser adorable y son unos protagonistas que se compenetran mucho y en general, me dejó buen sabor de boca, pese a su precipitación. Pero es lo que he comentado antes, si la historia tuviera más páginas, creo que la autora hubiera conseguido un romance muchísimo más creíble, ya que la pareja protagonista tendría más momentos juntos y en general, la historia hubiera ganado muchos puntos.

Ahora bien, comentando el tema fantástico del libro, las sirenas, tengo que reconocer que eché mucho en falta un mayor desarrollo de sus habilidades, de cómo viven, del por qué tienen que servir a Oceanía, entre otras cosas. Es verdad, que muchas cuestiones se llegan a resolver pese a la corta extensión que tiene el libro, pero la verdad, es que yo precisamente quería leerlo por el tema de las sirenas y si en este aspecto hubiera tenido más desarrollo y más historia, me hubiera encantado muchísimo más. Pero sí tengo que reconocer que hasta ahora, todo lo que había leído de estas criaturas no me convencía para nada, en cambio, LA SIRENa, pese a que no tiene mucho desarrollo en cuanto a los seres que tiene, me ha gustado y en general, me quedé con un muy buen sabor de boca. 

la sirena de KIERA CASS es una historia que me ha entretenido muchísimo y me ha enganchado desde sus inicios, porque se disfruta, pese a no ser la mejor historia del mundo. He pasado un rato muy agradable leyéndola y en general, la sensación que he tenido al acabarla fue muy buena. 

En colaboración con:
Roca Editorial.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 



7 comentarios:

  1. Me había llamado la portada tan bonita del libro, no he leído nada de la autora aunque he visto sus libros anteriores. Es una pena que no haya sacado a la historia todo el jugo que podría haber tenido. Imagino que es inevitable que la compares con sus otros libros, y si es la primera que escribo, posiblemente salga perdiendo en la comparación.
    En todo caso me quedo con que te ha gustado y que es autoconclusiva...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues debo ser de las pocas que no se han leído La selección y que tampoco tienen mucho interés en hacerlo. No sé qué me ocurre con Kiera Cass, pero sus historias no me llaman demasiado y, por lo que cuentas sobre el amor precipitado, me lo pensaré mucho antes de ponerme con este libro. Igualmente, es cuestión de tiempo que lea algo de ella jajaja. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No la conocía pero no me llama mucho así que no creo que la lea. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado demasiado tu reseña, ojalá pueda llegar muy pronto ese libro a mi país, porque aunque no he acabado la saga de la selección me gusta mucho la manera de escribir de la autora. Super tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Mira que le tengo ganas a este libro, y en casi todas las reseñas que he leído, todos decís lo mismo, como los puntos buenos y los malos. Espero poder leerla pronto, que la trilogía de la Selección me encantó y tengo bastante ganas de esta. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho la atención, porque el tema de las sirenas siempre me decepciona en libros, pero me gustó la selección, y con buenas opiniones como la tuya, puede que le de una oportunidad algún día.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Es un libro que no me llama la atención, a mí el tema sirenas como que no.

    besos .*

    ResponderEliminar