PERSÍGUEME, Tessa Bailey

9 de noviembre de 2016




persígueme

Tessa Bailey
Páginas: 256 · Precio: 17 · Trilogía: Broke and beautiful: 1/3
Titania

Roxy Cumberland se traslada a Nueva York con la intención de lograr su sueño de ser actriz, pero nada es tan fácil como parece… Para colmo su cuenta bancaria disminuye día a día y ya no consigue ni llegar a fin de mes. Así que ante su desesperación por conseguir algo de dinero, decide apuntarse a un trabajo que consiste en “cantar telegramas” -la gente envía telegramas originales a alguien a modo de actuación-.
Su primer cliente es Louis McNally, un joven abogado al que su ligue de una noche le envía un telegrama cantado para reírse de su masculinidad. Por si el tema de la canción no fuera suficientemente humillante, Roxy tiene que ir vestida de conejita, ¿de verdad le está pasando esto a ella?
A pesar de una situación tan cómica, bromean y la tensión sexual y la complicidad entre ellos es evidente… Louis queda impresionado del audaz ingenio y la sensual voz de Roxy, y más cuando ella toma la iniciativa para besarlo y dejarlo sin aliento.
Desde ese momento, Louis estará perdido, y hará todo lo posible por saber más de Roxy, simplemente la desea… Pero Roxy es una mujer independiente, no está dispuesta a tener una relación con un hombre acostumbrado a conseguir todo lo que quiere… ¿Será Roxy la excepción? ¿O podría ser Louis el hombre que necesita en su vida?


   

TRILOGÍA PERSÍGUEME
#1. PERSÍGUEME
#2. NEED ME (sólo en inglés)
#3. MAKE ME (sólo en inglés)



PERSÍGUEME: NO DEJES ESCAPAR AL AMOR DE TU VID es una novela que tenía muchas ganas de leer por todas las buenas críticas que tenía en Goodreads. Desde que la editorial anunció hace ya meses su publicación, necesitaba leerlo, porque como ya sabréis, el género new adult es de mis favoritos y esta novela al serlo, tenía que leerla. Ha sido una historia muy entretenida y ágil de leer, porque no llega ni a las trescientas páginas, pero sin embargo, esperaba más de ella porque si bien ha sido para pasar un rato agradable, no he podido conectar con los personajes, ya que los veía muy planos, y la historia considero que ha sido demasiado corta.

La novela se centra en Roxy, una chica que acaba de mudarse a Nueva York con la intención de perseguir su sueño: ser actriz. Sus padres, nunca han aceptado que quiera esta profesión, pese a que le apasiona, pero ella sigue luchando para llegar lejos. Lamentablemente Roxy no consigue ningún papel y se está quedando sin dinero, por lo que acepta el trabajo de hacer actuaciones un tanto originales, tal y como le toca la primera vez que debe hacerlo: disfrazarse de conejita e ir a cantarle a un joven abogado: Louis. Pese a la situación tan cómica que viven, no pueden evitar sentir atracción el uno por el otro, pero Roxy no quiere tener nada con ningún hombre, quiere centrarse en su carrera, pero... ¿le será tan fácil como ella pensaba? ¿Podrá dejar a un lado la atracción que siente y hacer que Louis deje de perseguirla?

Esta historia tiene uno de los mejores inicios que he podido leer, todo hay que reconocerlo, ya que en el mismo primer capítulo empecé a reírme por las situaciones que estaban pasando: Roxy vestida de conejita, cantándole a Louis sobre su masculinidad. Pero sin embargo, a medida que la historia fue avanzando y nuestros personajes se conocieron, no acababa de entender a la protagonista, ya que por un lado sentía esa atracción tan fuerte por Louis, pero por el otro lado, no quería nada con él. Roxy es una chica independiente, decidida y muy valiente, por perseguir sus sueños, pese a las opiniones de sus padres y en este aspecto me ha encantado, ya que no se deja llevar por los demás, pero por el otro lado, no me ha gustado esa parte de su carácter en la que solamente ve a Louis como alguien con quien pasar una noche, ya que no ve ningún futuro con él. En todas las historias de este género precisamente sucede algo parecido, pero en general los personajes suelen tener una evolución, algo que a Roxy no le pasa y es lo que no me ha gustado, porque he sentido que su personaje fue totalmente plano, pese a su independencia, ya que una vez que he finalizado la historia, no he visto una evolución en ella, ni tampoco un gran desarrollo. Y lo mismo me ha sucedido con Louis. Pese a que la novela la cuentan los dos protagonistas, durante toda la historia sentía que no les conocía en absoluto, porque la novela transcurría muy rápido, sin darme tiempo a entenderlo todo. Por el otro lado, Louis me gustó más que Roxy, porque es un chico decidido, que lucha por ayudar a los demás, a las personas que lo necesitan, pero también me ha faltado más desarrollo y más profundidad en su personaje.

Respecto a la historia de amor que ha surgiendo, tengo que comentar que ha estado bien pero quizás un poco precipitada, ya que los personajes empiezan a sentir esa atracción tan fuerte desde el primer momento y después empiezan a surgir unos sentimientos que no veía justificados, porque como he comentado, avanzaban demasiado rápido bajo mi punto de vista, ya que ni Roxy, ni Louis se conocían realmente, como para empezar a sentir algo más que atracción. Si bien no es una historia instalove, tampoco es de aquellas que surgen a fuego lento.

Sin embargo, pese a que no haya sentido conexión con los personajes y su historia avanzara muy rápido, quiero comentar que no es un mal libro, ni mucho menos, porque es muy entretenido, ya que desde el primer momento atrapa y engancha. Además, al tener capítulos contados bajo dos puntos de vista, se hace aún más interesante, porque sinceramente en muy pocas novelas de este género sucede tal cosa. Creo que si la historia, en vez de ser tan corta, hubiera tenido más capítulos, me hubiera gustado muchísimo más, porque la verdad, es que lo que no me gustó fue que avanzara tan rápido, y la no evolución de los personajes y creo que con unas páginas más, se hubiera solucionado, porque no es una mala historia, de hecho, es muy divertida y es lo más entretenido que he leído últimamente.

Finalmente, tengo que decir que respecto al final, no acabó de gustarme, porque es muy abrupto y demasiado brusco y seguramente si hubiera tenido más páginas, me hubiese gustado más, porque si es cierto que es cerrado, pero sucede muy rápido, casi sin tiempo a entenderlo. También quiero comentar que esta novela es autoconclusiva, ya que la historia de Roxy y Louis termina aquí, porque las siguientes dos partes de la trilogía, tratan sobre otros personajes secundarios que aparecen en esta historia, -de una forma muy muy secundaria-, y que seguramente acabaré leyendo.

persígueme de TESSA BAILEY ha sido una lectura muy entretenida y ágil de leer, porque al ser tan corta se lee en un suspiro, pero que a mi me hubiera gustado más desarrollo y más profundidad en los personajes, ya que los veía bastante planos, así como unos cuántos capítulos más, porque el final fue muy precipitado.

En colaboración con:
Titania.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 



9 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que este libro no me llama mucho, y eso de que los personajes sean planos...es algo que odio en un libro. Así que lo dejo pasar!

    Gracias y un besote^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo estoy leyendo ahora, por lo que he pasado un poco por encima por tu reseña...
    a ver qué tal el final :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que me llama la atención, pero eso de que no estén las continuaciones en español me hecha mucho para atrás.
    Nos leemos.
    Un beso^^)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que es un libro que no me llamó la atención en ningún momento a pesar de que no dejaba de verlo por todas partes ...
    <3

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que este a mí no me gustaría especialmente xD
    así que de momento paso
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no me llama nada la atención. Es una pena que no te haya convencido, muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Por la portada este libro no me llama la atencion pero es que, ademas, el argumento tampoco me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar, pero gracias por la información.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Lo había visto por ahí pero ni fú ni fá, la verdad es que no me llamaba nada y después de leer tu reseña menos aún así que definitivamente lo dejo pasar.

    Un besote

    ResponderEliminar