TODAS MIS HERIDAS, Kathleen Glasgow

16 de noviembre de 2016




todas mis heridas

Kathleen Glasgow
Páginas: 448 · Precio: 16'95 · Autoconclusivo 
Montena 

Charlie está hecha añicos. A los diecisiete años, ya ha perdido mucho más de lo que la mayoría de gente llega a perder en toda su vida. Mientras el resto de chicas de su edad andan preocupadas por banalidades, Charlie lucha por sobrevivir, pues el único modo que ha encontrado de olvidar sus penas es autolesionándose. Así no tiene que pensar en su padre o en lo que sucedió bajo el puente; ni en su mejor amigo, Ellis, al que ya no volverá a ver jamás; ni en su madre, quien ya no puede ofrecerle nada. Tras verse obligada a abandonar el centro de rehabilitación en el que lucha por sobrevivir, Charlie se encuentra sola en un viaje inimaginable, un largo trayecto que debe permitirle curar todas sus heridas. Un retrato conmovedor de una chica en un mundo que no le debe nada y que sin embargo tanto le ha quitado.

   


todas mis heridas es un libro que llevaba queriendo leer incluso antes de su publicación en inglés, porque tenía mucho hype. Sabía que sería una historia desgarradora, que me partiría el corazón, pero al mismo tiempo llena de esperanza y así fue. Hace menos de media hora que he terminado su lectura, y ¿qué puedo decir? De lo mejor que he leído este año, sin ninguna duda y de los mejores libros contemporáneos que haya leído en toda mi vida, por lo real y cercana que es la historia de Charlie Davis, la historia que tantas chicas y tantos chicos viven cada día.

Charlie, nuestra protagonista, acaba de ser ingresada en un centro de rehabilitación. Está hundida. Está sola. Está triste. Desde una edad demasiado temprana, ha tenido que madurar y enfrentarse a situaciones demasiado difíciles y duras para cualquier persona, pero nuestra protagonista emprende un viaje, hacia Arizona, creyendo que así podrá todas sus heridas, pero ¿le será tan fácil? ¿Podrá dejar atrás todas y cada una de ellas? ¿Llegar a curarse?

Esta historia me ha llegado tanto, pero tanto al corazón, que nunca dejaré de recomendarla, por lo real que es, por lo mucho que refleja la situación de muchas personas que pasan por lo mismo, que se cortan, que se queman, que empiezan a beber, a tomar drogas, cualquier cosa con tal de ayudarse creyendo que esa es la mejor manera de hacerlo. Y así lo hace Charlie, cortándose cada vez más, hasta que llega a su límite e ingresa en el centro de rehabilitación. Sin embargo, tendrá que marcharse hacia el pueblo de su amiga Mickey y aquí volverá a enfrentarse a los problemas reales e intentará salir adelante, intentando no caer en la tentación de volver a cortarse. Charlie es una protagonista que sinceramente, es de las mejores que he tenido la oportunidad de leer. Cada página que narraba, cada pedazo de su pasado y su presente me partía el corazón, por todo lo que ha tenido que vivir. Charlie está sola, está triste, sin padres, sin amigos, sin una casa donde pueda vivir, pero aún así, pese a no tener absolutamente nada, lucha por salir adelante, lucha para dejar atrás sus cicatrices. Es un personaje tan real, y tan cercano, que simplemente quería abrazarla y protegerla por todo lo que le había pasado, por la vida tan dura que le ha tocado vivir. Los personajes de este libro son simplemente maravillosos. Dejando de un lado a Charlie, la principal protagonista, también cuenta con unos personajes secundarios que me han encantado, pero no os puedo revelar demasiado de ellos, porque destaparía muchas tramas del libro, pero sí puedo decir que me encanta que la autora no solamente se haya centrado en Charlie, en su evolución, en su personalidad y desarrollo, sino que también ha creado unos personajes secundarios simplemente geniales.

Enternecedora, real, dura así es TODAS MIS HERIDAS. No tengo las palabras suficientes para deciros y contaros lo muchísimo que me ha encantado, porque así ha sido. Es una historia que me ha atrapado desde el inicio, por esos capítulos tan cortos que tenía, que me incitaban a leer más y más. Además, la autora va dejando pequeños trozos del pasado de Charlie y necesitaba seguir leyendo para saber qué le había sucedido y por qué ha acabado tal y como estaba. Por el otro lado, el estilo de  narrar de Kathleen es una maravilla, su prosa es preciosa, es dura, sincera, pero muy atrapante, porque una vez que empiezas es totalmente imposible dejar de leer.

Los libros contemporáneos precisamente me encantan tanto y más los de este estilo porque tratan de la vida real, de problemas reales, y así ha sido con Charlie, porque nunca había leído nada igual y ha sido muy duro verlo a través de nuestra protagonista, pero al mismo tiempo me ha encantado que la autora se centre en estos temas, al igual que en el suicidio, en las drogas, en encontrarse a una misma para dejar de hacerse daño, en general, todo ha sido una delicia, poder disfrutar de una historia tan pero tan real. Es cierto que transcurre de una manera pausada, porque de esta manera nos permite adentrarnos en la vida de Charlie y ver todo por lo que ha sufrido y creo que esa es otra de las razones por las que me gustó tanto, porque hay una transición y no es una historia donde la protagonista de repente cambia y ya mejora y adiós a las heridas, no. Es una historia de superación, de aprender a vivir con esas heridas, que siempre estarán aunque no sea físicamente y adoro la manera en la que Kathleen Glasgow lo ha plasmado en este libro.

No tengo suficientes palabras para convenceros de que lo leáis, porque es una historia tan perfecta, tan desgarradora, que transmite mucha melancolía, donde te metes tanto en la piel de la protagonista, que sientes que su historia es la tuya. Todo el mundo debería leerla y conocerla, porque tiene a una de las mejores protagonistas sobre las que haya podido leer.

todas mis heridas de KATHLEEN GLASGOW es una historia que me ha roto el corazón, por lo verdadera que es, por lo bien que trata la autora los problemas que tiene Charlie, por lo dura y triste que es, pero al mismo tiempo esperanzadora. Tenéis que leerlo.

En colaboración con:
Montena.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 



13 comentarios:

  1. No ecostumbro a leer libros de esta temática ya que son temas muy crudos que si no están bien tratados me "molestan" profundamete. Sin embargo tu reseña ha hecho que me pique la curiosidad, tal vez más adelante le doy una oportunidad.

    Gracias por la reseña y saludos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía el libro pero joe, leyendo tu reseña parece que va a ser una historia dura, pero preciosa, de estas que tocan el corazón... creo que me la voy a apuntar, además igual hasta puedo leerlo en inglés.

    ¡muchos besos!
    -Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
  3. Pues me alegra ver que la protagonista te ha gustado tanto. Parece que voy a tener que leerla a ver que tal. No la conocía pero me llama bastante la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto (y vaya si se nota) ^^ Hace días que leo en Twitter lo mucho que te estaba gustando y lo cierto es que a mí ya me llamó la atención esta novela en cuanto vi la portada (que se puede intuir bastante bien de lo que trata) así que es cuestión de tiempo que la lea, porque la quiero leer, porque soy masoquista y me encantan este tipo de novelas, así que me fío de tu recomendación jiji ¡Espero conseguirlo pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Me lo apunto, me llama mucho a pesar de ser una historia dura y que seguro que suelte alguna lágrima pero como dices esto sucede en la vida real.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    no lo descarto para nada pero no es una lectura que haría ahora mismo. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He leído muy buenas opiniones sobre este libro así que tengo muchas ganas de leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta y me lo apunto. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! He visto alguna reseña del libro y aunque parece interesante creo que ahora mismo no estoy para este tipo de historias así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Wow no conocía este libro pero seguro lo leeré. Me encanto tu reseña, simplemente fabulosa. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. Mi tipo de libro *-*
    me lo apunto si o si.

    Muchos saludos, nos estamos leyendo ♥

    -Annie

    ResponderEliminar
  12. Yo había indagado sobre este libro cuando me tocó escribir la entrada sobre novedades del mes, era uno de los que más había llamado mi atención, pero entre una cosa y otra se me había olvidado, por lo que comentas veo que el tema que es delicado de por sí es uy bien tratado en este libro, así que en lo que pueda lo leeré. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  13. Con una reseña tan entusiasta, seguro que le echaré un vistazo. Además, tengo ganas de ver como se tratan ciertos temas.

    Un beso!!

    ResponderEliminar