CENTINELA, Jennifer L. Armentrout

17 de enero de 2017



Centinela

Jennifer L. Armentrout
Páginas: 384 · Precio: 17'90 · Saga Covenant: 5/5
Kiwi

LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS

Precioso día para una guerra.
A medida que el mundo de los mortales se desliza en el más absoluto caos cortesía de los dioses, Alexandria Andros debe recuperarse de una estrepitosa derrota que la ha dejado fuera de juego, dudando de su capacidad para poner fin a todo de una vez por todas.
Por si no tuviera suficientes obstáculos entre ella y su felices para siempre con el «digno de un desmayo», Aiden St. Delphi , deberán confiar en un enemigo mortal mientras se adentran en el inframundo dispuestos a liberar a uno de los dioses más peligrosos de todos los tiempos.
En un impresionante clímax cargado de acción, Alex deberá enfrentarse a una terrible elección: La destrucción de todo y todos los que conoce… o su propia destrucción.


   

SAGA COVENANT 
#0.5. DAIMON 
#1. MESTIZA (X)
#2. PURO (X)
#3. DEIDAD (X)
#3.5. ELIXIR (X)
#4. APOLLYON (X)
#5. CENTINELA

SPIN-OFF: SAGA TITÁN*
#1. EL RETORNO 
#2. THE POWER (sólo en inglés)
#3. THE STRUGGLE (marzo 2017, en inglés)
#4. SIN TÍTULO (2018, en inglés)


*Nota:  La saga Titán es un spin-off de la saga Covenant  y recomiendo leerlos en orden para no spoilearos.  



PUEDE CONTENER SPOILERS DE LAS NOVELAS ANTERIORES


Esta reseña me va a costar muchísimo hacerla, porque han pasado ya más de dos meses desde que he terminado el final de mi actual saga favorita. ¿Quién iba a decirme a mi, que amaría tanto la saga Covenant? Porque sin duda, ha sido de las mejores que he leído en mi vida, por toda la evolución que tiene, pero si la he amado tanto ya sido sobretodo y por los personajes tan increíbles y maravillosos. Ha sido el final perfecto, y tenía cierto miedo de que me decepcionara como lo hizo -poco, pero lo hizo- el final de la saga Lux pero CENTINELA no podría haber terminado mejor.

Apollyon terminó en un punto demasiado abierto, y una vez que tuve entre mis manos este libro fue devorarlo, porque era imposible no hacerlo. Después del enfrentamiento de Alex con Ares, el dios que quería controlar a la humanidad la suerte está hechada y la guerra es inminente. Alex, nuestra protagonista, después de ese enfrentamiento queda destrozada, literalmente. Tanto por dentro como por fuera y no es capaz de sentir nada. Esa protagonista tan fuerte que hemos ido viendo a lo largo de los libros, en esta última parte -al menos, en las primeras cien páginas-, vemos en ella todos los efectos de la guerra entre los mestizos, puros y Ares, el dios de la guerra. Algo que me ha gustado muchísimo ha sido precisamente que Alex no sea perfecta, que la autora sea capaz de introducirnos una nueva característica suya: que por muy fuerte y valiente que sea, hay cosas que ni siquiera ella puede enfrentarse, pese a ser el Apollyon. Y menos cuando Seth, esa persona a la que tanto quería, la traiciona por Ares en el libro anterior. Pero, sin embargo, me ha gustado muchísimo todos y cada uno de los giros que tiene la trama, porque no me esperaba nada de lo que fue sucediendo con los personajes.

¿Qué os puedo decir sobre ellos? Tanto Alex, como Aiden, como Seth, me han robado el corazón y siempre serán tres de mis personajes favoritos para toda la vida. Alex, como he comentado, siempre ha sido luchadora y muy decidida, pese a ser muy terca y en ocasiones, ello, le provocaba problemas, pero aún así, ella lucha por hacer que el mundo sea un lugar mejor, porque Ares no acabe dirigiéndolo todo y destrozando todo a su paso, únicamente dejando el miedo en la población. Pero esta guerra, no será tan fácil y los dioses tendrán que unirse a los puros y mestizos y dejar de lado todo lo demás, para que la humanidad siga adelante. Aiden... Ese personaje que me ha robado tanto el corazón, que es mi favorito de la vida. Tiene una gran evolución a lo largo de la saga, porque empezó siendo alguien más realista y frío, pero a medida que íbamos conociéndole, se ha convertido en un personaje tan maravilloso que no puedo decir nada malo de él. Seth, por el otro lado, es otro de esos personajes que quieres proteger, pese a todo lo que pasa con él. No voy a decir más por spoilers y por si no habéis leído el final de la saga, pero sí decir que Seth también está en mi top de personajes favoritos. Y Alex .. No sé qué decir de ella para que no se quede corto. Alex es valiente, tan valiente que moriría para salvar a los demás, que no le importa sacrificarse, y ese es uno de los motivos por el cual la adoro tanto. Alex es divertida, y no puedo no reírme con muchos de sus comentarios, porque al estar contado bajo su punto de vista, creo que de esta manera la autora nos acerca más a ella, porque la conocemos con mucha profundidad y el gran desarrollo que tiene desde el primer libro hasta este último es enorme e increíble.

La tensión, la acción, ese guerra inminente que está por venir, hacen que sea un libro que no puedes dejar de leer, porque sabes que se acercan muchas muertes y muchos peligros y temes por la vida de los personajes y por saber cómo finalizará todo, y aún así, es imposible soltar el libro. La novela tiene unas grandes dosis de tensión y no solamente por la acción que tiene, sino también mucha tensión entre Alex y Aiden, que en muchas ocasiones me dejaba literalmente con el corazón encogido, al mismo tiempo que saltando de felicidad. Los dos son de mis parejas literarias favoritas, porque creo que no podría complementarse mejor.

Aunque esta novela se centre más en el desenlace de qué sucederá con Ares y cómo acabará la guerra, no puedo no hablaros del romance, porque sí, Aiden y Alex son unos personajes maravillosos y el hecho de que me tuvieras en ascuas durante todo el libro, me hizo sufrir y mucho. Pero al mismo tiempo, esa tensión entre ellos seguía creciendo y necesitaba que se resolviera ya. El amor no es lo más importante de estos libros, pero sí tiene un gran peso y creo que es uno de esos romances que están tan bien llevados y desarrollados, que me encanta. Y no es solamente que juntos se compenetren, es que creo que los dos pueden llegar a ser grandes personas estando juntos, porque lo que no tiene un personaje, lo tiene el otro y de verdad, que no sé como deciros lo maravillosos que son.

En Centinela nos encontramos con un final perfecto, con todas las letras. Creo que ni yo misma estaba pensando en que necesitaba un final así, hasta que la autora me lo dio y es que considero que si hubiera acabado de otra forma, no me hubiera gustado tanto. ¿Se sufre hasta la última página? Por supuesto. ¿Me gustaba ese sufrimiento porque estaba que me comía las uñas? También. Porque crees saber cómo terminará y piensas que será un final muy típico, pero no, porque Jennifer en algún momento determinado del final se saca un as de la manga y hace que sea un final aún más doloroso pero al mismo tiempo que te hace llorar, tanto de tristeza como de alegría y de todo. No puedo describir lo mucho que me ha hecho sentir este libro, pero lo hizo de tantas formas, que es imposible decirlo con palabras. Diré que es el mejor libro que he leído de Jennifer L. Armentrout hasta la fecha porque todo lo que deseaba en la novela, lo he tenido y ha sido un final épico e impresionante.

centinela de JENNIFER L. ARMENTROUT es un final épico para la saga, que me ha enamorado, me ha hecho sufrir de dolor, sufrir por todas las emociones que desprende el libro pero al mismo tiempo, no podría tener un final mejor que este. No puedo más que recomendaros esta maravillosa saga. 

En colaboración con:
Kiwi.

¿Habéis empezado la saga? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 



7 comentarios:

  1. Hola!

    Qué casualidad, ayer publiqué la reseña de Centinela en mi blog. La tuya me ha encantado ^^ Opinamos igual de hecho.

    Con esta autora no te puedes fiar, porque en dos páginas pone patas arriba la historia. Una locura. De hecho llegué a temer por el final, porque lo veía muy negro jaja.

    Ah y veo que no soy la única que adora a Aiden. Qué PERFECCIÓN!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído esta saga pero la tengo apuntada en pendientes, así que hoy me paso de puntillitas por tu reseña y con cuidado para que no me afecte a la próxima lectura

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Esta saga es de las mejores que he leído, aunque todavía tengo pendiente este desenlace, que será una de mis próximas lecturas *-*
    Ya veo que me tengo que preparar para sufrir, y quizá por ello no me he puesto a leer todavía... No quiero que se acabe, aunque parece que el final está a la altura, y algún día la tendré que acabar... ¿no? xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Prácticamente no he leí nada porque es una saga que quiero comer desde hace tiempo, pero como nunca la he visto en mi país, sólo el Ángel sabrá hasta cuando xD
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado, sé que todo lo escrito por esta autora me encantará ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    no la he leído porque sólo leí el primero de la saga, aunque no tengo muy claro quevaya a continuar con ella.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Anny, amé esta saga, está en el top de las mejores sagas que leí el año pasado y gracias a ella me volví fan de Jennifer. Ya tengo el primer libro del spin-off y estos primeros meses me pondré con él. Centinela fue el mejor cierre que pudo darle a la saga, la verdad no quería ningún otro final porque me parece que fue el más coherente para lo que se veía venir en los libros anteriores. Gracias por la reseña guapa.
    ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! No he leído nada de esta autora, así que creo que comenzaré por esta saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar