QUERIDO HERMANASTRO, Penelope Ward

8 de junio de 2017


Querido hermanastro

Penelope Ward
Páginas: 252 · Precio: 12 · Autoconclusivo
Titania

La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla… Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante…
Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico. ¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre.


   


querido hermanastro es una historia que me moría por leer porque es lo que busco en una novela de este género (new adult) fresca, emocionante, divertida, sexy y lo cierto es que nunca me imaginé que me gustaría tanto la historia de Greta y Elec. Sabía que no me dejaría indiferente pero no imaginé que iba a meterme tanto en la piel de los personajes, sufriendo y riéndome con ellos y todo ello, en menos de trescientas páginas. Muchas veces, otras novelas mucho más largas no consiguen lo que consiguió esta historia, la emoción de seguir leyendo, esos sentimientos a piel de flor. ¡Me ha encantado! Y sin duda, necesito más y más libros de la autora porque se ha convertido en una gran revelación.

Greta, nuestra protagonista, es una chica que nunca ha destacado demasiado, cuya vida ha sido sencilla hasta que conoce a su nuevo hermanastro, el que se ha venido a vivir con su familia. Elec es engreído, guapo, arrogante y desde la primera vez que pisa su casa no deja de fastidiarla pero entre los dos existe esa gran atracción que ninguno puede superar. Greta sabe que Elec no le conviene porque si se enamorara de él solamente le partiría el corazón pero cuando empiezan a abrirse el uno al otro, cuando pasan una noche inolvidable juntos sus vidas cambiarán para siempre, al igual que sus sentimientos. ¿Podrá Greta dejar atrás el pasado y seguir hacia adelante? ¿Podrán olvidar los dos aquella noche de tantas palabras y tantas acciones que se les quedó grabada en el corazón?

Empezaré hablando de los protagonistas. Greta es una chica que tengo que reconocer que en un inicio me gustó, pero también sentía que su personaje podría estar más definido. Aunque me gustaba su personalidad, sentía que cada vez que Elec estaba cerca de ella, cambiaba ligeramente. Todo ello hasta las primeras cincuenta páginas, porque una vez traspasadas Greta fue evolucionando de una manera increíble, convirtiéndose en una joven con mucha personalidad, que pese a que Elec no dejaba de fastidiarla nunca perdía su fuerza, algo que adoro que suceda con las protagonistas. Elec por el otro lado, en un inicio no me entusiasmaba por sus acciones, por como actuaba, aunque todo tenía su por qué, aún después de haber terminado la historia sigue sin gustarme cómo era al inicio de la novela pero cuando los dos personajes se dan cuenta de su atracción y sus sentimientos que están a punto de surgir, Elec cambia. Deja atrás su actitud arrogante, se convierte en alguien sexy pero al mismo tiempo dulce, compresivo y ¿qué puedo decir? Me ha robado el corazón, aunque también me lo ha partido en cierto momento del libro. Me encanta cuando los personajes evolucionan, cuando la autora aprovecha sus personalidades y poco a poco vemos un cambio en ello con el tiempo y con estos dos protagonistas, lo ha hecho de una forma increíble. Elec y Greta, con sus personalidades, con su virtudes y sus defectos se hicieron un hueco en mi corazón.

Pero si algo me ha encantado del libro ha sido la historia de amor, cómo los personajes se dan cuenta de sus sentimientos pero al mismo tiempo por decisiones ajenas tienen que hacer frente a los obstáculos -obstáculos que he de decir que me hicieron sufrir tanto, porque como he comentado, me he metido tanto en su piel que sentía que vivía su historia con ellos-. Los tira y afloja, las bromas, las conversaciones entre Greta y Elec me enamoraban a cada paso porque son personajes que son tal para cual, que una vez que entran en tu vida sabes que te van a quedar contigo para siempre y así ha sido su historia para mi. Emocionante. Sexy. Divertida. Pasional. Pero también con algunas lágrimas que no pude evitar soltar hacia el final de la novela y debo advertiros que yo nunca lloro con los libros -a excepción de algunos- pero su historia me estaba encantando tanto que en un dado momento era un río de lágrimas. Es sin duda de lo más bonito que he leído en mucho tiempo, así como pasional. Muy pasional.

Es el primer libro que leo de Penelope Ward pero tengo claro que necesito más historias suyas porque creo que todas tendrán ese algo que las hacen especiales, que te hacen disfrutarlas y amarlas a cada página. Con un estilo fresco, su narración hace que vueles a través de los capítulos porque la verdad es que es imposible parar de leer una vez que se empieza y siendo un libro tan corto, la novela se hace muy amena pero no por ello menos emocionante. Es de los mejores libros new adult que he leído en toda mi vida porque como he comentado, hace mucho que ninguno me emocionó tanto como esta historia. Penelope Ward sin duda ha sido un gran acierto porque aunque la novela parezca simple en realidad es profunda, con unos sentimientos hondos y unos personajes, bajo mi punto de vista, muy bien desarrollados y sigo dándole el mérito a la autora por haber conseguido una historia tan fantástica en tan pocas páginas.


querido hermanastro de PENELOPE WARD es una historia que me ha robado el corazón. Adictiva, emocionante, sexy, con unos protagonistas simplemente geniales que te harán sufrir, llorar pero también vivir una intensa historia de amor. 

En colaboración con:
Titania.


¿Os llama la atención? ¿Tenéis ganas de leerlo? Contadme.
-Anny. 



3 comentarios:

  1. Hola! He visto muchas reseñas de este libro pero la verdad es que no me llama la atención y no es mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anny,
    Esta novela me llamó la atención cuando leí su sinopsis, pero la verdad detesto su portada jajajajajaja es que pudieron escoger algo un poquito mejor. Sin embargo ya lo compré y solo lo he dejado aguardando al verano en que los días de sol hacen que quiera leer solo novelas ligeras.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! estoy completamente de acuerdo contigo, lo leí el mes pasado y había leído reseñas del libro que no lo pintaban muy bien, así que lo empecé sin esperarme gran cosa, pero en nada me enamoró por completo y solo puedo decir cosas bonitas del libro<3 a ver si sacan más libros de la autora en español! un beso:)

    ResponderEliminar