ATRAPADA CONTIGO, Krista Ritchie y Becca Ritchie

12 de julio de 2017



atrapada contigo

Krista Ritchie y Becca Ritchie
Páginas: 320 · Precio: 16'90 · Trilogía: Adictos: 1/3
Roca

Nadie sospecha cuál es el mayor secreto de la tímida Lily Calloway. Mientras todo el mundo baila en bares universitarios, Lily se queda en el cuarto de baño. Para tener sexo. Su obsesión la conduce a ligues de una sola noche, tórridos encuentros que lamenta vergonzosamente. Pero un chico, Loren Hale, conoce su secreto, y ella el de él.
El mejor amigo de Loren Hale es su botella de whisky. Lily está en un segundo plano. Durante tres años han fingido tener una relación real, escondiendo sus respectivas adicciones a su familia y amigos. Han dominado el arte de ocultar el sinfín de botellas y de desconocidos que entran y salen de su apartamento.
Mientras ambos se hunden bajo el peso de sus adicciones, cada vez se aferran más a su relación destructiva, preguntándose en todo momento si es mejor una vida juntos que admitir una mentira. Familiares y desconocidos comenzarán a inmiscuirse en su vida secreta, y la pareja deberá reconocer que no solo son adictos al alcohol y al sexo, sino que, quizá, su vicio real es ser ellos mismos.


   

TRILOGÍA ADICTOS*
#1. ATRAPADA CONTIGO
#1.5. RESISTIRÉ
#2. ADDICTED FOR NOW (sólo en inglés)
#2.5 THRIVE AN ADDICTED  (sólo en inglés)
#3. ADDICTED AFTER ALL  (sólo en inglés)



*Nota: la saga Adictos a partir del libro dos se enlaza con otra saga de las autoras, Calloway Sisters, en la que los personajes principales aparecen en la saga Adictos.



¿Sabéis ese momento en el que el libro que estáis devorando -sí, tal cual porque no podéis soltarlo- y necesitáis seguir leyendo y leyendo hasta que os dais cuenta de que estáis en la página final y la novela se ha terminado pero vosotros seguís muy metidos en la historia? Porque así fue para mi atrapada contigo. Nunca ningún título fue tan acertado porque fue una historia que me enganchó tanto y me gustó tantísimo que necesito hablaros -o más bien fangirlearos- tendidamente sobre ella. Ha sido todo lo que estaba buscando en un libro. Con una idea muy original, porque seamos sinceros, ¿cuántos libros habéis leído donde la protagonista sea adicta al sexo? Porque yo nunca y desde aquí aplaudo a las dos autoras por cómo han llevado este tema y ahora sí, pasemos a la reseña.

La novela cuenta la historia de dos personajes: Lily Calloway y Loren Hale, dos mejores amigos desde la infancia que guardan sus respectivos secretos. Lily es una adicta al sexo, por lo que su obsesión la hace buscar cada noche a un chico distinto para poder tener un encuentro con ellos y no volver a verles nunca más. Pese a que lamenta todos estos encuentros vergonzosos no puede evitar llevarlos a cabo y Loren, su mejor amigo, la ayuda a mantener su secreto ya que él esconde otro: la bebida. Loren es incapaz de pasar un día entero sin su adicción, por lo que cuando los dos empiezan la universidad encuentran la coartada perfecta: fingir ser pareja y poder seguir escondiendo sus secretos de sus padres y sus familiares pero un día sus vidas cambiarán cuando los dos intentarán superar sus miedos y formarán una relación pero... ¿será esta suficiente para poder llevar una vida normal? ¿O será la relación la causa de que todo empeore?

Empezaré comentando que la premisa de la novela, una vez que leí las primeras cincuenta páginas me pareció muy interesante y como he comentado un tema del que nunca había leído y tenía curiosidad por saber cómo lo iban a tratar las autoras, dos adicciones -una de ellas siendo el sexo, algo muy poco tratado en los libros new adult-. Y lo cierto es que les doy un aplauso a las dos autoras por cómo han conseguido tratar el tema, por cómo han llevado la adicción de Lily. No quiero dar muchos detalles porque no quiero revelaros demasiado de la trama pero en este sentido el libro es de un diez porque me ha encantado como la adicción no se veía necesariamente como algo malo porque lo tenga una mujer y no un hombre y tengo que reconocer que tenía bastante miedo de ello pero las autoras hicieron un trabajo fenomenal. Así como todas las moralejas y todos los mensajes que iban dando a lo largo de la novela. Me ha encantado este aspecto como muchos otros, entre ellos, los personajes, de los que hablaré a continuación.

Lily me ha parecido una protagonista muy luchadora y muy fuerte, que sabe que se enfrenta a un problema como es su secreto, siendo siempre consciente de lo que le sucede a diferencia de Loren, que nunca ha admitido tener un problema con la bebida. La novela al estar contada bajo el punto de vista de nuestra protagonista, nos permite conocerla más a fondo, sus pensamientos, sus sentimientos y me ha gustado muchísimo, tengo que decirlo, a diferencia quizás de Loren. No me entendáis mal, Loren me gustó pero sí que he notado que no ha sido un personaje tan desarrollado como el de Lily y me hubiese gustado mucho tener su punto de vista porque creo que la novela hubiese profundizado más en las dos adicciones de los personajes. Sin embargo, a pesar de todo me gustó su personaje, aunque sí reconozco que espero que en los siguientes libros tenga una evolución mayor porque he echado en falta la profundidad. Lily se la llega a conocer gracias a su punto de vista pero a Loren no tanto, algo que me hubiese gustado más.

Por el otro lado, la historia de amor me gustó muchísimo -así como la atracción tan intensa entre los dos personajes-. Me encanta cuando se dan relaciones de tira y afloja entre los personajes, donde es palpable esa intensidad por cómo lo describen las autoras y por ello mismo, consiguen atraparte más en sus redes, incitándote a leer por los piques que tienen. Las historias de amor que surgen entre dos mejores amigos me encantan, pero mucho y esta no ha sido menos porque no ha sido para nada brusca, sino que ha avanzado poco a poco, con el paso de los años. Y también tengo que reconocer que me gustó que fuera una relación problemática, me explico. No es la típica novela en la que los personajes empiezan a estar juntos y junto a ellos, los problemas y sus adicciones empiezan a desaparecer por el amor que surge -algo, bajo mi punto de vista muy, muy poco creíble-. A diferencia de muchas otras novelas en ha ATRAPADA CONTIGO sido todo lo contrario. Los personajes no empiezan a superar sus problemas porque se hayan enamorado y esos detalles, marcan la diferencia.

Finalmente pero no por ello menos importante: la narración. Siempre tengo miedo de leer novelas escritas a cuatro manos porque de alguna forma tengo miedo de notar un cambio a quién escribe qué pero en ATRAPADA CONTIGO este cambio no pasa en ningún momento ya que las autoras se entrelazan tanto que no parece que lo escriban dos personas. Me ha encantado su estilo porque es fresco, ameno pero aún así, profundizan en muchos temas y sobre todo, en la protagonista. Tengo claro que esta no será la única saga que lea de las autoras porque ahora necesito que se publiquen todas sus novelas -así como el siguiente libro de la serie porque, ¡qué final!-.


atrapada contigo de KRISTA RITCHIE BECCA RITCHIE es una historia que me ha atrapado desde el primer momento, algo muy diferente a todo lo que he leído del género. Una historia con mucha pasión de la que estoy deseando leer su continuación.

En colaboración con:
Roca.


¿Os llama la atención? ¿Tenéis ganas de leerlo? Contadme.
-Anny. 



5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    uf que ganas de leerlo, cuando salió como novedad me llamó la atención porque la sinopsis pinta genial, pero después de leer tan buenas críticas tengo más ganas de leerlo aún! gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y pese a que no es mi estilo se ve entretenido aunque no quiero ponerme con más sagas así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Soy nueva en tu blog y llego para quedarme. No sabía nada acerca de este libro pero me lo apunto para próximas lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola ¿sabéis si van a traducir el resto de la serie? Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Esta mal escrito, y a pesar de los grandes y serios problemas que describe la serie, los personajes no dejan de ser planos y eso solo consigue que sea desechable.

    xoxo

    ResponderEliminar