YA NADA ES IGUAL, Lisa de Jong

11 de julio de 2017

ya nada es igual // Lisa de Jong

Páginas: 283 · Precio: 13 · Trilogía: Lluvia en el corazón: 2/3

Siempre he dejado que el pasado dicte mi futuro, que cree una imagen falsa de lo que no soy y me arrastre hacia donde no quiero ir.
Drake Chambers es tan arrogante y cabezota como yo. Al ser quarterback en el equipo de la universidad, una estrella nacional, creí que solo era uno más de esos chicos… de los que toda chica en su sano juicio debería huir. Pero no solo lleva el peso del fútbol sobre los hombros. Y ha descifrado los sentimientos y creencias a los que tanto tiempo me he aferrado.
Creí que lo teníamos todo solucionado. Dos personas que se quieren y que han encontrado, por fin, su final feliz, pero el pasado siempre busca la manera de colarse en el presente… y de estropearlo todo.
Porque, a veces, una simple decisión te cambia la vida… para siempre. Y ya nada vuelve a ser igual.



   

TRILOGÍA LLUVIA EN EL CORAZÓN
#1. CADA VEZ QUE LLUEVE
#2. YA NADA ES IGUAL 
#3. LIVING WITH REGRET (sólo en inglés)



YA NADA ES IGUAL es la segunda parte de trilogía LLUVIA EN EL CORazón, una trilogía que por cierto, se puede leer de manera independiente aunque yo la leería en orden, ya que así no os coméis ningún spoiler de la novela anterior, porque algunos de sus personajes aparecen en esta. Tenía las expectativas muy, muy altas, ya que su primera parte me gustó muchísimo, fue una novela que me emocionó tanto, que terminé llorando como una magdalena. Sin embargo, esta segunda parte no me convenció mucho y ahora os explicaré los motivos.

Emery, nuestra protagonista, es una estudiante que por fin ha conseguido lo que ha querido: entrar en la universidad. Tiene todos los pilares de su vida decididos y está más que preparada para perseguir su sueño pero entre ellos, no está enamorarse del quarterback del equipo, el chico estrella de la universidad. Emery es una chica fuerte y decidida, que está decidida a no caer rendida entre Drake. Con un pasado turbio, nuestra protagonista ha sufrido mucho, por ello mismo el esfuerzo que ha hecho por entrar a la universidad es todo un logro para ella y sabe que hará todo lo que esté en sus manos para perseguir lo que quiere, cueste lo que cueste. Pero parece ser que Drake se interpone en su camino. Nuestro personaje masculino es un chico guapo, muy bueno con todo lo que hace, el quarterback por el que todo el mundo cae rendido, menos Emery, que está decidida a no hacerlo.

Nuestro personajes son dos polos opuestos y como dicen, los polos opuestos se atrapen, ya que por más que Emery se empeñe en huir de Drake y centrarse en sus estudios y en sus sueños, poco a poco se dará cuenta de que algo los une: su dolor del pasado. Pero una vez que empiezan a conocerse, Emery se dará cuenta de que Drake no es solamente una fachada bonita, sino que dentro, esconde muchos sentimientos y mucho pasado turbio que le hizo madurar. Os seré sincera, los protagonistas, no me convencieron, no me parecieron nada mal pero sinceramente esperaba que me gustaran mucho más. Como os comentaba arriba, la primera parte de esta trilogía me enamoró, me emocionó y adoré a sus personajes y en cambio con esta novela sentía que no estaban bien perfilados del todo, ya que no llegué a conocerles como me hubiera gustado.

Tengo que reconocer que pese a haber sido una novela corta, creo que fue demasiado corta para la historia que contaba, ya que creo que si la autora la hubiese desarrollado más, me habría gustado mil veces más. Los personajes no me estaban convenciendo pero tampoco la trama cuando empieza el verdadero drama, ya que los tópicos que se tratan en el libro, los había leído mil veces y realmente no sentía que estuviera leyendo nada nuevo, simplemente leía una novela con unos personajes que parecía haber leído ya antes. No os mentiré, aún así el libro me mantuvo enganchada y quería seguir leyendo para saber si me iba a sorprender más adelante la trama, pero bajo mi punto de vista, no hizo más que esperar, porque me pareció que la autora metía demasiado drama innecesario y no me agradó mucho.

Pero no me entendáis mal, aunque tuve mis ciertos malos entendidos con el libro, aún así, me entretuvo muchísimo, y es cierto que una vez que lo empiezas es muy difícil parar ya que engancha. Mucho. No es una mala historia, solo que no fue para mi, por los tópicos que tenía, pero aún así, hizo su función y me entretuvo bastante. Eso sí, para leerla cuando no sabes qué te apetece y quieres desconectar un rato, ¡perfecto!

Si lo que buscáis es un libro que os entretenga, que sepáis que tampoco será la historia de vuestra vida, os lo recomiendo bastante, porque como comento al ser tan cortito, realmente se lee en un suspiro, de hecho, lo leí en una misma tarde, aunque os recomendaría mil veces más, su primera parte, cada vez que llueve.


Ya nada es igual de LISA DE JONG ha sido una lectura que no acabó de convencerme del todo, ya que esperaba mucho más de la novela, después de lo maravilloso que fue su libro anterior, aún así, me enganchó mucho y fue muy ágil de leer, perfecto para desconectar. 

En colaboración con:
Titania.


¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario