TÚ Y YO DESPUÉS DEL INVIERNO, Laia Soler

3 de abril de 2018

   Tú y yo después del invierno // Laia Soler 

Páginas: 352 · Precio: 14 · Bilogía: Nosotros después de las doce: 2/2
¿Dónde estaremos tú y yo cuando las nieves se derritan?
Me quiere, no me quiere… Todos hemos recurrido alguna vez a una margarita buscando respuesta a la más eterna de las preguntas. A Erin no le hace falta preguntar a una flor, porque tiene un árbol mágico en el jardín, un haya que siempre ha guiado todas sus decisiones. Un oráculo que nunca falla.
Sin embargo, en el fondo de nuestro corazón, todos lo sabemos. A la hora de la verdad, de nada sirven las margaritas ni los árboles mágicos. Cuando aparece el amor, no hay más remedio que cerrar los ojos y saltar al vacío… o salir huyendo.
Laia Soler, la autora que nos hizo vibrar con Nosotros después de las doce, nos transporta a los paisajes invernales de Valira, el mágico pueblo de montaña, en un relato turbador pero también resplandeciente sobre el miedo, el riesgo y la magia del presente.


   


BILOGÍA NOSOTROS DESPUÉS DE LAS DOCE
#1. NOSOTROS DESPUÉS DE LAS DOCE
#2. TÚ Y YO DESPUÉS DEL INVIERNO




Laia Soler es sin duda alguna una de mis autoras nacionales favoritas. Desde que la descubrí por primera vez con los días que nos separan, premio de Plataforma Neo/La Caixa estaba segura de que leería absolutamente todo lo que escribiera y así ha sido. En tú y yo después del invierno volvemos a encontrarnos con el mágico pueblo de Valira, ya conocido en nosotros después de las doce. La primera parte de esta bilogía -por decirlo de alguna manera, ya que tampoco se deben leer en orden porque son libros independientes pero comparten personajes, por lo que no es necesario haberse leído el primero para leer el segundo pero yo recomiendo hacerlo por los guiños que hay de la novela anterior-. ¿Qué puedo decir? Me ha vuelto a enamorar. Valira. Sus personajes. La narración. Y por no hablar de la maravilla ambientación. Si es que Laia Soler crea magia.

Erin es feliz en Valira, una mágica ciudad en la que creció, junto a su familia y a sus amigos. Vive tranquila, sin demasiados cambios en su vida y trabaja desde hace dos años en el mismo hotel del pueblo, que cada año recibe forasteros para la temporada de invierno. Erin pensaba que tenía todo lo que podía desear: un trabajo, una pareja que la quisiera, amigos y familia. Sin embargo, su vida dará un pequeño cambio cuando conocerá a un forastero, Max. Pese a que Erin pensaba que tenía una relación perfecta con su novio Bruno, las cosas parece que están a punto de cambiar. Erin tiene que decidir entre saltar al vacío y arriesgarlo todo por ese chico o seguir con su vida de siempre y centrarse en su pareja. 

TÚ Y YO DESPUÉS DEL INVIERNO es de aquellos libros que no te cuentan la gran historia porque trata más bien sobre sus personajes, pues son ellos el pilar fundamental de la novela. Trata sobre personajes imperfectos, que cometen errores, que dudan, que son real y precisamente por ello el lector logra conectar tanto con su historia y siente cada pensamiento, cada emoción y cada sentimiento. Erin es imperfecta y es precisamente por eso que la adoré tanto porque podía verme reflejada en ella, así como en otros personajes del libro. A Erin la empezamos a conocer en NOSOTROS DESPUÉS DE LAS DOCE pero no son más que pequeñas pinceladas y ¿qué decir? Me ha encantado conocerla por completo, saber su historia, sus problemas, sus dudas, sus indecisiones. No puedo no hablar de la importancia de las enfermedades mentales que se tratan en el libro. Creo que hacen falta muchísimos más libros que traten estos temas porque me parecen importantísimos, la ansiedad y la depresión, en este caso. He leído muy pocos libros que hablasen sobre esto y me ha encantado la voz que se le ha dado.

La narración sin lugar a dudas es una maravilla. Laia tiene una forma de escribir sencilla pero capaz de llegarte al corazón. Sus novelas siempre me parecen que aunque parezcan sencillas te llegan muy a dentro porque consigues entrar tanto en la vida de los personajes que parece que formas parte del mismo libro. Su forma de narrar es mágica porque una vez que empiezas a leer no puedes parar y necesita más sobre sus personajes, más acerca de sus vidas.

Pero la ambientación es otra de las características y los puntos fuertes del libro. Valira es un pueblo lleno de magia -en el que me encantaría vivir, por cierto-. Laia consigue crear una ambientación tan palpable que te imaginas en el árbol de Erin, en el carrusel de Aurora y sinceramente me parece ¡magia! Desde mi punto de vista esta historia no solamente te conquista poco a poco a través de sus páginas, sino que también te enseña, te habla de la vida, de los miedos, de luchar y te hace ver que las decisiones importantes solo podemos tomarlas nosotros mismos, no debemos dejar que nadie lo haga por nosotros.


tú y yo después del invierno de Laia Soler es una novela de aquellas que te conquistas, te emocionas con una historia de amor de aquellas reales e imperfectas donde la autora vuelve a dejar su magia gracias a la narración y a la ambientación. 

En colaboración con:
Puck.


 ¿Tenéis ganas de leerlo? Contadme.
-Anny. 



3 comentarios:

  1. Laia también es de mis autoras nacionales favoritas y llevo leyendo todas sus historias desde que la descubrí. Sin embargo con Nosotros después de las 12 y Tú y yo después del invierno no termina de convencerme la historia. El segundo aún lo tengo en la estantería esperando a ser leído. ¡A ver cuando le doy la oportunidad! Muchas gracias por la reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. No me termina de convencer, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído ni este libro ni el anterior, que aunque no sea necesario hacerlo para leer este segundo, yo preferiría hacerlo en orden, así que en algún momento le llegará la oportunidad, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar