RESEÑA // Vencedora, Lesley Livingston

27 de septiembre de 2019

vencedora // Lesley Livingston

Páginas: 400 · Precio: 18 · Trilogía Vencedora: 1/3

Fallon es la hija de un orgulloso rey celta, la hermana de la legendaria guerrera Sorcha y la enemiga jurada de Julio César, que hizo pedazos a su familia.
En la víspera de su decimoséptimo cumpleaños, Fallon es capturada y vendida a una escuela de élite para gladiadoras, propiedad del mismísimo Julio César. Así que, en un cruel giro del destino, el hombre que destruyó a su familia se convertirá en su única esperanza para sobrevivir.
ESTE ES SU VIAJE. DE FIERA PRINCESA CELTA A LEGENDARIA GLADIADORA DEL IMPERIO ROMANO.

TRILOGÍA VENCEDORA
#1. VENCEDORA
#2. DESAFIANTE (febrero 2020, en inglés)
#3. THE TRIUMPHANT  (solo  en inglés)

vencedora ha sido mi última y ¡qué grata sorpresa me he llevado con esta historia! Antes de empezar con la reseña, tengo que comentar que adoro absolutamente todas las novelas que traten del empoderamiento femenino y en VENCEDORA la protagonista están a punto de convertirse en gladiadora, en un mundo gobernado por los hombres en la antigua Roma. Ha sido una historia increíble, con un ritmo muy dinámico desde las primeras páginas y me ha durado un suspiro de lo mucho que engancha y de lo mucho que consigue la autora meterte en la historia. ¡Qué ganas tengo de continuar con el segundo y sin duda algunas será de mis próximas lecturas!

Narrada bajo el punto de vista de FallonVENCEDORA comienza fuerte. Ambientado en la época romana, con el gobierno de Julio CésarFallon es la hija del rey celta, hermana de una de las mejores guerreras, Sorcha. Hace muchos años César destrozó a su familia, matando a su hermana y desde entonces el cometido de la vida de Fallon es ser una experta guerrera, llegar hasta el nivel de su hermana para hacerle frente a sus enemigos pero en la víspera de su decimoséptimo cumpleaños es raptada por un comerciante de esclavos y con ello, la vida de Fallon nunca volverá a ser la misma y menos cuando es vendida a nada más y nada menos que a la escuela de gladiadores, propiedad de su mayor enemigo, Julio CésarFallon hará lo posible por destacar para ganarse la libertad y volver a salir de la escuela y volver a su tribu pero no todo será tan fácil cuando su pasado se interpondrá por delante y aparecerán nuevas personas en su vida, que se lo harán replantear todo.

Qué historia tan increíble. Desde las primeras páginas ya sabes que será una maravilla porque tienes ese presentimiento de tener por un lado, una gran protagonista, y por el otro, su lucha para ganarse la libertad con una historia muy prometedora y así fue, porque VENCEDORA atrapa muchísimo y algo muy positivo en este libro es que tiene un ritmo muy ágil, con la acción presente en todo momento, ya que la autora consigue que no tengas la sensación de que hay relleno ni mucho menos entre sus páginas, todo lo contrario, engancha, atrapa y no puedes dejar de leer. Tal que así que literalmente el libro me duró dos días porque cuando empiezas es difícil parar.

Más puntos a favor: la protagonista. Fallon me ha encantado demasiado. Es una mujer fuerte, decidida, que está dispuesta a todo para conseguir lo que quiere, nunca se rinde y es una guerrera de los pies a la cabeza. Algo que me ha gustado mucho es que empieza siendo un personaje que siempre lo ha tenido todo pese a la pérdida de su hermana, pero cuando es capturada, Fallon madura muchísimo y la autora le da una caracterización y un desarrollo a su personaje increíble. Algo que también quiero comentar es que me encantó el toque tan sutil de romance que le añade. Porque no nos entendamos mal, realmente VENCEDORA trata de la supervivencia de Fallon, de su libertad, de su fuerza pero hay un pequeño toque de romance que es la medida perfecta para que la historia no se centre solamente en el amor, sino que el hilo principal siga siendo nuestra protagonista. ¿Y qué decir de él? Me ha encantado y estoy deseando ver cómo sigue desarrollándose ese hilo.

La ambientación, por el otro lado, es una completa maravilla. Desde el inicio la autora nos describe paisajes montañosos, desde el hogar de Fallon pero cuando es capturada y enviada a Roma, la autora describe a la perfección su arquitectura, el mundo de los romanos, con la plebe y los esclavos, dándole un enfoque espectacular, que pese a ser descriptivo en algunos pasajes, no da la sensación de aburrir ni mucho menos y sinceramente me ha encantado. He leído pocos libros ambientados en esta época romana pero sin duda esta ambientación de mis favoritas porque la autora complementa muy bien por un lado la trama, por el otro lado, la evolución de Fallon y por último, la ambientación.

De la narración tengo poco que decir que no haya comentado. Me ha gustado mucho el estilo de Lesley Livingston porque se me ha hecho una lectura muy ágil y muy fresca y amena. Tiene una narración sencilla pero que al mismo tiempo describe con gran precisión y gracias a la narración en primera persona, nos permite conocer con más profundidad a Fallon y a seguir muy de cerca sus pasos. Estoy segura de que leeré más historias suyas a parte de esta, sin lugar a dudas.

vencedora de Lesley Livingston  ha sido un inicio de trilogía que me ha sorprendido muy gratamente, con muchísima acción entre sus páginas desde el inicio de la historia hasta el final, donde la lucha y la supervivencia son el papel fundamental de la novela y que sinceramente os animo mucho a leer.

Molino.