RESEÑA // Los lobos de oro, Roshani Chokshi

24 de septiembre de 2019

los lobos de oro // Roshani Chokshi 

Páginas: 400 · Precio: 17'50 · Trilogía Los lobos de oro: 1/3

Nadie confía en ellos, pero muy pronto, nadie los olvidará.
La ciudad está en la cúspide de la industria y el poder, y la Exposición Universal ha dado una nueva vida a las calles y ha desvelado antiguos secretos. Nadie está mejor informado que el buscador de tesoros y acaudalado hotelero Séverin Montagnet-Alarie, y cuando la Orden de Babel pide su ayuda en una misión, ofrecen a Séverin el único tesoro que nunca habría imaginado: su auténtica herencia.
Para dar con el antiguo artefacto que la Orden busca, Séverin reunirá a una banda de peculiares expertos con los que explorará el oscuro y brillante corazón de París… y lo que encuentren podría cambiar el curso de la historia… si logran sobrevivir.



   


TRILOGÍA LOS LOBOS DE ORO 
#1. LOS LOBOS DE ORO
#2. THE SILVERED SERPENTS (febrero 2020, en inglés)
#3. SIN TÍTULO  (2021, en inglés) 



los lobos de oro es  la última publicación por parte de la editorial Hidra, una novedad que quería leer desde que supe de su publicación porque me llamaba la atención por varias razones: en primer lugar porque estaba ambientado en París, a finales del siglo XIX, y en segundo lugar porque era una historia de magia y robos y con esos elementos ya era una novela que quería leer sí o sí. Tenía las expectativas muy, muy altas y sí que es cierto que las cumplió pero al mismo tiempo también me esperaba algo más, que me enamorara más. Y sí que es cierto que lo he disfrutado un montón pero me han fallado ciertos detalles. Aún así, es una historia que recomiendo mucho porque creo que en sus continuaciones pueden dar mucho de sí.

La historia tiene un inicio prometedor, ya que desde el primer momento te atrapa porque empieza con mucha acción. Para Sèverin, su principal misión es recuperar el nombre de su casa perdida, cuando hace unos años, se le negó la herencia de su casa Varth y desde entonces supo que daría todo por volver a recuperar su nombre. Para ello, junto a EnriqueLailaTristan y Zofia, su grupo, tienen que hacerse con un objeto perdido, un tesoro indispensable. Sin embargo, las cosas no serán fáciles cuando la historia del pasado se interpondrá en su camino y con ello, podrían destruir el mundo tal y como lo conocen, por unas manos que están dispuestas a todo para lograrlo. Magia, robos, casas caídas y este inicio tan prometedor, con esta sinopsis tan atrayente, los lobos DE ORO te sumerge de lleno en un París, del que querrás saber más y no podrás soltar el libro.

¿Qué es lo que más me ha gustado? Sin lugar a dudas el universo que ha desarrollado Roshani Chokshi. Me pareció muy original que tratara de La torre de Babel e incluyera una antigua historia que estaba muy presente en el libro. Sinceramente lo disfruté muchísimo pero sí que es verdad que aunque creo que tiene muchísimo potencial, también es cierto que me hubiera gustado que se explayara más y se podía haber aprovechado mucho más en general este mundo creado, ya que en ocasiones he tenido la sensación de que se daban muchas cosas por explicadas y en ocasiones la lectura resultaba más pesada por la sensación de sentirse desubicado. Aún así, como digo, me ha gustado mucho el world-building.

Los personajes, por el otro lado, también me gustaron muchísimo pero me ha pasado algo parecido al desarrollo del mundo, que me hubiese gustado que hubiesen sido más caracterizados pero aún así, el hecho de que la autora narrara bajo varios puntos de vista me gustó porque considero que permite profundizar mucho más en cada uno de ellos. No podría elegir un solo favorito porque en general el grupo me gustó muchísimo y quiero seguir conociéndoles porque sin lugar a dudas creo que pueden ser incluso más increíbles en las continuaciones.

Quitando los fallos que he encontrado, me pareció una historia genial, con un ritmo muy, muy ameno porque una vez que lo empiezas es difícil de soltar el libro, ya que tiene una acción siempre presente y lo cierto es que no he tenido la sensación de que la novela parara nunca, es más incitaba a seguir leyendo y a conocer más secretos tanto de los personajes, como de las tramas inminentes. Respecto al romance, eso sí, tengo que comentar que me ha gustado un montón y deseando estoy que en la segunda parte la autora avance más en este sentido, tanto al romance principal, como a otros que empiezan a haber sentimientos de por medio.


los lobos de oro de Roshani Chokshi es un inicio de trilogía prometedor, que empieza con muchísima acción y pese a tener algunos fallos me ha gustado mucho tanto por el desarrollo del mundo creado por la autora, como por su ambientación que lo hace tan especial. 

En colaboración con:
Hidra.


 ¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? Contadme.
-Anny. 



3 comentarios:

  1. La portada es tan preciosa... el libro me llama mucho a ver si me hago con él porque por todo lo que voy leyendo creo que lo disfrutaría.

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído alguna reseña de este libro pero lo cierto es que no me atrae en exceso y estoy saturada con tanta saga así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí me gustó mucho este libro, sobre todo por sus personajes, aunque su trama decayese. Espero que el siguiente sea mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar