RESEÑA // La ladrona del diablo, Lisa Maxwell

18 de septiembre de 2019

La ladrona del diablo // Lisa Maxwell

Páginas: 704 · Precio: 18 · Trilogía El último mago: 2/3

ATENCIÓN: LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS

Buscad las gemas. Cuidaos de la Ladrona. Vengad el pasado.
Los padres de Estrella han sido asesinados. Le han robado su vida. Y todo lo que sabía sobre la magia era mentira. Creyó que el Libro de los Misterios era la clave para liberar a los mageus de las garras de la Orden, pero el peligro que contenían sus páginas era mayor de lo que jamás hubiera imaginado.
Ahora, el violento poder del Libro vive en el interior de Harte. Si no consigue controlarlo, destruirá al mundo para cobrarse su venganza, y usará a Estrella para lograrlo.
Para limitar el poder, Estrella y Harte deben rastrear cuatro gemas elementales dispersas a lo largo del continente. Pero el mundo fuera de la ciudad no es en absoluto como lo imaginaban. Hay mageus al otro lado del Umbral que no están dispuestos a vivir en las sombras… y la Orden no es la única que se ha propuesto someterlos.
En St. Louis la extravagante feria mundial oculta la primera gema. Pero un viejo enemigo busca cobrarse venganza al tiempo que empieza a surgir un enemigo nuevo. Y en Nueva York, Viola y Jianyu deben derrotar a un traidor en una ciudad al borde del caos. Mientras el pasado y el futuro colisionan, el tiempo se agota para reescribir la historia… incluso para una ladrona que viaja en el tiempo.

TRILOGÍA EL ÚLTIMO MAGO
#1. EL ÚLTIMO MAGO
#2. LA LADRONA DEL DIABLO
#3. SIGHTWITCH   (2020, en inglés)

ATENCIÓN: LA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE

Después de lo muchísimo que me había encantado el último mago no veía la hora de continuar con esta trilogía que tanto me había sorprendido, con un final muy abierto y que no esperaba para nada, dejando todas las bombas en el aire y acabando justo en el mejor momento. Es cierto que la ladrona del diablo decae un poco respecto a la primera parte ya que es una novela bastante más extensa y en muchas ocasiones quizás la trama es más lenta ya que no tiene tanta acción, pero aún así es una novela que disfruté mucho pese a sus muchas páginas. Una historia cuyo final estoy deseando leer ya mismo.

En EL ÚLTIMO MAGO nuestra protagonista viaja en el tiempo para recuperar las gemas y un valioso libro, aquel que será capaz de decidir el futuro. Sin embargo, en su lucha por intentar parar al mago, Estrella lo que no espera es encontrar a amigos y aliados, cuando se supone que sólo intentaría recuperar los artefactos y volver a su época y mucho menos, empezar a trabajar con Harte. En el impactante final, Estrella intenta salvar a Harte y desaparecen con el libro, tras hacerles pensar a todos que Harte ha muerto. Sin embargo, las cosas están a punto de complicarse cuando con el tiempo, el poder del libro que se encuentra en el interior de Harte intenta salir buscando venganza, y sobre todo, sintiéndose atraído por el poder de Estrella. Para él no será fácil estar cerca de nuestra protagonista, cuando con cada tacto suyo el poder del libro incrementa. Los dos están intentando conseguir por todos los medios las gemas perdidas en el mundo y por ello mismo viajan por el tiempo, pero con la Orden pisándole los talones y nuestras instituciones que van en su búsqueda no les será tan fácil.

¿Magia, poderes, viajes en el tiempo y protagonistas maravillosos? Todos estos elementos los tiene esta historia. Si bien en la primera parte quizás fueron más pinceladas de la personalización de cada uno de los miembros de la banda, en esta segunda parte la autora vuelve con más fuerza y los personajes tienen mucha más caracterización y gracias a los diversos puntos de vista que ofrece en el libro, nos permite conectar más con ellos, llegándoles a conocer más. De Harte y Estrella poco tengo que comentar porque me encantan y en esta continuación han estado muy en su línea, pero sí tengo que reconocer que me ha gustado conocer con más profundidad a Harte, ya que en la novela anterior se me había quedado corta su caracterización. En cambio los demás personajes, incluidos los nuevos me han encantado. Muchísimo. Porque ya no solamente tenemos a personajes que salían en  EL ÚLTIMO MAGO sino tenemos muchos nuevos que alguno que otro se ha transformado en favorito. Por no hablar de los ships que mi corazón ha ido creando a lo largo del libro, porque sí, ha habido más de uno.

Otro punto a destacar son las historias paralelas que se van formando en el libro. Me encanta que la autora no solamente diga con la búsqueda de las gemas de Estrella y Harte, sino también las nuevas historias de los demás personajes, que poco a poco se van entrelazando y me pareció maravilloso cuando llega el punto de encuentro entre todas aquellas que te han hecho sufrir, pero como no podía ser menos, sucede al final del libro dejándote con muchas pero muchas ganas de continuar y seguir leyendo para leer ya la conclusión a esta historia que viene con tanta fuerza.

Tengo que reconocer que no entiendo por qué esta trilogía no es tan conocida porque tiene muchísimos buenos elementos que la hacen maravillosa y me encantaría que poco a poco más personas la leyeran porque es mágica desde el primer encuentro en el primer libro. Sí que es cierto que como decía antes, la historia decae un poco en este segundo tomo, porque en algunos capítulos no pasaba mucho realmente y podría haber sido perfectamente un libro con menos páginas, es la única pega que le he encontrado porque por lo demás tiene todos los elementos para enamorar al lector.

La narración sigue siendo increíble. Me encanta como describe Lisa Maxwell y cómo a pesar de contar con tantas páginas es un libro que en sí puede impresionar, pero a mi personalmente no se me ha hecho pesado en ningún momento porque de alguna forma consigue enganchar y atrapar, por los nuevos personajes y las nuevas tramas. La ambientación también sigue siendo un punto fuerte y es que en esta ocasión conocemos más ciudades y mucha más cultura que la autora incluye entre sus páginas. Así mismo, algo que agradezco que a medida que la historia avanzaba también se iba volviendo más oscura y sinceramente, ¡me enamoró! No veo la hora de leer la conclusión.

la ladrona del diablo de Lisa Maxwell ha sido una increíble segunda parte, con muchas nuevas misiones y tramas que gracias a la narración tan magnífica de la autora te hará meterte en la historia y no poder soltarla por querer averiguar más. Todo apunta a una conclusión increíble de una trilogía perfecta.

Puck.