RESEÑA // Eternas, Dhonielle Clayton

19 de agosto de 2019

eternas // Dhonielle Clayton

Páginas: 432 · Precio: 18 · Trilogía Bellas: 2/3

ATENCIÓN: LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS
Camelia Beauregard, la antigua Belle favorita, debe encontrar a la desaparecida princesa Charlotte. Pero las fuerzas imperiales de la perversa reina Sophia no se detendrán ante nada para impedir que Camelia y sus aliados devuelvan a la princesa al palacio y a su legítimo lugar como reina. Con la ayuda de un movimiento clandestino de resistencia llamado las Damas de Hierro, Camelia usa el ingenio, sus contactos y sus poderes para adelantarse a Sophia, su archienemiga, e intentar devolver la paz a Orleans. Bajo la suavidad de una flor se esconde la dureza del metal.

TRILOGÍA BELLAS
#1. BELLAS
#2. ETERNAS
#3. SIN TÍTULO   (sin fecha de publicación)

ATENCIÓN: LA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

Bellas, la primera parte que inició esta fantástica bilogía fue una novela que me encantó por muchas razones, entre ellas, por la originalidad de la autora a la hora de crear una distopía donde todo se rige por la belleza que pueden conseguir los ciudadanos gracias a las belles, por la crítica que mantiene a lo largo tanto del primer tomo, como este segundo, y porque me pareció una novela muy amena y muy fresca que se lee en un suspiro de lo mucho que te atrapa y te engancha y gracias a ese mensaje tan claro por parte de la autora a grandes rasgos puedo decir que me gustó muchísimo esta bilogía completa. En eternas, la autora vuelve con fuerza para darle un final bastante bueno a una historia que sin duda recomiendo muchísimo.

Después del final tan abierto del primer libro, con la favorita, Camelia huyendo junto a su hermana Edel y su guardaespaldas, Rémy tenía muchas ganas de saber cómo iba a continuar la historia y qué nuevos giros tendría. Esta segunda parte empieza en el mismo punto donde se quedó el libro anterior y la verdad es que desde el primer momento está plagada de acción, de huidas, de secretos y más problemas para los personajes que parecen no acabar nunca. Camelia está decidida a encontrar a Charlotte y con ella, vencer de una vez a Sophia y salvar a sus hermanas. Pero no será tan fácil cuando las belles, actualmente son las personas más buscadas del reino, por lo que Camille en cierto momento deberá unir sus fuerzas con las enigmáticas Damas de Hierro para derrotar a Sophia.

En ETERNAS volvemos a tener el punto de vista de Camille, pero con una gran diferencia y es que mientras que en la primera parte nuestra protagonista soñaba con ser la favorita, después de descubrir muchos secretos ya no quiere volver a serlo nunca más. La Camille de este libro tiene poco que ver con la anterior, está mucho más decidida a luchar por sus hermanas, por las que daría la vida, decidida y dispuesta a todo a derrocar el sistema de belleza por el que se rige la sociedad. Me gustó muchísimo la evolución que tiene respecto ya no solamente al primer libro, sino en general a cómo evoluciona a lo largo de ETERNAS. Y hablando de los personajes, también he de comentar que aunque Rémy me gustaba, también es cierto que esperaba que tuviera más protagonismo y es que he tenido la sensación de que la trama avanzaba muy rápido, pero los personajes a excepción de Camille, no fueron tan desarrollados.

Acción, nuestra intrigas y nuevos secretos definen por completo este segundo libro. Ah, y el enganche porque una vez que vuelves a las belles no puedes parar de leer y es que esta historia personalmente creo que es muy amena y muy fresca pese a ser una distopía, ya que es muy fácil adentrarse en ella, en un mundo donde todo es belleza. Aunque es cierto que en muchas ocasiones notaba que la trama avanzaba muy rápido, en general me pareció una buena segunda parte y sobre todo con un buen final, -aunque como comento, pensaba que iba a desarrollarse más lento, ya que tenía la sensación de que todo evolucionaba muy rápido y quizás el final fue un poco precipitado-. Tampoco tengo claro del todo de si esta historia finaliza aquí, ya que su final es cerrado pero hay anunciado un tercer libro, que si finalmente sale a luz, ¡seré la primera en leerlo!

Algo que sí quiero destacar pese a los fallos que encontré en la historia es la narración. Desde el primer libro quedé prendada de la pluma de Dhonielle Clayton porque pese a tratarse de un mundo totalmente distinto a lo que conocemos, creo que la autora ha asentado muy bien sus bases, con una narración amena, ágil y muy bonita, ya que no peca de densidad, ni muchísimo menos. Pese a ser novelas que tienen más de cuatrocientas páginas se leen enseguida y en un suspiro, así que por mi parte queda claro que leeré más libros suyos.

eternas de Dhonielle Clayton es una segunda parte que disfruté mucho, casi que a la altura del primer libro, con mucha acción y muchas nuevas intrigas y que sin duda recomiendo si buscáis una historia diferente.

Molino.