RESEÑA // OJALÁ SIEMPRE, Alexandra Roma

15 de junio de 2019

ojalá siempre // Alexandra Roma

Páginas: 320 · Precio: 15 · Autoconclusivo

Ella era la hermana pequeña de su mejor amigo, amante del amarillo y que creaba su propio cielo de constelaciones inventadas. Él era el rebelde de la cazadora de cuero que dibujaba a bolígrafo aquello que le revolvía el pecho. Juntos, quemaron etapas, construyeron recuerdos y se echaron mucho de menos, incluso cuando la única barrera que tenían que salvar era la distancia entre sus bocas. Ahora, Julieta y Marco son solo dos extraños destinados a encontrarse en las calles de Salamanca para averiguar si las canciones antiguas nunca mueren y el faro de Trafalgar les espera con un nuevo atardecer.
Pasado…
Presente...
Un juramento, un reloj de arena con el secreto del tiempo y la esperanza de que «siempre» puede estar escondido entre los acordes de La chica de ayer…

¿Cómo puede una novela ser capaz de hacerte sentir tanto? De vivir, de soñar, de sufrir, de meterte en la piel de los personajes y hacerte formar parte de ellos, de su historia, de sus errores, de sus sueños. Porque ojalá siempre ha sido así. Poco a poco, sin darte cuenta empiezas a vivir la historia como los propios personajes, te enamoras, de desenamoras, aprendes de los errores, vuelves a cometer otros. Ha sido una historia preciosa, de inicio a fin. Un libro que sé que se quedará conmigo para siempre porque la historia de Julieta y Marco es una completa maravilla. No era la primera vez que leía algo de Alexandra Roma, ya que anteriormente ya le había dado una oportunidad con el club de los eternos 27, libro que me conquistó y a día de hoy es de mis favoritos, pero siempre está ese miedo de que la siguiente historia no esté a la altura, y no sea capaz de hacerte sentir los mismos sentimientos. No es el caso de Alexandra, porque sin duda alguna he vuelto a enamorarme, me ha vuelto a conquistar y es ya de mis autoras favoritísimas.

Narrada tanto en el presente, como en el pasado a través de dos puntos de vista, OJALÁ SIEMPRE presenta la historia de la chica de las estrellas, la chica del color amarillo, Julieta y el chico rebelde de la cazadora de cuero, que dibujaba. A través de sus páginas conocemos su historia, cómo desde la muerte de los padres de Marco, juntos empezaron a formar una bonita amistad, Marco y la familia Moreno, la familia de Julieta. A lo largo de la novela iremos conociendo cómo eran desde la niñez, cómo se afrentaban a sus problemas, a sus dificultades, a su adolescencia y cómo entre Marco y Julieta se formaba un vínculo único y especial, que no se rompía a través de los años, pese a los distanciamientos, pese a todos los cambios que tuvieran en su vida.

Siempre digo que hay historias que es mejor empezarlas sin saber demasiado y simplemente empezar a disfrutarlas desde la primera página y esta es una de ellas. Si pensáis leer la novela, os recomiendo mucho que no sepáis de la trama -que tampoco desvela tanto- pero es más especial así, porque es de esos libros que no se caracteriza por la historia que cuenta, sino más bien es un libro de personajes, de sensaciones, de vínculos, de relaciones de familia, como de amistad y por supuesto, de amor. Si bien tengo que reconocer que en un inicio me costó adentrarme en el libro porque no acababa de ubicarme -aunque ahora que lo pienso en frío, creo que era más bien yo y no la novela-, una vez que los años iban pasando en la historia, fue una delicia y una maravilla leerlo. De verdad.
Los personajes, como decía antes, con el punto fuerte del libro porque conocer a Julieta, a entender su caótica personalidad, su fuerza, sus ganas de vivir, cómo no se rinde, junto a Marco, el chico que parecía el típico chico rebelde pero además de su cazadora de cuero, de rebelde tiene poco más, su personalidad, su sencillez, juntos se fusionaban en algo tierno, bonito, que te hacía reír a carcajadas por sus sarcasmos, por sus tiras y aflojas, y como no, también por los sentimientos que iban despertando en su interior, que con el tiempo, eran más y más fuertes y más bonitos. Si bien todos los personajes me gustaron muchísimo, mi favorito sin duda fue Julieta, por cómo es, por cómo desprende vida y ganas de vivir. Me enamoró su personalidad, cómo pese a los problemas seguía enfrentándose a todo, por sus ganas de ser libre.

Todo en esta historia conquista y te hace vivir y sobre todo, al terminar el libro te deja con una sensación de paz pero también de vacío porque la historia se ha terminado, pero aún así se quedará dentro de ti durante mucho tiempo. Algo que quiero destacar es que en muchísimos libros new adult se reflejan relaciones y comportamientos tóxicos y es algo que odio que suceda, que se normalice y desde aquí aplaudo a la autora porque en OJALÁ SIEMPRE no es para nada así. Los personajes quieren la libertad el uno para el otro, no estar atados, pese a todo lo que sienten y me gustó tantísimo que se reivindicara este hecho, de que cada uno tiene que sentirse bien consigo mismo como persona y no por tener a alguien en tu vida te hace completo, tú a ti mismo te completas y simplemente encontrar a otra persona es un añadido. Me enamoró cómo Alexandra ha tratado este tema.

La narración no podría ser más delicada y más bonita y es que me encanta cómo describe Alexandra Roma. La suave y poética narración que tiene, porque es de tal forma que te invita a seguir leyendo y a no poder soltar la historia. Consigue llegar al lector con sus personajes tan imperfectos pero a la vez tan maravillosos y al mantener un ritmo constante es una delicia leer esta historia. Tengo claro que voy a leer absolutamente todo lo que escriba la autora, porque es ya de mis favoritas.

ojalá siempre de Alexandra Roma es una historia que te llega al corazón, una montaña rusa de sentimientos con unos protagonistas simplemente increíbles y muy especiales. Se quedará conmigo para siempre.

Titania.