RESEÑA // LA BRUJA DE LA VERDAD, Susan Dennard

11 de junio de 2019

la bruja de la verdad // Susan Dennard 

Páginas: 480 · Precio: 17'50 · Saga Las tierras embrujadas: 1/7

En un continente gobernado por tres imperios, algunos nacen con una «brujería»: una habilidad mágica que los distingue del común de los mortales.
Safiya es una bruja de la verdad: tiene el poder de discernir si alguien está contando una mentira. Es un don muy codiciado y muchos matarían con tal de hacerse con él, especialmente los nobles. Así que Safi debe mantener oculto su poder si no quiere ser usada como peón en la lucha entre los imperios.
Iseult, una bruja de los hilos, puede ver los lazos invisibles que relacionan las vidas de los que la rodean, todos menos los que están en contacto con su propio corazón. Su amistad con Safi la ha llevado de ser una marginada a vivir increíbles aventuras en las que siempre actúa de manera impulsiva.
Safiya e Iseult tan solo quieren vivir sus propias vidas, pero una guerra está a punto de asolar las Tierras Embrujadas. Con la ayuda del astuto príncipe Merik (un brujo del viento que además es corsario), las dos amigas deberán huir de un implacable brujo de la sangre cegado por su afán de venganza y hacer frente a emperadores, príncipes y mercenarios que no pararán hasta conseguir capturar a una bruja de la verdad.



   


SAGA LAS TIERRAS EMBRUJADAS 
#1. LA BRUJA DE LA VERDAD
#2. EL BRUJO DE VIENTO  (otoño, en España)
#2.5 SIGHTWITCH   (solo en inglés)
#3. BLOODWITCH  (solo en inglés)
#4. SIN TÍTULO (2020, en inglés)



la bruja de la verdad es una novela que llevaba esperando años a que se publicara. Desde que salió en Estados Unidos estaba en mi punto de mira y cuando supe que llegaría a España, la sorpresa y la alegría fue enorme porque era de mis historias: brujas, fantasía, con buenísimas críticas y tengo que decir que era todo lo que esperaba y más porque me ha encantado. Esperaba que me quedara con muy buen sabor de boca pero no solamente ha sido eso, sino que me ha enamorado y actualmente puede que esté un poco obsesionada con esta saga -de la que por cierto, me alegro enormemente, pero muchísimo, que sus segunda parte se publique en otoño, porque la necesito para ayer-. Impresionante, así la califico.

En un mundo donde algunos nacen con la habilidad de una brujería la historia comienza cuando Safiya  una bruja de la verdad, cuya habilidad es saber quién miente y quién dice la verdad, tiene que huir junto a su hermana de hilos, Iseult, la que es una bruja de hilos, capaz de ver todos los hilos de cada persona, a excepción de las brujas de los hilos, ver sus emociones, dibujadas de un color distinto cada una, una chica que ha vivido marginada antes de conocer a Safi, por su color de piel. Juntas, con la gran amistad que les une, quieren ser libres y cuando una vez más, vuelven a meterse en problemas, deciden que su mejor salida es la huida del imperio, pero todo se complica cuando además de los guardias, una de las personas que las siguen es un brujo de sangre, cegado por su sed de venganza. En su huida, Safi conocerá al que ella no sabía que además de ser un príncipe, Merik es un corsario. Cuando su vida está en peligro y todos intentan llegar a ella para hacerla un peón y disfrutar de sus poderes, Safi sabe que hay muy pocas personas en las que puede confiar a parte de su hermana de hilos Iseult. ¿Podrá escapar con vida antes de que la guerra entre los imperios, aquella que ha estado parada durante veinte años resurja de nuevo?

En un mundo lleno de magia, brujas y misterios, la novela sumerge desde las primeras páginas en las aventuras de los protagonistas. Al estar narrada bajo diversos puntos de vista, la autora consigue un acercamiento con cada personaje, pudiendo profundizar muchísimo más al no estar atada solamente a un personaje, por lo que contamos con la narración de las dos amigas, Safi e Iseult, por un lado, Merik, por el otro lado, y finalmente con Aeduan, el brujo de sangre. Me encantó el hecho de contar con todos ellos, porque me permitió conocer muchísimo más tanto a los personajes, como también lo que iba sucediendo en cada momento con ello. Ha sido desde luego un puntazo. Pero he de reconocer que en un principio, me costó bastante acostumbrarme a todos ellos porque me perdía bastante con cada narración al no saber de quién se trataba pero una vez que la historia iba avanzando y con ella, las aventuras y los problemas de los personajes, no tuve ningún inconveniente en situarme y ha sido una verdadera pasada, porque me parecieron personajes increíblemente bien descritos, hilados, con una caracterización genial. Quizás el que menos me ha gustado porque no contaba con tanto peso narrativo fue Aeduan, pero en lo que tiene que ver con SafiIseult y Merik, quedé maravillada y necesito saber urgentemente más de ellos y saber qué les sucederá a continuación.

El world-building, o la construcción del mundo que ha creado la autora me fascino. Sí es cierto que hay detalles o situaciones donde quizás falte perfilar, porque en algunas situaciones no entiendes muy bien qué está sucediendo, pero a medida que se avanza, esa información se va asimilando, pero aún así me parecieron increíble. Ya de antes me encantaban las historias de brujas, porque problablemente sea mi tema favorito en lo que a fantasía se refiere y es que Susan ha creado un mundo muy complejo, ya no solamente por el sistema de magia que usan los brujos, sino también porque detrás se esconden otros secretos por revelar, así como la inminente guerra entre los imperios. Considero que esta saga puede dar muchísimo de sí en los siguientes libros y estoy más que segura que con cada libro, amaré aún más a los personajes. Así como los acontecimientos que sucederán, porque si hay algo que no ha faltado en esta novela han sido los plot-twists, porque alguno que otro me ha sorprendido enormemente y me dejó con mil ganas de más, sobre todo, el final.

Otro punto a favor, es que pese a que en un inicio es confuso el mundo, una vez que te adaptas, no puedes soltar la novela en ningún momento y engancha muchísimo. Es cierto que estamos ante un libro de casi quinientas páginas, pero una vez entramos en la piel de los personajes, parece que sean muchísimas menos porque si hay algo que no ha faltado nunca ha sido la acción. Está repleto de acción en cada momento, en cada narración de los personajes y es algo que me ha gustado muchísimo porque no solamente te hace seguir leyendo para saber cómo saldrán los personajes, sino que también su ritmo no decae, en ningún momento la historia se hace pesada o aburrida.

No puedo no hablar de las relaciones entre los personajes y no me refiero solamente al romance. La amistad entre Safi e Iseult me pareció tan, pero tan bonita, la manera en la que se cuidan mutuamente la una de la otra, cómo darían literalmente la vida cada una para que la otra sea libre y feliz. Sinceramente me encantó su relación, pero muchísimo. Por el otro lado, el romance... ¡también! Las relaciones de tira y afloja, con mucho sarcasmo de por medio me conquistan y es que a ciertos personajes -por si acaso prefiero no decir los nombres-, no les falta y su inicio de romance me pareció tan tierno, pero al mismo tiempo lleno de pasión y desde aquí necesito que estén juntos y necesito saber que todo les irá bien, la verdad. Y no solamente estos dos personajes, sino también otros dos que en mi cabeza, se han junto y el ship es bastante fuerte.


la bruja de la verdad de Susan Dennard es un inicio de trilogía que me ha apasionado, ha sido un sorpresa total porque no me esperaba una historia tan buena, con unos personajes tan bien perfilados y la acción que nunca para. Si la fantasía es vuestro género, esta saga es imprecindible porque viene pisando fuerte. 

En colaboración con:
Hidra.


 ¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? Contadme.
-Anny. 



3 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta saga y aunque parece entretenida ahora mismo no me quiero poner con una saga de tantos libros. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No tenía ni idea de la existencia de esta saga, pero después de ver una reseña tan buena creo que necesito leerla ya. Tiene todo lo que a mí me gusta en un libro.
    Un saludo y gracias por la entrada :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también esperaba desde hace años que alguna editorial trajera esta saga porque desde que la vi por Goodreads me atrajo un montón.
    No sabes la alegría que me das al leer que merece tantísimo la pena, ya sea por sus personajes, la trama en sí o el mundo que ha creado la autora. :D Tengo un montón de libros pendientes, pero espero animarme muy pronto con su lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar