RESEÑA // VÍNCULO DE HONOR, Rachel Caine y Ann Aguirre

8 de junio de 2019

  VÍNCULO DE HONOR // Rachel Caine y Ann Aguirre   

Páginas: 480 · Precio: 16'50 · Trilogía Los Honores: 2/3

ATENCIÓN: la sinopsis contiene spoilers del primer libro
Zara Cole era una mera ladrona cuando vivía en la Tierra, pero ahora se ha convertido en toda una fugitiva intergaláctica. Tras verse envueltos en una sangrienta batalla de una guerra secreta, Zara, su copiloto Beatriz y su nave Leviatán, Nadim, pudieron escapar de la carnicería vivos. Ahora Zara y su tripulación de Honores necesitan un refugio lejos de las criaturas que desean aniquilarles. Pero deberán hacer una parada antes en un peligroso enclave frecuentado por criminales alienígenas. Y allí puede que encuentren algo que podría cambiar el curso de la guerra... pero para peor. Muy pronto Zara deberá elegir entre huir del mal definitivo o alzarse y luchar.


   


TRILOGÍA LOS HONORES 
#1. HONOR ENTRE LADRONES (reseña)
#2. VÍNCULO DE HONOR
#3. HONOR LOST (2020, en inglés)


ATENCIÓN: LA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO


honor entre ladrones es fue una novela que me sorprendió muy gratamente y me llevé una enorme alegría al leerla porque tuvo todo lo que esperaba: buenos personajes, buena trama y aunque no tenía tanta acción como esperaba, me encantó, por lo que estaba deseando leer su continuación, que no tardé en leer en cuanto la tuve en mis manos y es que vínculo de honor fue aún mejor que su primera parte, porque en esta segunda parte, la trama está llena de nuevas sorpresas, de acción, más intriga y muchos secretos que se descubren poco a poco y a mi juicio es muchísimo mejor que HONOR ENTRE LADRONES.

Esta segunda parte empieza en el mismo punto donde se quedó el anterior libro: con los Leviatanes a punto de ser derrotados para siempre en la guerra contra los Fagos, donde muchos perdieron la vida pero Zara, BeatrizNadim  junto a Thypon y sus Honores consiguieron escapar, rescatando a un alienígena y un humano subiéndoles a borde. Después del descubrimiento y de toda la mentira detrás del programa de los Honores, Zara pese a enterarse de la verdad y de la guerra, no quiere dejar atrás a Nadim ni tampoco a Beatriz y está más que decidida a luchar para derrotar a los Fagos. Pero gracias a la conexión que Beatriz tiene con Nadim, juntos pueden lograr grandes cosas, algo que no sucede con Thypon y sus Honores, ya que su conexión es mucho más inestable y no tan profunda.

De los personajes, ¿qué puedo decir? Los adoro, a todos ellos y en este libro seguimos viendo su evolución, y también mucha más profundización en aquellos que durante la primera parte eran meramente secundarios y en cambio aquí, les conocemos más. Zara me sigue encantando, al igual que Beatriz, pero lo que quizás si que echo en falta es otro punto de vista, el de Beatriz, ya que la novela está narrada bajo el punto de vista de Zara, con algunos capítulos muy cortos de Nadim y me gustaría tener también su punto de vista para añadir mucha más caracterización de los personajes. También en esta novela conocemos otros nuevos, que sinceramente me han gustado mucho y le aportaban ese aire fresco que necesitaba la historia.

Otra cosa a destacar de esta continuación es su acción. Con cada capítulo te deja con muchas ganas de seguir leyendo, en tensión y queriendo saber qué pasará a continuación, algo que me encanta porque una vez que empiezas a leer, es realmente difícil soltar el libro. Sin embargo, respecto a este tema, he encontrado un pero: los capítulos. Aunque el libro me mantenía muy enganchada a la historia y a los personajes, encontraba que los capítulos eran bastante largos, pero no es algo que haya sido un problema porque no me importa dejar los capítulos a medias. Si bien es verdad que no tiene giros tampoco tan, tan inesperados, la historia tenía cada vez más acción y fue una verdadera pasada leerla. Además, en esta continuación nos encontramos con una nueva ambientación, a parte de la que ya había en el primer libro, y me encantó conocer nuevos lugares.

Del romance tengo poco y mucho que decir al respecto, y no, no me he vuelto loca al escribirlo. Me sigue encantando el hecho de que no exista un romance propiamente dicho, porque si habéis leído el primer libro, sabréis que entre Zara y Nadim existe una relación un tanto extraña, teniendo en cuenta que Nadim es un alienígena, que es una nave y Zara es una humana, pero es que en este segundo, su relación sigue desarrollándose tal cual y mi shippeo fue muy fuerte pero sigue siendo raro. Pero es que además las autoras han añadido a la ecuación otro desarrollo, del que no puedo decir mucho porque sería spoiler, pero me encantó y mi shippeo se potenció por mil (si lo habéis leído me entenderéis perfectamente). Que las autoras sigan apostando por una novela sin romance -porque seamos sinceros, el ship que tengo, no es propiamente un romance, no se podría calificar así- me encanta porque no en todos los libros juveniles es necesario siempre un romance para que funcione. Eso sí, ¿el final? Innecesario -en el buen sentido- tanto misterio e intriga de golpe porque ¿ahora cómo sobrevivo hasta que salga el último libro?


VÍNCULO DE HONOR de Rachel Caine y Anne Aguirre es una segunda parte increíble. Esta trilogía merece muchísimo la pena y siendo tan maravillosa no entiendo por qué no es más conocida porque tiene muchísimos elementos que la hacen fantástica y con esta continuación, ha quedado claro porque está llena de acción y de intriga, que no recae en ningún momento. ¡Leed estos libros! 

En colaboración con:
Hidra.


 ¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? Contadme.
-Anny. 



2 comentarios:

  1. Hola :)
    No he leído mucho tu reseña porque contiene spoilers del primero y lo tengo apuntado, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. Hola Anny🙋🏻 justo lo he acabado hace unos días, y en mi caso, sí, me ha gustado mucho, pero menos que el primero. Me siguen encantando los personajes, pero la parte de "hacer los trabajillos por dinero" (tu sabes cual) no me ha gustado, ha sido muy humana y bueno... 😅 Lo que sí he echado en falta es un poco más de Beatriz y el punto de vista de ella y de Typhon. Y nada, ahora esperar a la tercera parte😭

    ResponderEliminar