RESEÑA // ENCUÉNTRAME EN MOONLIGHT, Jenn Bennett

4 de junio de 2019

encuéntrame en moonlight // Jenn Bennett

Páginas: 416 · Precio: 16 · Autoconclusivo

Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante. Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso. Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano antes de ir a la universidad, el turno noche en un histórico hotel de Seattle.
En su nuevo trabajo, Birdie espera pasar de ser una soñadora introvertida a una pionera valiente, y el gregario Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chofer de la furgoneta del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana luego del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño —que nunca aparece en público— quizás esté encontrándose en secreto con alguien en el hotel.
Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie debe salir de su cascarón. y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, esté despertando en su vida.

Primera novela que leía de Jenny Bennett y deseando estoy que traduzcan más obras suyas en España porque si sus historias son así, me gustarán mucho. Encuéntrame en moonlight fue una historia que me llamaba mucho la atención por ser de aquellas tan típicas, simples pero al mismo tiempo especiales y entrañables, que te hacen suspirar, por ello mismo, quería leerla. La verdad es que fue un libro muy rápido de leer, que engancha bastante y me hizo pasar un muy buen rato leyéndola, pero de alguna forma esperaba conectar más con sus personajes, y también de cierta manera me pareció que decaía a medida que la historia avanzaba en algunos puntos. Sin embargo, me transmitió muy buenas sensaciones y estoy deseando, pero deseando leer más de la autora.

Birdie es joven aficionada a los libros y a los misterios. Desde que era pequeña ha vivido encerrada en la casa de sus abuelos, pero después del fallecimiento de su abuela, consigue abrir sus alas y decide empezar a trabajar en un hotel de Seattle. Su sorpresa es que ahí se encuentra a, Daniel  aquel chico que conoció en su cafetería favorita hace unas semanas, encuentro del cual salió corriendo y nunca volvió a saber de él y él de ella, por lo que cuando se encuentran, Birdie no se lo puede creer. De por medio, nuestros personajes encuentran un misterio, descubrir quién es ese enigmático hombre que reserva una habitación en el hotel y solamente está quince minutos siempre y se va. ¿Podrán Birdie y Daniel dejar atrás ese encuentro que tuvieron y ser amigos? ¿O sus sentimientos empezarán a mezclarse entre medias?

Los personajes me parecieron muy entrañables y adorables al mismo tiempo, porque algo que adoro de las novelas de literatura juvenil es que sus personajes no sean perfectos, ni tampoco tan tan atractivos que ni ellos mismos lo sepan, sino que sean humanos, con defectos, virtudes, con sus mases y sus menos y desde luego que en esta historia son así, por ello quiero seguir disfrutando de las historias de la autora porque sé que me gustarán. Birdie, la voz narradora de la historia, es una chica que pese a que en algunos momentos conectaba con ella, en muchos otros me resultaba más difícil ponerme en su piel, pero ello no quita que me gustara muchísimo. Es una chica sencilla, curiosa y sinceramente, desde su narración me hacía pasar un muy buen rato. Daniel, por el otro lado, también me encantó, porque me parecían un personaje como Birdie, cómico, atrevido, con mucha vitalidad y las cosas que le faltaba a uno, lo completaba el otro. Sinceramente como protagonistas, me entretuvieron muchísimo y me gustaron. Hablando de personajes, no quiero no mencionar a Mona, la tía de Birdie, que desde luego, ¡qué personaje! Me atrevería a decir que mi favorito del libro.

La fusión detectivesca y amorosa que hay en la historia fue genial, porque creo que la autora ha conseguido mezclarlo de una forma muy original, porque por un lado, tenemos ese romance tan cuqui que poco a poco se va desarrollando y por el otro, el lado curioso de Birdie, sus ganas de descubrir siempre la verdad y los misterios, y juntos, nuestra protagonista y Daniel hacen una fusión genial. Si buscáis un romance tierno, sin ser de aquellos instalove, que te echen mucho para atrás, la historia de Birdie y Daniel os conquistará porque más adorable no puede ser. También he de confesar, que llevaba las expectativas un poco altas con este libro y quizás no haya sido del todo como yo quería pero aun así, me quedo con muy buen sabor de boca.

La narración, por el otro lado, me ha gustado también, aunque también tengo que reconocer que en algunos momentos me parecía que la historia no avanzaba, sobre todo en las primeras doscientas páginas, que me costó acostumbrarme al libro. No es un libro que enganche, al menos, yo no he sentido que me haya atrapado por completo y no pudiera dejar de leer -también quizás tenga que ver que estaba de exámenes y no muy por la labor de leer-. Pero eso sí, la narración es sencilla y bonita porque tenemos tanto muy buenas descripciones, como conversaciones que me gustaron y mucho.

encuéntrame en moonlight de Jenn Bennett es una historia de aquellas típicas, simples pero al mismo tiempo entrañables, que es perfecta para leer en cualquier momento de desconexión, que mezcla tanto un bonito romance como un misterio por resolver. Si os llama la atención, ¡leedlo!

Puck.