reseña // HONOR ENTRE LADRONES, Rachel Caine y Ann Aguirre

2 de abril de 2019

  honor entre ladrones // Rachel Caine y Ann Aguirre   

Páginas: 520 · Precio: 16'50 · Trilogía Los Honores

Zara Cole es una joven ladrona con un doloroso pasado que ha elegido vivir en Nueva Detroit en lugar de irse a Marte con su familia. Tras huir de la escena de un crimen, es reclutada para la ceremonia de los Honores. Los Honores son un grupo de cien jóvenes seleccionados para pilotar a los Leviatanes, una raza de naves alienígenas inteligentes que exploran el universo. Y la única raza extraterrestre que ha contactado con la humanidad... hasta el momento. Cuando Zara conoce a Nadim, la nave alienígena que le han asignado, empieza a sentirse como en casa por primera vez. Pero Zara está a punto de descubrir que la ceremonia que ha unido a los Honores y los Leviatanes oculta un oscuro secreto.


   


TRILOGÍA LOS HONORES 
#1. HONOR ENTRE LADRONES
#2. VÍNCULO DE HONOR  (8 de abril en España)



honor entre ladrones es una novela que llevaba bastante tiempo en mi estantería pero no sé por qué motivo no me animaba a leerla, siendo la ciencia ficción uno de mis géneros favoritos, sin duda alguna. Pero viendo que se acercaba la fecha de publicación de la segunda parte, me animé a empezarlo y ¡qué historia! Si es que la ciencia ficción tiene algo que me atrapa, que me sumerge por completo en la historia, en los personajes, en el universo que crean los autores, en naves, en guerras, en alienígenas y con esta novela las autoras lo han conseguido. Desde el inicio del libro me vi atrapada en la historia de Zara y en querer más qué le sucedería y como se desarrollaría la trama y maravillada me hallo porque me encantó todo, hasta el más mínimo detalle.

Zara Cole es una ladrona, que lleva viviendo en Nueva Detroit desde que su familia se marcho a Marte, y ella, deseando ser libre por fin, no les acompañó. Su vida está llena de peligros, de sobrevivir el día a día, robando, mintiendo, así que cuando comete un crimen, decide huir para que pueda ser atrapada en un centro de rehabilitación. Pensando que está a salvo de aquel que la persigue y está decidido a matarla, Zara decide que lo mejor es este centro sin embargo, todo cambia cuando es reclutada para ser uno de los Honores. Estos son un grupo de cien jóvenes personas, seleccionados en todo el mundo, recluidos para pilotar a los Leviatanes, una inteligente raza de extraterrestres que ayudó a que los humanos no destruyeran por completo la Tierra hace unos años. Zara sabe que para sobrevivir debe aceptar la oferta, aunque podría descubrir un oscuro secreto que une los Honores a los Leviatanes y que quizás, la vida como ella la conocía, esté a punto de cambiar.

Había leído muchas novelas de ciencia ficción en el ámbito de la literatura juvenil, pero en todos ellos, los extraterrestres son una especie de humanos pero alienígenas, es decir, con un cuerpo tal y como lo conocemos, pero con sus diferencias, obviamente. Lo que más me sorprendió es que en esta historia las autoras conciben una especie distinta, ya que los alienigenas con unas naves, así es su apariencia física. Sin duda me pareció muy original, porque no había leído nada parecido. La trama, como comentaba, me atrapó desde los primeros instantes porque la novela no resulta densa, si bien es cierto que hay mucha información nueva de golpe, el lector poco a poco empieza a entender todo lo que está sucediendo, queriendo saber más y me sorprendió muy gratamente, que pese a ser una novela de ciencia ficción no resultase densa, o agobiante en el sentido de no entender nada de lo que está sucediendo. Agradezco mucho a las autoras la manera que han tenido de contar una historia, pero que no fuera densa, ni pesada, todo lo contrario, me resultó muy ligera porque me enganchó muchísimo.

Zara, la protagonista, es una chica que me encantó. Tiene una personalidad muy madura, pese a ser alguien joven, pero debido a las circunstancias de su vida, Zara ha madurado antes de tiempo, intentando sobrevivir en uno de los barrios más pobres de la ciudad, y sin embargo, a Zara le encanta.  Me gustó muchísimo porque es una protagonista fuerte y decidida, que está dispuesta a luchar por su nave y por su compañera, Beatriz. En este libro no encontramos tantos personajes como quizás en otras novelas, pero sin duda los protagonistas fueron Zara, Nadim y Beatriz. Me encantaron sus personalidades, si es que a Nadim podemos decirle que tiene personalidad, debido a que es una nave. He encontrado que fueron muy bien perfilados, con una clara evolución y sinceramente la relación que formaron los tres, me gustó tantísimo que no veo la hora de seguir sabiendo más y más.

La ambientación también destaca mucho en la historia, ya que la mayor parte del tiempo, nos encontramos en el universo, en diferentes galaxias y la precisión y los detalles con los que las autoras describían cada paisaje, me enamoraron. Por el otro lado, algo que quiero destacar es la falta de romance. En muchísimas novelas juveniles parece que el romance tenga que estar metido con calzador porque sino, es un libro que no funciona pero aquí Rachel Caine y Ann Aguirre consiguen exactamente lo mismo sin romance, ya que sinceramente no le hace falta. Eso sí, he shippeado algo que quizás no es shippeable.

Si bien es cierto que durante la mayor parte de la novela no hay demasiada acción, no es un punto que destaco como negativo porque la novela aún así atrapa, ya que siempre quieres saber más sobre los alienígenas y saber cómo continuará la novela, pero las veces donde sí hay acción, está a raudales, sobre todo hacia el final del libro, dejando la historia abierta pero no demasiado. Eso sí, yo me quedé con muchísimas ganas de saber más, así que estoy contenta de que en unos días, se publique su continuación.


honor entre ladrones de Rachel Caine y Anne Aguirre es un inicio de trilogía que me encantó por lo original que es, con unos personajes muy bien perfilados y caracterizados y sobre todo, con una historia, que estoy deseando ver como siguen desarrollándola las autoras porque sin duda alguna, ¡pinta genial! Para aquellos que no seáis muy fans del género, esta novela es perfecta para adentraros en la ciencia ficción. 

En colaboración con:
Hidra.


 ¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? Contadme.
-Anny. 



3 comentarios:

  1. Hola.
    Tengo este libro pendiente de leer y la verdad es que voy a dejarlo pasar hasta que saquen el ultimo libro y así si me engancha no tengo que esperar a que publiquen el libro.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Menudo hype más tonto me ha entrado así de repente. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía esta saga pero parece entretenida así que no descarto leerla en algún momento. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar