RESEÑA // Escucha a tu corazón, Kasie West

8 de octubre de 2019

escucha a tu corazón // Kasie West 

Páginas: 352 · Precio: 18 · Autoconclusivo

Hablar con otros no es la actividad favorita de Kate Bailey. Ella preferiría estar en el lago al aire libre, absorbiendo la soledad y el sol. Pero cuando su mejor amiga, Alana, la convence de que se una al programa de radio de su instituto, Kate no espera ser elegida la presentadora. ¿Ahora tendrá que contestar las llamadas de los oyentes y aconsejarles en directo? Imposible. Pero, para su sorpresa, parece haberse convertido en una buena presentadora. Y el programa recibe una llamada de un chico anónimo que pide consejo sobre su crush de nombre desconocido. De repente, Kate descubre que repartir consejos a los demás es aparentemente fácil, aunque pedir ayuda es más difícil de lo que parece…, y seguir tu propio consejo incluso más.


   



Escucha a tu corazón es la última novela de Kasie West publicada en España, una historia que estaba deseando adentrarme en ella porque parecía ser todo lo que necesitaba: ágil, fresca, simple pero con una bonita historia detrás y lo cierto es que ha sido así, conteniendo todos los elementos que buscaba. No era para primera vez que leía a la autora pero esta vez sí puedo decir que me ha gustado y mucho, ya que el primer contacto que tuve con ella no fue del todo así. Dulce, divertida y muy tierna, así es ESCUCHA A TU CORAZÓN, una novela que se lee en un suspiro porque su lectura no dura más de un día.

Narrada bajo el punto de vista de nuestra protagonista, Kate es una chica que adora vivir en el lago, escaparse y estar rodeada de agua, es todo lo que necesita para ser feliz, por lo que cuando empieza de nuevo el instituto y su mejor amiga la anima a unirse a un programa de podcast, Kate no tendrá otra salida que unirse, pero cuando la profesora la convierte en la locutora del programa junto a su extrovertida compañera, algo de lo que Kate carece completamente, con ello nuestra protagonista no solo no podrá negarse, sino que también tendrá que dar consejos a todo aquel que llame, ella, siendo una persona a la que le cuesta muchísimo. Pero pese a que todo empezara mal, con el tiempo Kate se da cuenta de que realmente no se está tan mal y menos cuando de repente, un anónimo chico llama siempre contándole a todo el público que le gusta una chica y cómo la puede conquistar.

No voy a decir que estamos ante la mejor historia del mundo porque es más bien sencilla y tiene clichés y tampoco es que sea muy innovadora pero sí tiene todo aquello que podemos buscar cuando nos apetece una bonita historia, que aunque sea predecible, sea tierna y dulce pero no por ello no se disfruta de la novela, porque gracias a su agilidad y sus diálogos amenos, la convierten una novela muy refrescante, que pese a no ser original te hace parar un divertido rato. Precisamente por ello me ha gustado porque aunque tiene algunos momentos de drama, en general no son demasiados y en resumen podría decirse que la historia es más bien bonita, que trata de la amistad, de la familiar, del amor y también aunque en menor medida del bullying.

El romance, por el otro lado, me ha gustado pero al mismo tiempo me ha fallado un poco y es que se me hizo predecible y pensaba que tendría bastante más desarrollo, pero se me ha quedado muy corto porque durante gran parte de la historia empieza a coger peso y cuando por fin se resuelve el chico anónimo, la novela prácticamente termina. La hubiera adorado mucho más con su desarrollo más lento, donde la autora nos hubiera permitido ver el romance ya consolidado. Pero eso sí, me ha gustado que fuera bonito, en el sentido de no ser nada tóxico y en este sentido, sí lo he disfrutado un montón.

Lo que sí quiero destacar es la evolución sin duda de Kate. En un inicio es una chica tímida, bastante introvertida, que con el tiempo, se va transformando y empieza a coger más confianza en sí misma, tanto presente como hacia el futuro, en lo que quiere se refiere a su carrera profesional, y su madurez como persona. Me encantó su desarrollo y ver cómo con el tiempo sale de su propia burbuja sin prisas y siendo cada vez más fuerte.

La narración como decía antes, es muy fresca y amena. Es de aquellas que aunque sean sencillas resultan ser prosas que enganchan, que animan a seguir leyendo y a no soltar la historia hasta acabarla. Aunque no rebosan de originalidad en lo que la historia se refiere, Kasie West es la autora perfecta para leer bonitas historias juveniles de romances y sin duda, la seguiré leyendo. Por mi parte queda más que recomendada si lo que queréis es una bonita historia que enganche, que os mantenga en vilo, con unos personajes que te acaban enamorando por su ternura.


escucha a tu corazón de Kasie West es una tierna historia de amor y amistad, donde nos encontramos con una protagonista que con el tiempo va cogiendo seguridad en sí misma, al mismo tiempo que acaba enamorándose y creando una historia muy bonita, que te deja con una sonrisa en la boca al cerrar el libro.

En colaboración con:
Plataforma Neo.


 ¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? Contadme.
-Anny. 



2 comentarios:

  1. Hola! No dejo de ver reseñas de este libro pero lo cierto es que no me atrae nada su argumento así que lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya le tengo echado el ojo a este libro desde que lo vi en la lista de novedades. De esta autora solo he leído "La distancia entre tú y yo", "P.D. Me gustas" y "La lista del corazón", que lo estoy leyendo en estos momentos, y son libros ideales para pasar un buen rato. Y por lo que dices, parece que este también lo es.
    Besos!

    ResponderEliminar