RESEÑA // A la caza del príncipe Drácula, Kerri Maniscalco

15 de octubre de 2019

a la caza del príncipe drácula // Kerri Maniscalco

Páginas: 480 · Precio: 17 · Saga A la caza de Jack el Destripador 2/4

En la esperada secuela del best seller «A la caza de Jack el Destripador», se descubren extraños asesinatos en el castillo del Príncipe Vlad el Empalador, también conocido como Drácula. ¿Podría ser un simple farsante quien está cometiendo los crímenes... o el príncipe ha vuelto a la vida?
Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell. Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda. Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.

TETRALOGÍA A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR
#1. A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR (x)
#2. A LA CAZA DEL PRÍNCIPE DRÁCULA
#3. ESCAPING FROM HOUDINI  (primer trimestre 2020, en España)
#4. CAPTURING THE DEVIL  (2021, España)

RESEÑA SIN SPOILERS

He aquí estamos ante una de las novedades más esperadas por mi de parte de la editorial Puck,  a la caza del príncipe drácula. Decir que tenía ganas de leer esta historia sería quedarme corta por muchos motivos. En primer lugar, adoré la primera parte, ambientada en una época victoriana, con una trama bastante oscura y macabra, ya que nuestra protagonista se dedica a las autopsias, junto a su tío. En segundo lugar, la trama me sorprendió muchísimo y estuvo plagada de acción en todo momento. Por último, pero no menos importante, los personajes: Audrey Rose y Thomas¡Qué personajes! Sobre todo, ¡qué protagonista! Porque la adoro, desde el primer momento, ya desde la primera novela me estaba encantando pero ahora en esta segunda parte mi amor hacia ella fue más. Por no hablar de la ambientación, en Transilvania, Rumanía, en el oscuro castillo de Vlad el Empalador o más conocido como Drácula. Esta novela tenía absolutamente todos los elementos para que me encantara y no fue ninguna sorpresa que la haya amado. Una segunda parte sin duda, ¡increíble! Llena de acción, de nuevas tramas, de nuevos personajes, junto a la evolución de Audrey Rose y Thomas, así como la relación entre los dos. No puedo quererles más, imposible.

Tras el descubrimiento de la identidad de Jack el Destripador, con Audrey Rose destrozada, queriendo huir de Londres, nuestra protagonista, emprende junto a Thomas un viaje a Rumanía, a una de las mejores academias de medicinas forenses donde solo los mejores pueden entrar. Pero lo que ninguno de los dos esperaba era que cada vez aparecieran más muertos y de una extraña forma: sin sangre en todo su cuerpo, como si Vlad el Empalador hubiera aparecido de nuevo, a saciar su sed de sangre. ¿Serán capaces de averiguar la identidad de la persona que asesina sin morir ellos en el intento?

Nuevos misterios, nuevos asesinatos y secretos por descubrir, en esta segunda parte volvemos a tener una oscura trama en nada más y nada menos que el castillo de Drácula. En este sentido tengo que comentar sí o sí lo maravillosamente bien que hace la autora su trabajo de investigación porque desde luego que la ambientación no podrías ser más magnífica. En su novela anterior, la época victoriana ya me había conquistado pero las tierras rumanas, junto a un oscuro castillo no podían atraerme más. Es sencillamente impresionante la forma que tiene de atraparte la autora no solo en la trama, que cada vez me intrigaba más, sino en su ambientación tan maravillosa.

Porque sí, otro punto importante es la evolución de la trama. Si creía que no podía sorprenderme más después de descubrir quién era la persona asesina en A LA CAZA DE jack el destripador en esta segunda parte, la autora vuelve a conseguirlo, ya que por un lado, tenemos la trama principal, cómo poco a poco se van dando pistas de quién anda en los alrededores matando como si fueran Drácula y por el otro, el romance que va ganando el corazón del lector porque Audrey Rose y Thomas no podrían ser más adorables, más increíbles y más perfectos. Decir que los adoro es quedarme corta, porque el ship tan gran que se me ha formado con ellos no es normal, tanto que si la autora decidiera escribir cincuenta libros más con ellos siendo los protagonistas, no dudaría en leerlos. ¿Lo único que me falla? Que Thomas no lleve la voz narrativa. Y no me entendáis mal, me encanta Audrey Rose como protagonista pero si los capítulos se alternaran entre los dos sería ideal.

Más cosas a destacar de la historia: lo espontánea y lo fuerte que es Audrey Rose. Me encanta que la autora haya añadido toques de feminismo (basados además en hechos reales, ya que incluye una bibliografía al final de la novela, en los libros donde Audrey Rose podría haberse inspirado). Su fortaleza pese a todo por lo que ha pasado me ha dejado pasmada y en esta novela no hace más que demostrarse que no tiene miedo a nada y está dispuesta a ir a por todas. Thomas, por el otro lado, su sentido del humor, su sarcasmo junto a los tira y aloja que tiene con Audrey Rose, al igual que sus conversaciones me han mantenido en continúa (buena) tensión. Me encanta cómo va tomando camino su relación poco a poco y no puedo esperar a leer la continuación.

La adicción a esta historia es otro punto importante porque una vez que empiezas a leerlo es difícil parar gracias a la narración, ya que la autora por un lado mezcla tanto una descripción detallada, delicada y a veces más densa, con divertidos y amenos diálogos entre los personajes, tanto principales como secundarios. No será la única saga que lea de la autora porque Kerri Maniscalco me tiene conquistada por completo con sus novelas.

A LA CAZA DEL PRÍNCIPE DRÁCULA de Kerri Maniscalco es una segunda parte que supera con creces la primera, llena de nuevos misterios, asesinatos, secretos y gracias a una ambientación espectacular la convierten en una novela perfecta, por no hablar del tierno romance que va tomando forma. Leed esta saga, no os arrepentiréis.

Puck.