PORTADAS VIAJERAS| Traición - Scott Westerfeld

20 de febrero de 2015



¡Hola a todos! Después de pasar unos días sin actualizar (no he podido durante ésta semana, por médicos, porque casi no he tenido tiempo para nada), pero esta semana quiero ponerme al día con las reseñas que tengo pendientes y también actualizar las secciones. Hoy os traigo la sección Portadas viajeras. Estaba dudando entre qué libro escoger, pero al final me decanté por mi penúltima lectura, que me ha gustado muchísimo. PRÓXIMAMENTE RESEÑA. Y se trata del libro Traición de Scott Westerfeld.
Ésta novela, según Goodreads, tiene 81 ediciones, pero pondré las que considere más interesantes. Empecemos.

La primera, la española, es la primera edición que habían sacado. De hecho, creo que de todas las portadas, es la que más me gusta, a pesar de que se vea la cara de la protagonista, tampoco revela mucho más.
La segunda en cambio, la alemana, parece la portada de una revista, con las líneas en la cara y me parece muy poco natural.
La tercera, la americana, es igual que la española, aunque con más colores y también me gusta mucho.
La penúltima, la árabe, es igual que la anterior, solo que tiene que tiene el efecto invertido, y aunque sea la misma que la anterior, no me gusta mucho. Me gusta muchísimo más la española y la americana.
Y finalmente la búlgara, aunque revela mucho de lo que trata la historia, la cara de arriba de la portada, no me gusta mucho, de hecho, creo que quedaría muchísimo mejor, aunque las hay peores.
Comenzando con la americana, que es una reedición, no me gusta nada, no sé porqué han puesto una sábana en la portada, porque no llama nada la atención, es más parece la portada del Ikea.
Siguiendo con la checa, es la misma chica que las portadas anteriores, pero ésta en cambio, nos enseña casi toda la cara de la protagonista y no me acaba de gustar. Además la línea negra que sale debajo, no me gusta nada como queda en la portada.
La china, es terrible. No es nada llamativa, es simplemente naranja con un ojo. Me parece muy fea.
Si la china me parece terrible, la coreana lo es más. Porque no me gusta nada la muñeca que hay, no es real, aunque sí entiendo porque pueden haberla puesto, al tratarse de una distopía.
Y finalmente, la eslovaca. Me parece un feto. Así de claro. De hecho, al principio pensé que lo era de verdad, hasta que la vi en grande, con las muñecas sin cabeza. Creo que de todas, es la peor.
Empecemos por la estonia, no me gusta nada de nada. Parece una portada de un libro para un público más adulto y no tan juvenil, y creo que no concuerda con la historia.
La húngara, no me gusta tampoco, porque la chica de la imagen, parece una niña y aunque la protagonista en la novela tenga 15 años, en ésta portada, parece como si tuviera menos.
La indonesa, me gusta muchísimo, de hecho, si fuera por la portada, me llamaría mucho la atención y seguramente acabaría leyendo la sinopsis y si ésta fuera de los géneros que yo suelo leer, lo leería.
La inglesa, es una reedición, que me parece demasiado simple, y demasiado oscura. Aunque no es la peor de todas.
Y finalmente la italiana, es casi la misma que la checa, que no me acaba de gustar que esté toda la cara de la chica en la portada.
Sin duda, la portada japonesa no la entiendo. Parece un manga y se trata de una novela. Y además, la imagen no revela nada de lo que trata la historia, además la chica sale sonriendo y contenta de la vida. La polaca, es terrible, básicamente la chica de la portada, tiene una bolsa en la cabeza o algo parecido.
La portuguesa, aunque luego la hayan cambiado (pero no la pongo porque sino ésta entrada sería larguísima) tampoco me gusta, porque no revela nada de la historia.
La china, en ésta ocasión es una reedición, que teniendo en cuenta la primera portada, ésta es muchísimo mejor que la anterior, pero tampoco acaba de convencerme.
La rumana, por el otro lado, tiene un cierto parecido a la alemana, pero ésta me parece mejor, aunque no es mi favorita.
La rusa aunque tiene mucho que ver con la historia, por la tabla de la chica, no me gusta nada, porque creo que no refleja la novela.
La reedición es mucho mejor, se parece mucho a la portada original, aunque la chica es diferente, pero aún así me gusta más la original. 
La serbia, no me gusta nada, es muy simple y los colores, no me atraen, es demasiado azul y no me gusta.
La penúltima, es la reedición española (negra, como no) que sinceramente, no me gusta, porque la primera me llama mucho más la atención, ésta aunque es llamativa por las llamas, no me gusta del todo.
Y finalmente la última, es una reedición americana, que tampoco me gusta. No combinan los colores, y el rojo de fondo con el azul clarito no me acaba de convencer como combina.

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero no haberos aburrido con ésta entrada tan larga, pero como hay tantas ediciones, quería enseñaros las más importantes y no dejarme casi ninguna. Mi favorita es la española, seguida de la indonesa.

Contadme, ¿con cuál os quedáis? ¿Cuál es la que más os gusta y cuál es la que menos?
¡Nos leemos!
¡Un beso!

6 comentarios:

  1. Me quedo con la española sin duda. La reedición de la española me recuerda bastante a la de LJDH.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Todas las portadas de este libro me parecen como poco curiosas! Pero me quedo con la española! Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es increíble lo diferentes que son xD A mí la que menos me gusta es la reedición china, me da un mal rollo... La más bonita es la española, totalmente de acuerdo. Y los japoneses, hay que darles de comer aparte xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es increíble como cambian todas las portadas según el país. La portada de Japón, soy fan. Creo que la que más me gusta es la primera reedición de América.
    Gracias por la sección :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí me gusta mucho las primeras americanas y españolas. Luego, la reedición de España me parece bastante bonita y me llama mucho la atención, así que igual la leo próximamente. Me encantan este tipo de entradas *-*
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Sin duda me quedo con la española, es la que me parece más bonita :) el resto son un poco raras como la china o la japonesa jajaja

    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí

    Besos

    ResponderEliminar