TOP TEN TUESDAY| Problemas de un lector

24 de febrero de 2015

¡Hola a todos! Hoy os traigo una nueva entrada del Top Ten Tuesday. ¿Os acordáis de que la semana pasada os dije que no me llamaba mucho el tema? Pues resulta que sí, que después de ver muchas entradas, me he dado cuenta de que los lectores si tenemos problemas relacionados con los libros. Así que, allá vamos. 


Top Ten Tuesday es una sección original y semanal creada por The Broke and the Bookish. Se trata de una sección donde dicho blog propone hacer cada martes de cada semana una lista de diez libros, autores o cosas que se relacione con ellos. 
1. Quedarme sin espacio en la estantería. Por regla general, ya pongo los libros horizontalmente porque verticalmente ya no tengo más espacio. Espero ponerme una solución a esto pronto, comprándome una segunda estantería, porque quiero ver la casa llena de libros.

2. Tener mucho sueño, pero querer continuar la novela. Me ha pasado tantas veces esto. Que me esté muriendo de sueño, teniendo que madrugar al día siguiente, pero que el libro esté tan interesante, que necesite acabarlo. 

3. Acumular libros. Tengo un gran problema con esto. Tengo más de 100 libros pendientes. Físicamente. Porque digitales mejor ni hablamos. Y es que compro libros de segunda mano, que son tan baratos (eso sí, que me llamen la atención y los conozca) y luego llevan meses y meses en la estantería cogiendo polvo. Y cada vez que los miro, pienso: ''Ésta será mi próxima lectura, porque le tengo muchas ganas''. Y al final acabo leyendo otra cosa. 

4. Esperar años a que una trilogía/saga esté finalizada. De todos los problemas que he dicho antes, éste es el MAYOR. Porque tengo la memoria de un pez, y sé que si leo una novedad, hasta que las editoriales españolas publiquen la segunda parte, pasarán meses y meses y más si el libro no está ni en inglés. Ese es el motivo por el cual, leo trilogías o sagas finalizadas. Porque sé que no me voy a quedar a medias. Aunque también hago excepciones. 

5. Que no publiquen las demás partes de una trilogía/saga. Sé que la solución de esto es leer las continuaciones en inglés, pero debido a que no tengo un inglés excelente y tardaría muchísimo en leer, no lo hago. ¿Por qué las editoriales empiezan a publicar una saga y la dejan a medias? ¿POR QUÉ?

6. Que la fecha de publicación de un libro se retrase. LADY MIDNIGHT. Estaba ansiosa por leerlo desde que leí Ciudad del fuego celestial, porque presiento y sé que será más increíble que la saga principal. Y estaba planeada para el 2015. Hasta que la retrasaron al 2016. ¡¡2016!! (lloro)

7. Estar enganchada a la novela y tener otras obligaciones que cumplir. Es horrible cuando estoy tan metida en la historia, que pasen miles de cosas que me dejen con la boca abierto, y yo tener que irme. Ya sea porque estoy leyendo en el tren y tenga que bajarme o porque tenga que irme a dormir (esto se soluciona no durmiendo), o porque haya quedado o porque tenga miles de cosas que hacer. 

8. Querer comprar miles de libros pero no tener dinero para ello. Mi economía no me permite gastar 100-150 euros al mes en libros. Teniendo en cuenta que suelo leer entre 7-10 libros, comprar todos ellos, supone mucho dinero. Esa es la razón por la cual, leo en digital, o compro libros de segunda mano. 

9. Que me hagan spoiler de un libro que quiero leer o estoy leyendo. NO. No a los spoilers. Yo no voy por la vida diciendo el final de los libros y diciendo lo que pasa. Por tanto, espero lo mismo a cambio. Los spoilers siempre, siempre los relacionaré con Leal de Veronica Roth. Porque creo que el 99% de las personas han sido spoileadas, yo incluida.

10. Que me interrumpan cuando estoy leyendo y más viendo que llevo auriculares. ¿Es que no ves que estoy leyendo? Si quisiera hablar, no estaría con un libro entre las manos, y tampoco con los auriculares. Y lo odio más cuando me quedan 20 páginas para acabar el libro. 

Y hasta aquí el Top Ten Tuesday de hoy. Esta vez si han sido 10, porque hay muchos problemas que tiene un lector y podría añadir más, como por ejemplo, que maten a tu personaje favorito, que te enamores de personajes ficticios, etc, etc.

Contadme, ¿estáis de acuerdo conmigo?
¿Qué problemas ''lectoriles'' tenéis vosotros?
¡Nos leemos!
¡Un beso!

16 comentarios:

  1. ¡Coincido en toda scontigo! Los lectores tenemos un drama tremendo xdd
    El que más detesto de todos es que me interrumpan cuando estoy leyendo; es en plan ''ESTHER ESTHER ESTHER'' y yo COÑO ESPERA... jajaja dios... que malicia xd
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Yo tampoco tengo espacio, tengo las estanterías ordenadas que parecen un tetris.
    Es horrible cuando dejan una saga o trilogía a media, sobretodo cuando solo falta un libro por publicar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que esos problemas también los tengo yo >.<
    Aunque para mí lo principal es el espacio y el dinero. Lo soluciono comprando libros en formato digital.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Puf, coincidimos en un montón de cosas xD ¡No a los spoilers por favor! Se me han quitado las ganas de leer Leal desde hace tiempo que me tragué un spoiler inmenso u.u'

    Lo de tener sueño y querer leer me pasó anoche, por ejemplo, y me pasa muy a menudo jaja igual que odio que dejen de publicar en español una saga o trilogía T_T me pasó con El Juramento, que no sabía que era una trilogía, lo leí, me encantó y me dijeron que no continuaba en español xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! leyendo tus respuestas pensaba que era yo misma ;) jajajaja coincido en todo contigo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo problemas con lo de acumular libros, porque desde hace ya tiempo solo leo en digital. Ante todo el ahorro, jeje. Y el número diez me ha hecho gracia, porque me pasa muy a menudo, y odio que me hablen cuando estoy leyendo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas, el del tema económico creo que nos pasa a casi todos, y el de que te interrumpan?¿?? de lo más molesto de universo jajajajjaj por no añadir el que dejen de publicar libros de la saga...en fin, creo que coincidimos en todos jajajajaj un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Quería decirte que te nominé a un premio. Aquí lo tienes ^^Espero que lo puedas hacer. http://just-a-void-and-weird-place.blogspot.com.es/2015/02/una-de-premios.html Un beso

    ResponderEliminar
  9. Joder, es que coincido totalmente en todos XD A mí no me spoilearon con Leal de Veronica Roth, me siento afortunada jajajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de leal eres toda una afortunada, si señor jajaja. Me jodió tanto que aun ni siquiera he leído insurgente

      Eliminar
  10. Coincido en tooooooooooooooodos. ¿Te has metido en mi piel o cómo va la cosa?

    ResponderEliminar
  11. Lo de acumular libros y libros es tan gratificante como agobiante jaja Y lo de los spoilers... en fin, es de lo peorcito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Oh dios, como te entiendo. Coincidimos en todos los puntos jajaja. Ser lector no es fácil ;) un beso!

    ResponderEliminar
  13. De acuerdo en tantas cosas!!... acumulo libros de una manera impresionante. Va a llevarme un año entero terminar mi wishlist, creo! De todos modos, una gran parte de ellos son en digital, porque coincido en lo de la economía... acá en Argentina, por lo menos, los libros están carísimos. Y sí, creo que todos sufrimos el spoiler de Leal jaja, en mi caso me animo a decir que fue antes incluso de arrancar con el primer libro de la saga xD
    Me encantó la entrada!
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  14. hola!!!!

    totalmente de acuerdo en todos los puntos, destacaria algunos,pero se haria el comentario muy grande...me quedo con la forma q muchas editoriales tratan al lector dejando sagas/trilogias inacabadas y sin ninguna explicacion....no apoyo a la pirateria,todo lo contrario, pero lo q hace,muchas veces conlleva q lo busquemos por otro lado,no?

    Besitos y yo tb me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa!
    Estoy de acuerdo con todo lo que has puesto, sobre todo con lo de tener sueño y seguir leyendo... y al día siguiente ir a clase con cara de muerta por pasarte la noche leyendo... ¡¡Cuantas veces me ha pasado!! ajajajaja
    ¡Besoos!

    ResponderEliminar