RESEÑA| Chicas que aúllan de Mari Mancusi

4 de mayo de 2015

Chicas que aúllan | Mari Mancusi
Páginas: 256 · Precio: 16,95 · Saga: Chicos que aúllan 3/7
Factoría de Ideas
Goodreads
'25

LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS 

Ahora que es oficialmente una vampira y miembro de pleno derecho del Círculo de Sangre, Rayne supone que sus días como cazavampiros han terminado. No tiene poderes vampíricos debido a una mutación de un virus sanguíneo, sin embargo tanto ella como su novio Jareth pueden permanecer bajo el sol, por lo que el cambio tampoco está mal.
Cuando empieza a disfrutar de su inmortalidad, Cazadoras, S. A. contacta con Rayne de nuevo. Parece que un jugador del equipo de fútbol americano de su instituto ha desaparecido, y las autoridades creen que las animadoras están implicadas. Ahora Rayne deberá infiltrarse en el grupo antes de que las chicas más populares le hinquen el diente a alguien más…



OPINIÓN PERSONAL SIN SPOILERS


Después de leer las dos primeras parte de esta saga tan larga, me quedé con ganas de saber qué iba a pasar a continuación, porque como ya he mencionado en las respectivas reseñas del primer libro, Chicos que muerden y el segundo libro, Destino de cazadora, son novelas que se leen en una tarde o menos y que a pesar de no tener la mejor historia del mundo, entretienen mucho y enganchan muchísimo y son perfectos para desconectar entre lecturas densas.

Aquí no daré una sinopsis, porque sino haría spoilers, pero puedo deciros que en esta tercera parte, conocemos a otras criaturas fantásticas, tal y como dice el título de la novela y son los hombres-lobos. 

Esta novela está contada bajo el punto de vista de Rayne, la hermana gemela de Sunshine y tengo que decir que en alguna que otra ocasión no me ha gustado la protagonista, por las actitudes que tenía y por como se comportaba muchas veces. 

En esta tercera parte, vemos más a Sunshine, y seguimos viendo como se desarrolla su historia, ya que tiene más apariciones a lo largo de la novela, hecho que no pasa en la segunda parte. 
En cuanto a los personajes, Jareth, sigue siendo un personaje que me encanta, a pesar de que no he visto mucho desarrollo de este en esta tercera parte. Aunque he sentido que en esta tercera parte la relación entre Rayne y Jareth no es como en la segunda parte y en algunos momentos no me gustaba nada. 

Rayne, como ya he dicho, es un personaje sarcástico, es una chica luchadora y me encanta que sea atrevida, que consiga lo que quiere y que nunca se rinde pese a las situaciones por las que tiene que pasar. Pero también en ciertas ocasiones no me gustaba nada como actuaba.

El ritmo de la novela es el mismo que sus dos partes anteriores, se leen muy rápidos porque son libros cortos y al tener un lenguaje sencillo en dos horas se puede leer perfectamente la novela. Pese a no tener una gran trama, aún así quieres saber lo que pasará a continuación.
Lo que no me ha gustado ha sido el hecho de que me ha resultado predecible y me esperaba lo que iba a pasar. 
Aunque en algunos momentos hubo algún que otro giro que me sorprendió y le hizo ganar puntos a la novela, aunque también en muchas ocasiones resultaba un tanto predecible la historia, porque ya me esperaba muchas situaciones por las que pasaban los personajes.

Bajo mi punto de vista, la novela sigue en la misma línea que su segunda parte, no he notado ninguna mejora respecto a esta, por lo que le he puesto la misma nota. 
Si queréis unos libros con una protagonista que os haga sonreír, que sea sarcástica, que se lean rápido y que al mismo tiempo sean entretenidos pero sin llegar a contener la mejor historia esta es vuestra saga, porque realmente enganchan mucho y es perfecto para leerlo entre lecturas muy densas.

La verdad es que no sé si continuaré con la saga, porque aunque sean novelas muy cortas y muy rápidas de leer, no son la gran maravilla y además no han seguido publicando la saga y dudo que la editorial decida seguir con ella. Lo más probable es que leeré el siguiente libro y decidiré si continúo o no. Porque como he comentado antes, son lecturas rápidas y son entretenidas. 

En conclusión, Chicas que aúllan sigue en la misma línea que sus predecesoras y son novelas que son fáciles de leer y entretienen a pesar de no contar la historia más original del mundo y que es recomendable si queréis desconectar. 


¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo?
¡Nos leemos!
¡Un beso!


13 comentarios:

  1. Tratándose de una saga ya la descarto de inmediato, y más sabiendo que no te ha gustado tanto.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Entre que no me llama y que es una saga, descarto leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, pero tampoco me llama mucho la atención. Parecen estar entretenidos, simplemente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues quizás las lea para desconectar, porque veo que no tienen demasiada profundidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Creo que podría gustarme así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  6. Uii no conocía el libro pero tiene buena pintaa! Gracias <3

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tienen buena pinta, a ver si me pongo con ellos :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mi los vampiros es un tema que no me gusta nada asi que lo dejo pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mi los vampiros es un tema que no me gusta nada asi que lo dejo pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No sabía que existía el libro pero me ha gustado mucho tu reseña :D Lo único malo es que después de Crepúsculo le dije que no a los vampiros. No porque no me gustara la saga sino porque se repetían mucho en la literatura juvenil.
    Me alegro que a ti te hayan entretenido. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Paso por encima jaja que tengo los tres primeros y aun no me he puesto xD

    ResponderEliminar
  12. La descarto por el momento (mas bien la descarto por mi bien jajaja) estoy saturada de sagas y necesito un descanso de ellas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Yo no me animo con la saga por varias razones. Las principales son que no es seguro que continúen publicándola y no me gusta dejarlas incompletas y que es, precisamente eso, una saga y tengo varias que he comenzado y me faltan completar. Pero me gusta leer de que van y ya hasta ganas de conocer a Jareth me dan :)

    Te mando un beso enorme, Anny<3

    ResponderEliminar