RESEÑA| Calle Dublín de Samantha Young

15 de agosto de 2015



Calle dublín 

Samantha Young
 Páginas: 365 · Precio: 17 · Saga: Calle Dublín 1/6
  Ediciones B

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella.
Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.


SAGA CALLE DUBLÍN 
 
#1. Calle Dublín
#1.5 Calles de Edimburgo
#2. Calle Londres
#2.5 Catle Hill (recopilado junto a Calles de Edimburgo)
#3. Calle Jamaica 
#4. Fall from India Place (no disponible todavía en español)
#5. Echoes of Scotland Street (no disponible todavía en español)
#6. Moonlight on Nightingale (no disponible todavía en español)


Calle Dublín es la primera parte de la saga escrita por la autora Samantha Young, primer libro que dio  lugar a la lectura conjunta que realizó Anita, del blog, Nube de lectura. Desde hacía mucho tiempo que quería leer estas historias, y ahora, en verano, era el momento idóneo. Así que me apunté de cabeza.

La novela nos cuenta la historia de Joss, una mujer que siempre ha sido reservada, por todas las situaciones que ha tenido que pasar a lo largo de su vida, por lo que es un personaje independiente, valiente, fuerte, que ha creado muros alrededor de su corazón para que nadie pueda volver a hacerle daño. La historia comienza cuando decide buscar un piso para compartir, y encuentra a Ellie, y desde un primer momento se caen genial, por lo que Joss se muda a su piso.

Algo que me ha encantado de esta historia, es que transcurre poco a poco, donde la autora nos sumerge en la novela explicándonos la historia de Joss, dando pequeñas pinceladas sobre el pasado de esta, el porqué es tan reservada y no se permite a ella misma encariñarse con nadie. Por ello, la trama atrapa, como también por la tensión sexual que hay entre Joss y Braden, nuestro protagonista. Desde que se conocen por casualidad, saltan chispas entre ellos, que ninguno de los dos puede parar y gracias a ello, la novela engancha, porque el lector quiere saber cuándo finalmente se resolverán esas chispas entre ellos. 

Lo que más que me ha gustado del libro, es que entre los dos personajes todo se desarrolla de una manera lenta, por lo que podemos apreciar cuando se gustan físicamente, hasta cuando estos sentimientos físicos, traspasan a ser algo más para los personajes, aunque ninguno de los dos quiera reconocerlo. Joss, me ha gustado muchísimo como personaje, porque aunque haya tenido una vida dura, y sea tan reservada, no he podido evitar cogerle cariño, y he sufrido por las situaciones que tuvo que pasar desde que era una niña, por eso mismo, admiro su valentía, su fuerza, porque aunque tuvo que pasar por muchísimas cosas, aún así, salió adelante, para transformarse en una mujer decidida, aunque eso sí, sin dejar que nadie se le acercara demasiado, por miedo, a que le volvieran a romper el corazón. 

Braden, por el otro lado, aunque cae en el topicazo de hombre guapo, sexy, rico, que todas las mujeres caes a sus pies, es una personaje que me ha sorprendido mucho, para bien. Y es que pese a sus atributos físicos, es un hombre comprensivo, cariñoso con sus seres queridos, también con Joss, que poco a poco, la va sacando de la oscuridad en la que está sumergida. En muchas novelas sucede que los dos personajes aunque hacen una buena pareja, no acaban de convencerme del todo, pero no ocurre con esta, ya que Joss y Braden se complementan perfectamente, cada uno ayuda al otro, creando entre ellos unos sentimientos preciosos, que no puedes evitar terminar la novela con una sonrisa en la cara. 

El estilo de la autora, me ha gustado muchísimo, porque pese a ser una novela romántica que más o menos te imaginas el final que puede tener, su escritura te atrapa, porque consigue crear a unos personajes fantásticos, sobre los que quieres seguir leyendo más, y ver su evolución. Porque aunque Calle Dublín se centra en nuestros protagonistas, la autora deja entrever a unos personajes secundarios que me han enamorado, como son Ellie y Adam, los protagonistas de Calles de Edimburgo. La novela está contada bajo el punto de vista de Joss, por lo que es muy fácil de conectar con ella, saber todo lo que piensa, en ocasiones llegando a reírte, y en otras queriendo llorar por los momentos duros que cuenta. Porque aunque Joss me ha gustado desde un inicio, es un personaje que tiene un gran desarrollo, que sucede de manera lenta, pero el lector pudiendo apreciar como va derribando esos muros que ha creado alrededor suyo, gracias a las personas que tiene a su lado.

En conclusión, Calle Dublín es una historia de amor, que me ha gustado muchísimo, donde nuestros protagonistas se complementan perfectamente, ayudándose el uno al otro, superando sus momentos difíciles en la vida, con un estilo de narrar que atrapa, y quieres saber cómo se resolverá esa tensión entre Joss y Braden, pero que no solamente trata de una historia de amor, sino también una superación. 


¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?
-Anny.

11 comentarios:

  1. Antes me llamaban bastante la atención, pero se me fueron quitando las ganas ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero me llama la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No creo que los lea por el momento, que ya me da miedo empezar más sagas o trilogías xD pero están en mi lista para leerlos más adelante. He leído opiniones muy positivas sobre ellos, y el género romántico me encanta, así que estoy segura de que este libro me gustará tanto como a ti :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de enterar de que eran seis libros jajaja
    No tiene mala pinta, probablemente le de una oportunidad^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído cosas bastante positivas sobre esta serie en general y sobre este libro en particular, aunque a mí no me acaba de llamar la atención. Me da la sensación de que este libro es un tanto tópico pero en el sentido inverso (por lo general es el hombre el que está en un lugar súper oscuro hasta que se enamora). No lo descarto por las cosas positivas que me han contado pero no está en mi lista de prioridades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención, más teniendo en cuenta que es una saga y tengo tantas pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me llamaba más cuando sólo eran 3 libros, ahora ya no creo leerlos nunca.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  8. Te comentaba en entradas anteriores que había leído el libro y a pesar de estar bien estructurado y tener buenos protagonistas, no logré conectar con ninguno. Posteriormente, leí la historia de Elle & Adam y me gustó muchísimo más pero no me conquistó así que de momento tengo estancada la serie. No sé, no creo que la autora sea mala a lo mejor sus libros no son para mí. Me alegra que te haya gustado y ya nos contarás en tus próximas reseñas que te parecieron los demás :D

    Te mando un beso enorme, Anny<3

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tienen muy buena pinta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Lo cierto es que aun no me animo con estos libros ajajaj mi mente tiene un mecanismo curioso y una amiga me dijo que no le gustó nada este y me veo incapaz de leerlo xD si es a través de reseñas no me pasa pero en persona... jjajaja

    ResponderEliminar
  11. Hola :) este libro me ENCANTÓ! Aunque llegó a molestarme un poquito la actitud tan cerrada y terca de Joss, por momentos a pesar de que entendí su dolor, un dolor muy grande. Es que teniendo a un dulce como Braden al lado que por poco le da su corazón en bandeja me molestaba que la chica le diera tantas vueltas al asunto, pero cuando se ablanda, madre mía! jajaja
    y ni hablar de las escenas entre ellos, son pura chispa y sensualidad.. me fascinaron!!! ♥ ♥ los diálogos también me hicieron reír a carcajadas jajajaja de verdad la escritura de Young es tan maravillosa, con esa mezcla de drama, erotismo, romance y humor... es perfecta ♥
    Me enamoré perdidamente de Braden :) y ame cómo terminó la historia.
    Un libro que aunque no es nada fuera de lo común es hermoso y completamente adictivo.. amo esta saga. ♥
    un beso :)

    ResponderEliminar