RESEÑA| El Héroe perdido de Rick Riordan

12 de septiembre de 2015

El Héroe perdido| Rick Riordan
Páginas: 490 · Precio: 16,95 · Saga: Los Héroes del Olimpo 1/5
Montena
Goodreads

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...



Desde que leí la saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo y quedé más que encantada, necesitaba continuar con el mundo que ha creado Rick, y más sabiendo que Percy sigue siendo un protagonista, aunque en este inicio de saga, no aparezca, a diferencia de la segunda entrega, que tenemos capítulos contados bajo su punto de vista. Aunque esta saga sigue ambientada en el mismo mundo que la anterior saga, lo cierto es que presenta nuevos personajes y en este caso, nuevos protagonistas,y yo sigo recomendando leer antes la saga de Percy Jackson, antes de adentrarnos en esta nueva, ya que muchos aspectos no se explican en esta, y es mucho más fácil entender el mundo que ha creado Rick con los dioses y semidioses leyendo la primera saga, además que son libros muy cortos, y son geniales. 

La historia empieza con Jason, que despierta un día en un bus, junto a su mejor amigo Leo, y su novia Piper, pero él no recuerda quién es, no recuerda nada de su pasado, no reconoce a sus amigos, tampoco tiene ningún tipo de recuerdo, y la aventura empieza cuando su tutor se secuestrado por unos vientos. Sí, tal y como lo leéis, vientos. No os quiero comentar más, porque lo mejor es que lo descubráis por vosotros mismos. Pero os puedo decir, que si habéis leído algo de este autor, seguramente sabréis que sus tramas siempre tienen muchas aventuras, que nunca acaban en una página determinada, porque es un ritmo constante de acción, aventura, y en muchas ocasiones de risas por los personajes. 

Pero sin duda, Rick lo ha vuelto a hacer. Sabía que era imposible que esta novela no me gustara, pero no esperaba que me encantara tantísimo. Fue empezar a leerlo, y no poder parar, porque la historia engancha mucho, y nunca hay suficientes aventuras por parte de nuestros protagonistas, Jason, Piper y Leo. Me ha gustado ver cómo poco a poco empiezan a darse cuenta de que existe mucho más a parte del mundo humano, que existen los dioses, y ellos mismos, los semidioses, y cómo Rick va avanzando lentamente en esta historia, donde descubrimos y exploramos mucho más el mundo que ha creado.

Si la saga de Percy Jackson la podemos calificar como más infantil, esta sin duda, es para un público más adulto que digamos, aunque sigue siendo para jóvenes, ya que nuestros protagonistas tienen 16 años. Y si la saga anterior, nos hablaba de dioses griegos, me ha gustado ver cómo Rick introduce también a los dioses romanos, aunque en algunas ocasión me ha parecido un poco confuso, y no acababa de entenderlo del todo, pero aún así, me ha resultado novedosa esta mezcla.

En cuanto a nuestros personajes, si bien a los tres les conocemos perfectamente, porque cada capítulo está narrado por uno u otro, mi personaje favorito a parte de Piper, que es con la que más he conectado, que también me imagino que es porque es una chica, tengo que destacar a Leo, que es muy parecido a Percy, sarcástico en ocasiones, divertido, pero sin embargo, con una personalidad que creo que Rick puede explorar perfectamente en las siguientes partes de la saga. Es mi personaje favorito por ahora, y esto se debe a que Percy no aparece físicamente en la novela, sino que se habla de él, porque efectivamente, Percy es de mis personajes favoritos de todos los tiempos. En cuanto a Jason, la verdad es que aunque me gustó mucho el personaje, sobretodo por el misterio que le desenvuelve, porqué no recuerda absolutamente nada de su pasado, porqué sus amigos creen que son amigos desde hace mucho tiempo, y él simplemente no tiene recuerdos. Aún así, me costó un poco más conectar con él, porque a diferencia de Piper y Leo, creo que es el personaje más reservado de los tres, pero aún así, aunque al principio no conectara con él, a medida que va avanzando más y más la trama, me fue gustando muchísimo. Y estoy deseando ver su evolución, como también la evolución de Leo y Piper. Hablando de Piper, creo que es el personaje que más desarrolla Rick en esta primera parte, en el sentido de que en un inicio tenemos a una Piper, que es una chica normal y corriente, que nunca se imaginó que podría ser una semidiosa, y me ha gustado cómo Rick la va desarrollando, convirtiéndose en una chica fuerte, valiente, y muy decidida. Creo que da un giro muy grande, desde a su personaje inicial. 

La trama, como bien nos tiene acostumbrados Rick, se ubica tanto en el campamento mestizo, que la verdad, es que echaba mucho de menos volver a encontrarme en con algunos de los personajes de la saga anterior, pero también en lugares fríos, como Canadá y después, también Los Ángeles. Aunque ya sabía que la historia no se ubicaría en solamente un lugar. Otra cosa a destacar de Rick, es su manera de contarnos mitología griega y romana de tal manera, que resulte muy entretenida, pero que al mismo tiempo podamos aprender de lo que nos está contando.

Y finalmente, pero no por ello menos importante, hablemos del final. No esperaba ese giro argumental, ni tampoco un final así, porque de alguna manera, Rick ha tomado un rumbo totalmente distinto, y ahora, veo todo de una manera diferente, y tenía un as guardado en la manga que me dejó con muchas ganas de más, y por muchas ganas de saber cómo continuará esta saga, y estoy deseando leer Hijo de Neptuno ya. Y más, sabiendo que Percy nos narra algunos capítulos.

En conclusión, El Héroe perdido me ha encantado como todos los demás libros de Rick Riordan, y me ha gustado mucho ver como introduce a nuevos personajes, a parte de los que conocíamos de la saga de Percy Jackson, porque han resultado ser genial. Es una historia que se lee en nada, es ágil, engancha desde la primera página, y no puedes parar de leer hasta concluirla. 


¿Algún otro fan de este autor y de sus sagas? ¿Tenéis ganas de leer algo del campamento mestizo? Contadme.
-Anny.


7 comentarios:

  1. Tengo pendiente leer algo de Rick, pero hasta que no vaya acabando sagas empezadas no me atrevo a meterme en otra ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no he leído nada del autor, no se si alguna vez lo haré. De momento las sagas las dejo pasar que tengo muchas empezadas y otras tantas por empezar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi también me gustó bastante esta saga, y el toque diferente que le da al ser narrada por alguien que no es Percy :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Soy una fan incondicional de ambas sagas y he terminado las dos y no me puedo creer que no vaya a leer más de percy ha sido mucho tiempo leyendo sus aventuras :)
    Tengo que decir que este ha sido uno de los que menos me ha gustado de la saga, no sé que no aparezca percy creo que ha influido ya que es mi personaje favorito.
    Me gustan todos los personajes, bueno casi todos ahí uno que conoceras en el siguiente que es imposible que te caiga bien, pero Jason no sé no me termina de gustar.
    Entre los nuevos protagonistas que aparecen en esta saga me encanta Leo*-*

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí este libro me encantó, Rick escribe genial y Leo me ha resultado adorable.Espero ponerme pronto con el tercero.Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Los que llevo leídos de esta saga me encantan, y la mayor pega que le encontré a este fue que Percy no estuviera.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo tengo pendiente toda la saga, todavía no la he empezado. Me gusta la temática además las portadas son preciosas para mi gusto.
    :)

    ResponderEliminar