RESEÑA| La chica de los ojos turquesa de Jonaira Campagnuolo

26 de octubre de 2015



La chica de los ojos turquesa

Jonaira Campagnuolo
  Páginas: 280 · Precio: 3,79 (sólo en ebook) · Autoconclusivo
  Click Ediciones
"Antes de vivir esa humillación prefiero la muerte", fue la resolución a la que llegó la hermanita de doce años de Jeremy Collins ante el acoso de sus amigas, que la obligan a perder su virginidad para que sea como ellas. La desesperación de Jeremy por evitar ese hecho y ayudar a su hermana a superar esa pesadilla, lo empuja a buscar ayuda en la única chica pura que conoce, sin imaginar que eso le permitirá conocer más a fondo a su tímida vecina despertando en él un interés incontrolable, que confrontará su propio comportamiento.
¿Cómo superar los complejos y las dudas que le dejó a Katherine el acoso escolar?
¿Cómo ayudar al chico que un día fue su acosador?
¿Cómo olvidar al amor de tu vida? Una novela tierna, romántica y reflexiva, con un toque de misterio y pasajes apasionados.


Antes de empezar esta historia no había leído ninguna reseña, y ninguna opinión al respecto, pero al ser new adult, me llamaba la atención, ya que este género me gusta mucho, pero creo que he comentado muchas veces que es difícil encontrar un buen libro. Y aunque esta historia fue entretenida, no acabó de convencerme.

La novela nos cuenta la historia de Kate, una chica tímida, con inseguridades, que ha sufrido en su pasado, en el instituto, pero ya ha dejado todo aquello atrás, entrando en la universidad intenta olvidar su pasado y empezar de cero. Sin embargo, todo cambia cuando, Jeremy, el vecino del que lleva toda la vida enamorada, le pide ayuda porque cree que es la indicada para ayudar a su hermana pequeña. Y a partir de ahí, sus vidas empezarán a hilarse juntas. Con esta sinopsis, parecía la típica novela tierna, que se lee muy rápido, pero pese a ello, no fue lo que yo pensé que sería.

En primer lugar es una novela que considero que trata de unos temas importantes como lo es el acoso escolar, el bullying, el hecho de hacer siempre lo que tus padres quieren, sin que tu opinión importe, tanto en los estudios, como en la elección de las personas que te rodean, porque La chica de los ojos turquesa trata sobre diferentes temas transcendentales. Pero sobretodo el tema más destacable es el acoso, que sufrió tanto Kate siendo más pequeña, sin disponer de la ayuda de nadie, como también está empezando a sufrirlo la hermana de Jeremy, Claire. Katherine Gibson, nuestra protagonista es una joven universitaria, centrada en sus estudios, que intenta pasar desapercibida, ya que no quiere volver a pasar por un acoso que ya sufrió cuando era adolescente. Por ello, Kate se ha convertido en una mujer centrada, luchadora, aunque sea tímida, que intenta llevar una vida tranquila, pero los muros que ha construido alrededor de su corazón empiezan a derrumbarse cuando Jeremy, el atractivo, la estrella de la natación de la universidad le pide su ayuda, y empieza a fijarse en ella, y se da cuenta de que Kate es mucho más que aquella chica que lleva sus gafas como protección, para que nadie le haga daño. Pero sin embargo, pese a que Kate es una protagonista con la que es fácil de conectar, porque es sencilla, tímida, introvertida, que pasa desapercibida, tengo que decir que no me ha acabado de convencer, y me explico. Katherine pese a ser alguien que sufrió acoso durante toda la vida, aún así se está convirtiendo en una mujer fuerte, que ha sabido salir adelante, centrarse en los estudios, pero aún así no he podido conectar con ella, porque en ocasiones me frustraba, esa relación de chica tímida, virgen, que se sonroja con todo lo que le decía Jeremy. Pero ojo, no estoy diciendo que sea algo malo, en absoluto. Simplemente no acabó de convencerme su personalidad. 

Jeremy, por el otro lado es aquel chico que aunque a simple vista parezca que es el típico ligón, que no le importan los sentimientos de los demás, tras sus espaldas, lleva la carga de su familia, ya que intenta cuidar de su padre y su hermana tras el fallecimiento de su madre, y no tiene tiempo para relaciones formales, pero Kate romperá sus esquemas, por mucho que él intente no fijarse en ella, le resulta imposible, y quiere conocerla más, porque desde que se fija en ella, Kate tiene algo que le roba el corazón, y quiere seguir conociendo a esa chica cuyos ojos le han enamorado. Pese a que Jeremy resultó ser alguien diferente a quien yo pensaba que sería, resultando ser toda una fachada, porque detrás de ello, se encuentra alguien fuerte, luchador, que siempre está ahí para su familia, aún así no me ha acabado de convencerme, porque parecía demasiado perfecto. 

La historia es sencilla, que transcurre bastante rápido, en el sentido de que la novela se lee en nada, porque al ser un lenguaje sin muchas pretensiones, con diálogos, sin estar cargado de descripciones, y al ser esta novela tan corta, en dos días se lee perfectamente. La relación de los protagonistas, pese a que estos no acabaron de gustarme, si se desarrolla lentamente, no hay un instalove, pero como ellos como personajes no me gustaron, su relación tampoco, porque al leerse tan rápido la historia no me daba cuenta del avance, y sentía que todo transcurría demasiado rápido.

Pero algo que sí quiero destacar es el mensaje que transmite la historia: apoyar a aquellos que sufren acoso, ya sea en la universidad, o en el instituto, y sobretodo dejarse ayudar por los demás, por los seres queridos, y justamente este mensaje y la autora al tratar de este tema se ha ganado unos puntos más el libro. Es precisamente una historia que te hace reflexionar sobre este tema, y me ha gustado ver como la autora lo iba metiendo en la historia, compaginándolo con la historia de amor, que no me llegó a convencer.

En conclusión, La chica de los ojos turquesa es una lectura sencilla, que se lee muy rápido, con unos personajes que no acabaron de gustarme pero sin embargo destaco por los temas tan importantes que toca como lo es el acoso que sufren muchas personas tanto en el instituto, como en la universidad, y como no, aunque no esté en la novela, el acoso laboral. 


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de leerlo?
-Anny.




11 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que me llama la atención, no para leerlo ya pero si como para ser una lectura en un futuro próximo. Creo que puede gustarme la historia y no es muy largo así que apuntado queda.
    un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero tampoco me llama especialmente
    de momento no lo apunto
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. A mi esta historia me pareció bastante normalita, para pasar un par de ratos y ya está. Podría haber dado mucho más de sí.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía, pero parece un libro sencillito y mono así que me apunto la recomendación.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, pero no voy a leerlo porque sé que no iba a disfrutarlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, la verdad, así que no descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Bueno, yo no soy muy fan del género New Adult. Leo alguna cosa que me llame especialmente la atención, pero pocas veces encuentro algo que realmente me guste y que no caiga en los mismos tópicos de todas.
    Este... bueno, no me llamaba la atención, porque ya lo he visto en algún sitio, y con lo que cuentas, menos todavía. Veo que es lo de siempre, chica buena, tímida, que ha sufrido X problema, y chico casi perfecto... No sé, más de lo mismo... Cuando no es eso, es el chico malo con la chica buena...
    En fin, lo dejo pasar sin duda.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro y no se si lo leeré porque el argumento no termina de llamarme y eso de que no te gustaran los personajes no termina de gustarme.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No me termina de convencer por lo que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Veo mucho este libro por los blogs pero por ahora no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Alguien sabe como se llama la chica de la portada?

    ResponderEliminar