RESEÑA| Respira de Abbi Glines

8 de octubre de 2015

Respira

Abbi Glines
  Páginas: 300 · Precio: 17,90 · Saga: Sea Breeze 1/9
  Kiwi
Se suponía que debía ser un trabajo de verano, no un amor veraniego. Una simple forma rápida para que la joven de diecisiete años, Sadie, gane algo de dinero con el que ayudar a su incapaz —y muy embarazada— madre. Sadie aprende de primera mano que trabajar como sirvienta doméstica es muy duro, especialmente si la casa pertenece a nada menos que Jax Stone, la estrella de rock adolescente más atractiva del mundo. Las órdenes que Sadie recibe son muy simples: no tienen que verla ni oírla. Pero ni siquiera Sadie puede volverse invisible cuando Jax Stone la ve vistiendo su uniforme de doncella.
Jax Stone puede tener a cualquier chica, pero una simple mirada a la suave y nerviosa sonrisa de Sadie bastará para que sea hombre muerto. Aunque siente una conexión instantánea con Sadie, Jax sabe que nunca saldrá bien. En la vorágine de su mundo, las relaciones no significan nada más allá de acabar con el corazón roto, y Sadie merece mucho más que eso. Mucho más. Jax tiene que luchar contra la atracción, manteniendo las distancias con Sadie y sus grandes ojos azules, su largo pelo rubio, sus bronceadas piernas…
Vaya, no se lo está poniendo nada fácil.


SAGA SEA BREEZE
#1. RESPIRA
#2. PORQUE LO DICE LOW
#3. WHILE IT LASTS (no disponible en castellano)
#4. JUST FOR NOW (no disponible en castellano)
#5. SOMETIMES IT LASTS (no disponible en castellano)
#6. MISBEHAVING (no disponible en castellano)
#7. BAD FOR YOU (no disponible en castellano)
#8. HOLD ON TIGHT (no disponible en castellano)
#9. UNTIL THE END (no disponible en castellano)


Hacía muchísimo tiempo que no leía un libro con un instalove tan enorme. En serio, es que el instalove que hay en este libro, no podía con él, no podía aguantarlo, pero aún así, terminé el libro. Respira, nos cuenta la historia de Saddie, una chica sencilla, que tiene que llevar el peso de su familia, porque su madre está embarazada, por lo que no puede trabajar, y empieza a trabajar en una casa, que resulta ser la familia del rockero adolescente, Jax Stone. Y entre ellos, surge una atracción tan instantánea, que no pueden evitar enamorarse. Desde el segundo 0, literalmente. 

De Abbi Glines, había leído su bilogía The Vincent Boys, que se compone por: El chico malo y Si fueras mío, la cual, el primer libro estuvo bien, entretenido, divertido, para pasar un buen rato, y el segundo en cambio, me gustó muchísimo más. No iba con altas expectativas para esta novela, porque es la primera de la autora, y sabía que iba a encontrarme fallos, pero como ya he comentado antes, el más grande para mi, es el tópico del amor instantáneo, de dos personas que se conocen, que no saben nada el uno del otro, y se aman, de tal manera que no pueden vivir el uno sin el otro, que un día sin Saddie o Jax, es un día tan pero tan dramático, que casi no sobreviven. Y no. Lo siento, pero no. Es que, de verdad, lo que más odio en una novela juvenil, es esto, que los protagonistas se amen tantísimo desde el primer instante, porque no es algo en lo que yo crea, porque considero que un amor, tarda mucho en salir. Existe el enamoramiento, que tampoco pasa en dos días, y existe la atracción, que efectivamente, puedes sentir por una persona desde el momento en que la ves, pero no comparto, que haya un amor y que en dos días, esas personas ya sepan que el otro son el aire que respiran. De verdad que no.

Pasando de eso, la verdad es que la historia resultó ser bastante predecible, porque ya sabía que iba a pasar en cada momento. Porque además de lo que acabo de explicar antes, también está el topicazo de chica pobre, que no sabe que es un bellezón y se considera normal. Pero esto, todavía puedo entenderlo y pasarlo de lado. Considero que los personajes, tanto Saddie como Jax, no tienen ninguna evolución a lo largo de la novela, quizás Saddie más que él, porque al final, se da cuenta de que no puede aguantar el peso de su familia, que no puede estar al 100% tanto trabajando, como estudiando, pero eso ha sido lo único que he encontrado en cuanto al desarrollo. 

Jax, por el otro lado, pese a los dos puntos de vista que encontramos en el libro, los capítulos narrados por él, no llegaban ni a las dos páginas, por lo que creo que no llegamos a entender bien todo lo que se le pasa por la cabeza, ni tampoco a conocerle con más profundidad, y hubiera agradecido que sus capítulos fueran más largos. 

Pero si hay algo que realmente describe este libro a la perfección es la palabra drama. Porque es muy, pero muy dramático, ya que a parte del instalove, y obviamente, como nuestro protagonista es un rockero, siempre va dando conciertos, dejando sola a Saddie, y cada vez que pasaba eso, el mundo de Saddie se desmoronaba y no había nada que pudiera sacarle una sonrisa. Y sinceramente, yo no podía comprenderlo, pese a ponerme en su lugar, e intentar entenderla a lo largo del libro, pero simplemente no podía.

Ahora vayamos con el bache, ese obstáculo que tiene cada libro, que impide a los protagonistas estar juntos. En este caso es el éxito y la fama de Jax, porque al ser tan conocido, no quiere meter a la dulce e inocente Saddie (nótese la ironía) en este mundo, porque cito literalmente la novela, se la comerán. Esto es algo que me enfadó muchísimo, porque desde el inicio de la novela, tanto Saddie como Jax, saben en lo que se están metiendo, por lo que no entiendo, la sorpresa y el porqué están tan sorprendidos cuando sucede. Y cuando pasa esto, llega el verdadero drama de la historia. Si lo que os decía antes, que Saddie era muy dramática, no es nada comparado a este bache, porque aquí empezó todo. Saddie, está tan pero tan hundida, que literalmente se deshidrata. Sí, lo leéis bien, se deshidrata y se pasa días y días en la cama, en la oscuridad, no pudiendo salir de ella, porque siente que su vida no tiene sentido si Jax no está. Llegados a este punto, empezó a hervirme más la sangre, porque todo esto transcurre en menos de un mes, creo que no llega ni a las dos semanas, y ver esta actitud en ella, que se le acaba la vida, es que no podía soportarlo, pero aún así, terminé el libro.

Algo que también quiero destacar es la traducción del libro. Y digo destacar, porque fue una traducción, bajo mi punto de vista muy, muy mala. Yo no suelo fijarme en esas cosas, sinceramente, porque me centro más en la historia, pero cuando llega un momento en el que tengo que leer tres veces la misma frase, porque no entiendo lo que quiere decir, es preocupante, y no fue por falta de atención. Habían expresiones que eran clavadas al inglés, en el sentido de que si las traduces, literalmente al inglés resulta ser esa frase, y sobretodo, habían muchas expresiones que realmente no se usan en castellano. Me ha dado la sensación de que habían partes traducidas con Google traductor o algo parecido, porque es que no tenían sentido. 

Y finalmente, en cuanto al final, me ha sorprendido, todo hay que decirlo. Porque esperaba algo predecible, y aunque lo fue, hubo un giro que me sorprendió mucho, pero eso no hizo más que sumarle más drama al libro, que realmente no necesitaba. 

En conclusión, Respira es un libro que no esperaba que me encantara ni mucho menos, pero la verdad, es que no me gustó nada, y esperaba por lo menos que fuera una lectura entretenida, y rápida de leer, que lo fue, pero que al menos, me gustaran más los personajes, y no fueran tan planos. Sinceramente, si os llama la atención esta novela, leedla, pero sino, no lo hagáis, porque tampoco os perdéis nada del otro mundo. Eso sí, no sé si seguiré con la saga, porque al ser diferentes parejas en cada historia, quizás mejore, al no ser ya la primera novela de la autora. 





¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
-Anny.

13 comentarios:

  1. La verdad yo tenía ganas de leerlo pero después de leer tu reseña como que paso de el, odio el instalove y por lo que cuentas de la trama es el típico libro que leyéndolo seguramente me hará enfadar mucho por la actitud de la protagonista.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa, que pena que no te gustara, para mí tampoco fue un libro que me encantara pero si disfruté leyéndolo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Pff tiene tantos libros la saga que no creo que me lo lea. Ya lo intenté con una saga de 12 libros y los 2 primeros o 3 se salvaban. Luego es todo como el relleno de cualquier serie... Gracias por la reseña : D

    ResponderEliminar
  4. Me paso exactamente lo mismo con la bilogia The Vincent boy, bueno yo odie el primer libro con toda mi alma mientras que el segundo adore cada momento...no tenía ni idea de que fuera una saga tan larga, es una pena que no te haya gustado nada el dramón, yo por el momento lo dejo pasar.
    Me ha gustado tu reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. A mí, ya la sinopsis no me llama mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Vaya. ¿Qué clase de persona se deshidrata? No, en serio, ¿cómo se puede hacer eso? ¿No le funciona bien el cerebro? Y todo porque la abandona el novio... Madre mía, a este ni me acerco, porque como lo coja lo pongo a caer de un burro, estoy convencida de ello xD
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo por leer pero después de tu reseña acaba de bajar muchos puestos en mi lista de pendientes…
    Desde luego no está entre mis prioridades, ni mucho menos >.<

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención y viendo que es una saga tan larga lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No lo dejas demasiado bien... la verdad es que la historia no me llama nada. No se como has conseguido terminarlo. Yo también soy de terminar los libros pero creo que en este caso se hubiera quedado en la mesa, solo y abandonado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Yo es que desde que leí la bilogía de The Vincent Boys decidí que esta autora no era para mí. Aquellos ya no me gustaron demasiado (que los tíos fueran tan posesivos, la tías tan buenorras, el instalove que también hay...), pero es que lo que cuentas de este me confirma que menos me gustaría.
    Odio el instalove y más cuando hay tantísimo drama de por medio (deshidratarse? En serio? Esto no lo había leído nunca! XD). Me pone nerviosa y me dan ganas de quemar el libro en cuestión, así que descartado al 100%

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! yo leí este libro hace un tiempo, lo que es la historia me llamó la atención al principio, pero no es una de mis mejores lecturas. El segundo no es mucho mejor tampoco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Vaya historia de locos. La sinopsis pinta bien pero viendo lo que cuentas del libro, creo que lo dejaré un poco al lado. Tengo pendiente su biología de The Vincent Boys y creo que será mejor que lea esa y no esta. Un beso

    ResponderEliminar
  13. hola! En principio no me llama demasiado, por lo que comentas y porque es una saga tan larga que puf hay que dedicarle un montón de tiempo.

    un beso!

    ResponderEliminar