RESEÑA| Calle Jamaica de Samantha Young

27 de noviembre de 2015

Calle jamaica 

Samantha Young
Páginas: 352 · Precio: 17 · Saga: Calle Dublín 3/6
  Ediciones B

A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar valor necesario para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere. Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto.
La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga, si no quiere perderla para siempre...



SAGA CALLE DUBLÍN 
 
#1. Calle Dublín (X)
#1.5 Calles de Edimburgo (X)
#2. Calle Londres (X)
#2.5 Catle Hill (recopilado junto a Calles de Edimburgo)
#3. Calle Jamaica 
#4. Fall from India Place (no disponible todavía en español)
#5. Echoes of Scotland Street (no disponible todavía en español)
#6. Moonlight on Nightingale (no disponible todavía en español)


Calle Jamaica es la tercera parte de la saga Calle Dublín, una saga, que por ahora me está encantando, y aunque son novelas independientes, están ambientado en el mismo lugar, en un mismo grupo de amigos, por lo que yo recomiendo seguir un orden de la historia, para evitar spoilers. Después de Calle Londres, no sabía que esperarme de esta novela, porque como sabéis, la anterior novela me encantó, muchísimo, y quería leer esta nueva novela, que nos cuenta la historia de Olivia y Nate, dos mejores amigos, y como ya he comentado muchas veces, me apasionan las novelas de mejores amigos, son simplemente mi debilidad.

Esta historia es un tanto diferente a las demás que he leído de la saga, y es que las anteriores se caracterizan por tener una parte oscura, por parte de las protagonistas, pero en este libro no he encontrado esa parte, en el sentido de que, Liv, nuestra protagonista, no tiene un pasado tan oscuro como las protagonistas anteriores, aunque sí tiene problemas pero no por ello no me ha gustado. Al igual que los demás, Calle Jamaica tiene una protagonista que me ha encantado, y es con la que más he conectado, tanto por su personalidad, como también por como se comportaba. Liv, es divertida, sarcástica, tímida, pero a la vez también está llena de inseguridades, por lo que le es muy difícil coquetear y flirtear con los hombres, y por ello mismo, pide ayuda a su mejor amigo, Nate. No os cuento más, porque lo mejor es ir sin saber mucho más. 

Los protagonistas, tanto Liv como Nate, me han encantado, porque desde un primer momento se ve como son dos personas que se complementan perfectamente, los dos siendo igual de divertidos, que me han hecho pasar un muy buen rato leyendo su historia, soltando también alguna carcajada, además de muchas sonrisas. Nate, es el típico hombre mujeriego, guapo, divertido, y por ello mismo, no le cuesta tener a muchas mujeres a sus pies, pero poco a poco, vemos como la autora va desarrollando a este personaje, que en un principio es solo la apariencia, que no quiere enamorarse, pero todo se debe a una razón, que de manera pausada, descubrimos en la historia.

Aunque es una historia divertida, tanto por Liv, por su torpeza, por su personalidad, también tengo que decir que es una historia con la que he sufrido en ese momento clave del bache en el que se encuentran los protagonistas, y no podía parar de leer, porque necesitaba ver como se resolvía esa situación. Estaba que me mordía las uñas por saber qué pasaría a continuación, porque la autora, aunque nos presenta una historia de amor, también sabe jugar a dejarnos con muchas ganas de seguir leyendo la historia, para saber cómo terminarán nuestros protagonistas, y también tiene una manera de narrar, que resulta fácil y muy rápido de leer, porque engancha muchísimo. Y tengo que decir que Calle Jamaica es la historia que más atrapada me ha tenido.

Algo que adoro de Samantha, es que no trata simplemente de la historia de los personajes, de sus inseguridades, de los muros que construyen alrededor de su corazón, sino también trata de temas como los amigos, la familia, donde seguimos viendo a las distintas parejas de los libros anteriores, en este caso, como personajes secundarios. Los libros de Samantha, no son simplemente historias de amor, que surgen entre dos personas, sino también vemos los miedos y las inseguridades de los personajes, los problemas que han tenido en su pasado, y siguen teniendo a lo largo de su vida, que poco a poco van superando, y ese es un hecho que me encanta de la autora, porque no es solo una historia de amor la que surge, porque en cada pareja, los protagonistas, poco a poco se van conociendo y se van complementando, y se ayudan el uno al otro a superar los problemas y esas inseguridades que tienen cada uno.

Como he comentado, Calle Jamaica es la novela con la que más he sufrido, pero también me he reído mucho, y he disfrutado muchísimo de ella. La autora describe y escribe tan maravillosamente, que te tienes conectado con la historia, como si las situaciones que pasaran te estuvieran pasando a ti, y esta en especial, es con la que más he conectado y he sufrido. Sin duda, se ha convertido en mi favorita de la saga, tanto por la carisma de los personajes, como por la historia que poco a poco se va desarrollando, sin prisas, donde disfrutamos de cada encuentro de los personajes, en algunas ocasiones más subido de tono que en otras, pero que no pude evitar cogerles cariño, y es una historia que he adorado, y sin duda, recomiendo muchísimo.

En conclusión, Calle Jamaica es una lectura llena de alegría, de risas, de sufrimiento, donde la autora plasma perfectamente las inseguridades que puede tener una persona, y cómo gracias a los seres queridos, puede superarlas, y es una historia que he disfrutado desde la primera página, y sin duda, Liv y Nate se han convertido en una de mis parejas favoritas.



¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leer la saga?
-Anny.





13 comentarios:

  1. Intenté leer Calle Dublín, y me tuve que quedar a la mitad, supongo que porque estaba en crisis literaria, o algo así, pero lo cierto es que no pude con él... Así que de momento tengo a estar autora un poco apartada.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    El libro y en general todos los que he leído de la saga me gustaron un montón :P

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de empezar esta saga *-*
    Tiene buenísimas críticas y yo cada vez tengo más ganas de empezarla. Además. ya hay varios libros publicados por lo que ya va siendo hora de ir haciendo con ellos :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  4. De los tres libros de la saga creo que este es el que menos me ha gustado, no terminé de congeniar con los personajes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Anny! ¿Cómo estás? :)
    No sé si recuerdas que ya te había comentado mi problema con los libros de la autora. Y es que coincido contigo en que sus personajes están bien construidos pero siento, valga la redundancia, que no termino de sentirlos.

    Aun así, pretendo leer un libro más para dar finalizada nuestra relación lectora o animarme a continuar con sus historias. Espero que me logre conquistar como lo ha hecho contigo y si sucede, ya te lo diré :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :)
    Aunque este libro me gustó mucho, siempre me quedaré con Calle Dublín. Les cogí demasiado cariño a los protagonistas. Además la autora me sorprendió muy gratamente. Espero que traigan más cosas de ella a España, incluidos los libros que quedan de esta saga en particular.
    Un beso y, ¡buen fin de semana!

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  7. Leí el primero y el 1.5 y me gustaron muchísimo, tengo Calle londres en la estantería a ver si continuo con esta serie.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Aún no me he puesto con esta saga pero le tengo muchísimas ganas *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a esta saga, a ver cuando me puedo hacer con ellos y meterles mano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Calle Jamaica me gusto pero no tanto como Calle Londres que es mi favorito de los que he leído hasta el momento.
    Estoy deseando seguir leyendo a la autora porque coincido contigo, me gusta los temas de los que habla y como escribe.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. He leído varias reseñas de esta saga y todas son muy buenas! Me llama la atención, pero todavía no me he decisido a empezarla. Me gusta el hecho de que sean historias independientes en un conjunto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    A mí esta autora me gusta mucho. Me encantan sus libros la verdad y este no fue menos. Aunque la verdad es que tuvo bastantes clichés, pero no estuvo mal. Me cansan un poco los papeles de chica tímida e insegura y chico fuerte y protector, la verdad. Pero bueno, nada grave que me hiciera odiar el libro.
    Aunque no recuerdo mucho de su trama (lo leí hace ya unos meses), así que no ha sido de los que más me han gustado de la saga. Pero espero que sigan publicando el resto. Tengo ganas de saber más de la historia de los demás personajes!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Anny! gracias por poner el orden al comienzo de la reseña, juro que estaba bastante perdida con esta saga jajaja leí muchas críticas muy buenas, así que no la descartaría. Veo que medio que te pasó, pero amo sufrir con las novelas *-* es como masoquismo lector jajaja un abrazo enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar