RESEÑA| El juego del amor de Emma Hart

30 de noviembre de 2015

El juego del amor 

Emma Hart
Páginas: 304 · Precio: 16,90 · Saga: Juegos del placer: 1/4
 Roca Editorial/Terciopelo 

¿El reto de él? Enamorarla perdidamente. ¿El de ella? Simplemente jugar. Hasta que la vida cambia las reglas del juego. Maddie odia profundamente a Braden. Arrogante, egoísta y el playboy de la Universidad de California, Braden es todo lo que Pearce, el hermano de Maddie, le ha enseñado a despreciar. Entonces, ¿por qué cuando las chicas de la universidad le retan a jugar a un juego, ella les dice simplemente que no? Braden desea ardientemente a la pequeña Maddie, y hará todo lo que esté en sus manos por tenerla; por ello accede a hacer todo lo necesario para enamorarla. Después de todo, es la única forma de conseguir lo que desea, sexo...
Pero pronto Braden descubrirá que en Maddie hay mucho más que una simple niña de Brooklyn.
Maddie se dará cuenta de que Braden no es solo una erección andante, descubrirá sus sentimientos. Él también es dulce y divertido. Y eso significa peligro. Probablemente eso es justo lo que ambos necesitan.



SAGA JUEGOS DEL PLACER
#1. El juego del amor
#2. El juego de la pasión 
#3. The right moves (no disponible en castellano)
#4. Worth the risk (no disponible en castellano)


El juego del amor es una novela new adult de la que no había escuchado nada hasta que había visto que la editorial Roca, iba a publicarla, y como sabéis, es un género que me gusta leer de vez en cuando, entre lecturas más pesadas, y también lo hago pensando en que volveré a encontrar un libro de este género que me encante y que lo adore, pero por ahora sigo en búsqueda y captura de esa novela, porque esta historia no fue lo que yo esperaba, por diferentes razones.

El libro nos cuenta la historia de Maddie, que junto a sus amigas hacen una apuesta, conseguir enamorar a Braden en un mes para luego dejarlo, y así que nuestro protagonista vea lo que sienten todas las chicas con las que está en una noche y luego deja tiradas, pero lo que Maddie no sabe, es que Braden junto a sus amigos, también hacen una apuesta, y es que él consiga acostarse con ella, también durante un mes, para luego dejarla. La premisa es la historia es bastante normal, porque lo que me imaginé que sería rápida de leer, porque engancharía, y aunque no fuera la gran historia, sí sería entretenida, pero es que tuve muchas más dificultades con esta novela.
En primer lugar, el estilo de la escritora me ha parecido demasiado infantil, sin muchas descripciones y con muchos diálogos, que realmente parecía que lo hubiera escrito una niña de 14 años. Lo que busco en una novela no es una narración extraordinaria, pero tengo que reconocer que en ocasiones me dificultaba la lectura, en el sentido de que, era demasiado fácil, y la historia transcurría demasiado rápido, donde el lector no se enteraba de que pasaba tanto tiempo. 

Los personajes, la verdad es que tampoco fueron excepcionales, eran más bien planos, sin ningún tipo de desarrollo. La historia al estar contada bajo los dos puntos de vista, de Maddie y Braden, podemos llegar a conocerles, pero sinceramente no he visto un desarrollo de los personajes, me parecieron bastante planos, y bastante simples, sin mucha complejidad, por ello mismo, no me importaba demasiado lo que les estaba pasando, porque aunque resultaba entretenido leer su historia, no he sentido en ningún momento una evolución pese a las 304 páginas que cuenta la historia. Maddie, a diferencia de Braden, sí me ha gustado un poquito más que el protagonista, pero pese a ello, aún así no he podido conectar con ella. Braden, por el otro lado, me ha parecido más plano que Maddie, ya que en todos sus capítulos contaba como quería conquistarla, y por fin estar con Maddie, y me resultaba muy repetitivo lo mismo en cada capítulo. Pese a tener los dos punto de vista, en el caso de Braden no he notado que llegara a conocerle de verdad, porque cada capítulo era lo mismo simplemente cambiando las palabras. Además, la autora intentó hacernos ver que aunque Braden es el típico hombre mujeriego que se acuesta con todas, en realidad es perfecto, tierno, cariñoso, guapo, amable etc. Y sinceramente no podía creérmelo, ya que lo describía como alguien demasiado perfecto, y no me ha gustado. En los libros románticos, odio que los personajes sean perfectos, ya que considero que la imperfección es lo que hace que alguien sea perfecto.

La historia de amor, sinceramente, no me he enterado de ella, porque avanzaba todo demasiado rápido. No me ha gustado ni el ritmo, ni tampoco la evolución que ha tenido, porque parecía que la autora tenía prisas por hacernos ver que los personajes sentían algo el uno por el otro, pero yo, la verdad es que no me he creído su relación. Pero eso sí, hacia el final de la novela, en los últimos capítulos, tengo que reconocer que quería saber cómo iban a pasar por ese bache que tiene cada historia romántica, y me sorprendió que quisiera saber como se resolvería todo. Aún así, los últimos capítulos me gustaron mucho más que la novela en sí, porque al ser tan corta, es cuando empecé a conocer más a los protagonistas, a ver sus sentimientos el uno por el otro, pero sigo opinando que la historia de amor surge demasiado rápido con mucha facilidad. 

El ritmo de la historia es ágil, porque es sencilla, se lee muy rápido, ya que tiene un lenguaje sencillo, y tampoco abusa de muchas descripciones la autora, por lo que se puede leer en una tarde aburrida, sin tener que hacer nada, ya que la novela se lee sola, y es algo que agradecí, porque como he comentado antes, los personajes, y la historia no valían mucho la pena, por la falta de desarrollo, por lo que, el hecho de que se leyera rápido fue todo un punto a favor.

En conclusión, El juego del amor no es una novela que recomiende especialmente, porque no me gustó por la falta de desarrollo de los personajes, como también de la historia, y también por el hecho de que avanzara demasiado deprisa, como si la autora quisiera acabar ya la historia. 


¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
-Anny.


13 comentarios:

  1. Hola, a mi este primer libro tampoco me gustó mucho pero el segundo sí que me gustó más.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    No sé por qué exactamente, pero el otro día lo vi en la librería y lo cogí. Últimamente me estoy alejando del New Adult, pero me apetecía una lectura ligera que no necesitara mucha atención. Y yo creo que si me alejé de este género es por varios aspectos que comentas. En los libros que leí de esta temática, la relación sucede de forma casi repentina y los personajes, a mi parecer, nunca están bien desarrollados. Algún día lo leeré, pero después de tu reseña, creo que esperaré un poco. Ahora mismo no quiero entrar en slump literario. :(((
    Un beso. <3

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado =/ La verdad es que leyendo la sinopsis tengo aún más claro que no quiero leerlo xDD No me llama nada en absoluto y suena bastante a topicazos/clichés, y eso de que vaya todo demasiado rápido...nada, lo dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Uf, no, este libro no me llama lo más mínimo. Estas cosas me cabrean y sé que no va a gustarme, sobre todo teniendo en cuenta lo que dices.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. No se porque el primer parágrafo me ha recordado a la sinopsis de una película que vi hace mil años. Referente el libro no me dice nada podría ser interesante pero lo tintas fatal y paso de que no me guste. Y Un beso en París no estoy segura que sea new adult o si lo has leído pero si no estoy segura que te gustaría.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo este libro apuntado desde hace tiempo pero todavía no he tenido oportunidad de leerlo. Es una pena que no te haya gustado, pero por lo que he leído en algún comentario el siguiente es mejor (?)
    De todas maneras, creo que le daré una oportunidad en el futuro, a ver qué tal :3

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que no termina de ser de mi estilo y más siendo una saga. Y viendo tu reseña y que no te ha gustado mucho lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Bueno, es una pena que no disfrutaras del libro, la sinopsis me gusta, parece ser un libro que pudiera leer en medio de una lectura pesada pero como este año ya se acaba y mis libros pendientes son mucho me temo que no estará en mi lista muy pronto. Claro, no lo descarto del todo. Gracias por la reseña ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  9. Me han hablado muy bien de esta autora pero todavía no se si darle una oportunidad a sus libros :P
    Les echaré un vistazo a ver por cual me decido, si es que me decido a darles una oportunidad xD
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  10. No me llamaba la atencion y veo que era por algo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Aiss pues me llama bastante así que no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Generalmente ese es mi problema con el New Adult, es demasiado cliché (mujeriego que cae redondito a los pies de la protagonista) pero, al igual que tú, suelo recurrir a él cuando tengo ganas de algo así. Lo malo, es que veo que no te ha gustado mucho y eso me ha quitado las ganas de quererlo leer :(

    Si sigues con la serie, nos cuentas qué te parece porque vi un comentario aquí arriba, diciendo que el segundo mejora bastante así que crucemos los dedos y esperemos que sí :D

    Te mando un beso enorme, Anny<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Una reseña muy sincera y completa, me ha gustado ;) El libro por el momento no lo leeré, creo que no me va a convencer y encima son cuatro...no tengo tanta paciencia ja ja

    Besitos<3

    ResponderEliminar