RESEÑA| Dara y Nick de Lauren Oliver

10 de septiembre de 2015


Dara y nick 

Lauren Oliver
Páginas: 352 · Precio: 15 · Autoconclusivo

Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes. Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurase la cara de Dara. Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante, Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir el verano en recuperarlo. Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido ese mismo día, Madeleine Snow, de nueve años. Y cuanto más busca, más convencida está Nick de que ambas desapariciones están relacionadas. Una novela intensa y emocionante en la que la autora superventas Lauren Oliver crea un mundo repleto de intriga y sospechas en el que dos hermanas se buscan la una a la otra y acaban por encontrarse a sí mismas..


Dara y Nick o Vanishing Girls es la última novela publicada de Lauren Oliver, una autora que me encanta como escribe, porque tiene un estilo de narración a mi punto de vista, sencillo pero bonito a la vez, y esta novela me llamaba la atención por ser un thriller psicológico. Antes de entrar en más detalles de la novela, os recomiendo mucho leerlo sin saber nada de él, si os llama la atención, porque considero que la sinopsis contiene demasiadas tramas que una vez que empiezas el libro sabrás como acaban. Si os llama la atención, leedlo sin saber nada sobre él, o lo mínimo posible.

Nick y Dara siempre han sido inseparables, desde pequeñas lo hacían todo juntas, hasta que Dara empezó a crecer y con ello empezó a fijarse en los chicos, en concreto en el mejor amigo de Nick, Parker. Los tres eran inseparables, se conocían desde que eran pequeños, y juntos tenían muchos recuerdos hasta que Dara empezó a salir con él. Nick no recuerda bien el accidente, pero sí recuerda que este dio paso a la separación de las hermanas, que ya no se hablan. La historia empieza en un verano, con Nick volviendo a casa y empezando a trabajar en un parque de atracciones, donde por casualidad encontrará a Parker, y aunque las cosas entre ellos siguen siendo incómodas, los dos intentan volver a empezar de cero, para seguir siendo mejores amigos. 

Tengo que destacar de esta historia dos personajes, a Nick y a Parker. Nick es una protagonista que me ha encantado, es una chica sencilla, normal, simple pero con una personalidad que me ha gustado mucho. He empatizado con ella desde la primera página, porque gracias a la narración en primera persona bajo su punto de vista, conocemos a través de ella los recuerdos que tiene con Dara, y también la conocemos en la actualidad. Dara, por el otro lado, aunque también hay muchos capítulos narrados por ella, no he podido entenderla, y ponerme en su lugar y además como personaje no me gustó mucho, ni por su personalidad, ni por sus acciones. 

Parker por el otro lado, es el mejor amigo de Nick, siempre han sido inseparable, pero con ello también se han ido formando otros sentimientos. Sabéis, por muchas reseñas que escribo que para mi el amor que surge entre dos mejores amigos es un punto muy a favor de la historia, porque simplemente me encanta, y aunque aquí no hay una historia propiamente dicha, ya que la autora no se centra en ese tema, sino en la relación de Nick y Dara, aún así me ha encantado ese detalle por parte de Lauren, porque Parker me ha gustado muchísimo como personaje. 

Es cierto que en la sinopsis se nos revela que se trata de un thriller psicológico y para mi no ha sido exactamente eso hasta las últimas 100 páginas, que es cuando empezamos a notar el juego de mente por parte de la autora, y aunque he adivinado su final, aún así la historia me gustó mucho. Considero que para que una historia sea buena, a parte de la trama que cuenta, los personajes son importantes y en este caso Nick y Parker me han conquistado, y con ello le he sumado muchos puntos a favor, pese a haber acertado en mi teoría sobre el final. 

Lauren Oliver sigue manteniendo esa narración única en ella, que me encanta. Ya en la trilogía Delirium me gustó muchísimo, al igual que en Si no despierto y en Dara y Nick me ha conquistando, porque además de su prosa, también consigue que el lector se mantenga enganchado a la historia, aunque sí reconozco que las primeras 60 páginas eran muy introductorias, pero una vez que la historia empieza a coger ritmo, no he podido parar de leer, y no he soltado el libro hasta acabarlo. También me ha gustado el hecho de que el final me emocionara, porque había conectado tanto con Nick que entendía sus emociones y sus sentimientos y en este sentido la autora ha logrado trasmitir a la perfección los sentimientos de nuestra protagonista. 

Respecto al final, como he comentado antes, la verdad es que me lo esperaba desde el principio, pero aún así he disfrutado mucho de la historia, porque como he comentado los personajes me han gustado tanto que quería saber qué pasaría con ellos, y lo cierto es que me ha encantado y se me ha hecho una lectura muy corta. 

En conclusión, Dara y Nick es una novela que me ha mantenido atrapada, con unos personajes bien profundizados, con un ritmo frenético y que sin duda recomiendo mucho por el misterio que desenvuelve la trama de las hermanas. 



¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
-Anny.




15 comentarios:

  1. Todavía no leí nada de Lauren Oliver y eso que la saga Delirium siempre ha pululado por ahí y allá. Pero por ahora prefiero no leer sagas. Así que qué mejor que este libro para empezar con la autora :) Gracias por la reseña. Me encanta todo: thriller psicológico, personajes sencillos pero que te enamoren... Ojalá tenga la miisma buena impresión que tú cuando lo lea. (Si no despierto lo tengo más que pendiente desde que salió, hace años). Me gusta más la portada original que la española.

    ♥ m

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me llama mucho la atención ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que la sinopsis no me atrae mucho así que creo que lo dejaré pasar. Pero me alegra ver que tu lo has disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención, y espero poder leerlo pronto *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Le tengo muchísimas ganas a este libro y, además, aprovecho para iniciarme con la autora :3 No sé cuándo podré leerlo/conseguirlo pero espero que pronto, aprovechando que ahora estoy enganchada al género XD Y sí, creo que es mejor ir sin saber mucho de la novela para llevarte alguna que otra sorpresa ^^ Espero leerlo pronto y que me guste :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro. He leido Si no despierto y Pánico de la autora. Y tengo esperando la trilogia de Delirium. Espero poder tenerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la reseña ^^ Estoy deseando poder leerlo <3 Lauren Oliver me fascina *^*

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta de ser una lectura adictiva de las que me gustan jajaja me encantan los thrillers psicológicos. Muchas gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Le eché el ojo desde que se publicó en inglés, así que no puedo esperar a leerlo. A pesar de que Pánico me decepcionó un poquito (quizá la sinopsis tipo LJDH era un poco engañosa xDDDDDDDDDD), no me dejo que eso me afecte para este libro porque es un thriller psicológico y la premisa de la que parte es genial.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  10. No me importaria leer este libro, que pinta muy bien. A ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encantaría leerlo, Lauren Oliver es una de mis autoras favoritas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Lo cierto es que en un primer momento no me llamó la atención, pero ahora al profundizar creo que lo leeré estas Navidades, si no a principios del año que viene. Después de haber leído tu reseña creo que puede gustarme bastante, la verdad. Te espero en mi blog. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Siento curiosidad por el libro, pero no sé si lo leeré de momento, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Pues lo tengo en la estantería pendiente, así que a ver cuando puedo ponerme con él y a ver qué me parece. La verdad es que pensaba que el thriller empezaría más pronto, pero bueno, espero que hasta que llegue no me parezca demasiado aburrido.
    He leído reseñas más bien reguleras, así que tampoco iré con muchas expectativas, pero la trama me llama bastante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo! Aún no he leído nada de Lauren y creó que con este libro empezaría bien. Te invito a pasarte por mi blog: www.srtamarcos.blogspot.com.es
    Un beso!

    ResponderEliminar