RESEÑA| Memorias de Idhún: La Resistencia de Laura Gallego García

14 de diciembre de 2015



La resistencia 

Laura Gallego García
Páginas: 556 · Precio: 20,95 · Trilogía: Memorias de Idhún: 1/3
SM


En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad.


TRILOGÍA MEMORIAS DE IDHÚN
#1. LA RESISTENCIA
#2. TRÍADA
#3. PANTEÓN


Escribir una reseña después de semanas de haber leído un libro no está bien, porque ahora mismo he perdido algunos detalles de la historia. Memorias de Idhún es de esas trilogías de la que todo el mundo habla y la ha leído, y tengo que reconocer que hace muchos años no me llamaba especialmente la atención hasta hace dos años más o menos, que de repente quise leerla y no paré hasta conseguirla. Luego estuvo mucho tiempo cogiendo polvo en la estantería pero por fin la tengo empezada y es lo mejor que he hecho en mucho tiempo.

La Resistencia nos cuenta la historia de tres personajes principales que seguramente todos sabréis cuales son: Jack, Victoria y Kirtash. La novela empieza cuando Jack tiene trece años y volviendo a casa se encuentra a sus padres muertos, porque los asesinos todavía están en su casa, y Jack entra en shock. Al mismo tiempo varios miembros de la Resistencia intentan protegerle y se lo llevan a otro sitio, para que pueda estar a salvo. Jack no entiende porqué han asesinado a sus padres, y está perdido en este nuevo mundo, donde las personas hablan un idioma totalmente distinto al suyo. Ahí conocerá a nuestra protagonista Victoria, y entre los dos empezará a crecer una gran amistad y esa amistad dará lugar a otros sentimientos, aunque ninguno de los personajes lo muestre físicamente.

Por el otro lado, Kirtash es el enemigo de la Resistencia sigue en busca de Jack, Victoria, Shail y Alsan, y los quiere matar para que no quede ningún miembro con magia vivo. Jack, aunque no entiende porqué es tan importante en un primer momento, a medida que la historia se desarrolle tendrá un papel muy importante en la trama. Para no desvelaros nada más para los que no hayáis leído el libro, no contaré nada más.

Esta novela me ha sorprendido en muchos sentidos. En primer lugar por la historia que desarrolla Laura Gallego. Me esperaba algo complejo, sin duda, pero no me esperaba que me encantara tanto. En segundo lugar, esperaba una historia difícil de leer, en el sentido de una narración más compleja, que tomara su tiempo de lectura pero mi sorpresa fue encontrarme que es un libro que pese a su extensión se lee muy rápido, y en ningún momento se hace pesado, ni descriptivo, porque considero que la autora mezcla perfectamente la descripción en los momentos necesarios como los diálogos, es la dosis perfecta.

Pero también quedé sorprendida con los personajes, porque aunque nuestros protagonistas en las primeras páginas, hasta casi la primera mitad del libro tienen 13 años, lo cierto es que no los he considerado infantiles para nada, es más tienen una fuerte personalidad, y aunque de alguna manera no son más que unos niños, son muy fuertes y luchadores pese a la vida que les ha tocado vivir. Jack aunque no es mi preferido, me ha gustado mucho como personaje. Victoria por el otro lado, en algunas ocasiones me frustraba por el tema del triángulo amoroso pero aún así es una chica luchadora, madura para la edad que tiene, y también me ha encantado. Y finalmente Kirtash, me ha enamorado. Aunque como he comentado antes Jack me ha gustado, Kirtash es un personaje que da mucho de sí, me encanta esa personalidad que tiene, de malo pero al mismo tiempo esconde a alguien en su interior.

Como he comentado antes aunque el libro es largo se lee de una manera muy rápida, porque la autora aunque crea un mundo complejo es fácil de entender y el lector se mete de lleno en la historia, es inevitable no sentirse atrapado, y querer leer más y más. De lo que más me arrepiento es de no haberlo leído antes, porque es un inicio de trilogía que promete mucho, y estoy segura de que seguirá encantándome. Es un libro de fantasía que merece mucho la pena, y sin duda para los que os encante este género esta historia os enamorará si todavía no lo ha hecho, o para los que estáis iniciándoos en este género es una novela perfecta para empezar, porque sus páginas desprenden mucha magia y al mismo tiempo cariño, por como lo escribe Laura Gallego. Es una novela en la que todo está perfectamente hilado, con muchos giros argumentales, algunos más sorprendentes que otros, pero que sin duda, te mantienen atrapado en la lectura. 

A medida que iba adentrándome más en la historia la autora conseguía engancharme más y más, porque es una novela en la cual no dejan transcurrir muchas tramas, donde no hay ningún momento de descanso y es un no parar una vez que están introducidos los personajes. Considero que el mundo que ha creado Laura Gallego es muy complejo, pero al mismo tiempo me intriga saber y descubrir más de él, y estoy segura de que en las siguientes partes de la trilogía sabrá explotarlo maravillosamente.

En conclusión, Memorias de Idhún: La Resistencia es una novela que me ha encantado, que no esperaba disfrutar tanto como lo hice, pero lo cierto es que me enamoró por completo, tanto por la trama, como por el mundo original, como por los personajes, y estoy deseando saber sus siguientes aventuras. 



¿Lo habéis leído? Si todavía no lo habéis hecho, hacedlo, vale muchísimo la pena.
-Anny. 


14 comentarios:

  1. Ahora mismo no estoy segura del todo,pero diría que fueron los primeros libros que leí de Laura Gallego y me encantaron :D (menos el final -.-)
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo leí hace unos meses y me encantó. Pensé que sería un poco infantil y que quizás no me gustaría mucho pero me enganchó y me encontré con una historia muy interesante que merece la pena leer.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  3. Yo solo he leído un libro de Laura Gallego, Donde los árboles cantan, y aunque me gustó confieso que esperaba un poco más. Los demás libros suyos no me llaman de demasiado, sobre todo este que asusta por su extensión y eso que como tú, a mucha gente le ha gustado, pero no sé si algún día me lanzaré con él.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Leí este libro hace muuuucho tiempo, acababa de empezar al instituto cuando mi padre me lo compró. La segunda parte la leí hace un año y medio o dos. Y la tercera todavía la tengo pendiente para este verano. La verdad es que es una trilogía que me encanta y desde el principio me enamoré de ella. Lo que más me gusta de todo es el mundo que crea Laura, los personajes, la trama... No sé, me parece que es la puerta a un nuevo mundo porque todo parece tan real... No tengo palabras para él, simplemente está entre mis favs desde hace tiempo y le tengo muchísimo cariño a los personajes. Espero poder acabarla pronto.

    ¡Me alegro de que te gustara tanto! Un beso enorme y muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy ansiosa por leerlos, aún no he tenido ocasión, pero adoro a Laura Gallego y quiero leerme todos los libros suyos que me llamen la atención y, Memorias de Idun es, sin lugar a dudas, uno de los que más ansío.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este fue el primer libro juvenil que leí, y me encantó. Me pasó como a ti, estuvo un montón de tiempo cogiendo polvo en la estantería, pero desde que empecé a leerlo me enganchó :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Holi! pues leí este libro hace mil millones de años... y apenas me acuerdo mucho :S eso si me acuerdo que el primero me gustó mucho, el segundo me enganchó pero los personajes me caían mal...y el ultimo, saltaba muchas partes por que me aburría mucho... :S
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Bien, me alegra que, al menos de momento, sea más de Kirtash que de Jack, eso está muy, muy bien xD
    Estos libros me encantan y, aunque este es mi favorito de la saga, lo cierto es que los adoro y ocupan un lugar muy especial en mi estantería *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo lo leí hace muchos años y me tenía completamente enamorada *-* Aunque he de reconocer que a mí me gustaban tanto Jack como Kirtash siempre fui más de Jack ;P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Uh, que bien que te haya gustado, fue la saga que me inició en el mundo de la lectura y simplemente me encantan. Yo siempre he sido más de Kirtash que de Jack, aunque he de admitir que en el segundo libro Jack pega un buen cambio, en plan de que se vuelve mucho más adulto y maduro y eso está genial, pero vamos, que yo Kirtash forever :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Leí la trilogía hace bastante tiempo y la verdad es que me encantó, siempre pensé que estaría genial que hicieran unas pelis, pero por lo visto no me han hecho caso.

    Muy buena reseña. Me alegra ver que tu también has disfrutado de ella.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Esta primera parte me gusto y no me aburrio pero los otros dos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me paso lo mismo que a ti *-* No pensaba que iba a disfrutar tanto con este libro pero al final se convirtió en uno de mis libros favoritos.
    Espero que disfrutes de los siguientes, aunque superar un libro como este es difícil :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!! La tengo pendiente de leer desde hace bastante, pero siempre me lío con otros, pero este año que entra la empiezo sí o sí, además las ediciones me encantan :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar