RESEÑA| Muerte en el Nilo de Agatha Christie

30 de diciembre de 2015



Muerte en el nilo 

Agatha Christie
Páginas: 320 · Precio:  4,95 · Saga: Hércule Poirot: 17/41
RBA 


Durante unas placenteras vacaciones en Egipto, el detective Hercule Poirot coincide con Linnet y Simon, unos conocidos suyos que están de luna de miel en el país de los faraones. El encanto de tan maravillosos días se rompe cuando una mañana, en el transcurso de un crucero por el Nilo, la bella Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza. ¿Será capaz Poirot de encontrar al asesino de la joven esposa? ¿Será capaz de discernir entre imaginación y realidad aun estando a bordo la ex pareja de Simon, empeñada desde el mismo día de la boda en arruinar su matrimonio con la desafortunada Linnet?
Muerte en el Nilo, una de las novelas más leídas de Agatha Christie, fue llevada al cine en 1978 con un reparto estelar: Peter Ustinov, Mia Farrow, Bette Davis y Angela Lansbury, entre otros. Con una trama fascinante y un desenlace sorprendente, este es sin duda alguna uno de los libros de cabecera de todo aficionado al género negro y criminal.


Muerte en el Nilo es la tercera novela que leo de Agatha Christie y me ha vuelto a dejar con la boca abierta, de verdad. No sé como consigue crear unas historias tan maravillosas, cortas pero al mismo tiempo que te sorprendan. Ya no hay ninguna duda de que no creo que adivine nunca a la persona culpable en cada una de sus novelas, porque siempre consigue sorprenderme, pese a fijarme en todos los detalles para intentar averiguarlos y con Muerte en el Nilo no ha sido menos.

Esta es la primera historia de la autora que más trama tiene, es decir, nos encontramos antes unas vacaciones de una pareja, Linnet y Simon, pero todo cambiará cuando Linnet aparecerá muerta en su camarote y Poirot tendrá que empezar a averiguar quién ha sido el culpable, pese a que todas las indicaciones llevan a una persona, a Jacqueline, la ex-prometida de Simon. ¿Pero será ella la culpable, o es que alguien intenta inculparla?

Aunque Agatha Christie escribe de una manera fantástica, porque consigue sumergirme de pleno en la trama, queriendo leer más y más hasta finalizar el libro, sí encuentro un pequeño fallo, y es que al menos en esta historia hay muchísimos personajes, y es difícil saber quién es quién pese a que al inicio del libro aparece un índice para que el lector sepa quién es cada personajes, y por ello en un momento inicial nos podemos perder entre tantos nombres, pero una vez que la historia empieza a coger más ritmo resulta más fácil situarse.

Me ha gustado mucho el hecho de que el primer capítulo sea un prólogo, porque de esta manera podemos saber qué es lo que ha pasado para que ahora Linnet sea la mujer de Simon, cuando inicialmente era simplemente una amiga de Jacqueline, la ex-prometida de Simon. Gracias a ello, la autora consiguió engancharme mucho a la historia, porque quería y necesitaba saber porqué pasaba este hecho.

Sin duda, admiro muchísimo a Agatha por crear unas historias que a simple vista parecen sencillas, porque sus novelas son muy cortas, pero dentro de cada una de ellas esconde grande historias y misterios aunque sí es cierto que Muerte en el Nilo cuenta con más páginas que otras, pero aún así no dejan de ser historias cortas y me encanta ver como aún así crea un rompecabezas y nos hace dudar de todos los personajes porque con cada entrevista que tiene Poirot todos parecen culpables.

Algo también a destacar es que lo importante de las novelas de la autora no son saber simplemente quién es el asesino, sino averiguar el motivo por el cual alguien acaba muerto, y en este caso no me lo esperaba para nada, como en todas sus novelas. Pese a que Agatha deja pistas a lo largo de las páginas a mi me resulta imposible unirlas y saber quién es el culpable, y también por ello admiro mucho a Poirot porque es un detective que no busca las pruebas físicas, sino que piensa, razona, y reflexiona y de esta manera sabe quién es el asesino.

En conclusión, no puedo más que recomendaros que leáis a esta autora porque es increíble su capacidad de jugar con la mente del lector, dejándonos con la duda de quién es la persona culpable, y con Muerte en el Nilo no ha sido menos. Me ha encantando, y me ha vuelto a sorprender y a dejarme con la boca abierta.


¿Con qué libro me recomendáis seguir leyendo a Agatha? 
-Anny.



8 comentarios:

  1. Tengo ganitas de leerlo, a ver si ahora con el nuevo año tengo tiempo :P
    Un besito !<3

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me resultó predecible totalmente.. así que no le tengo demasiado cariño la verdad x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gustó muchísimo, no me vi venir nada, me encantó *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. En estos momentos estoy leyendo un libro suyo, y no tengo la más mínima idea de cómo va a acabar. Creo que es matemáticamente imposible descubrir al asesino en cualquiera de los libros de esta autora xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Llevo un montón de tiempo detrás de algún libro de Agatha Christie y este tiene muy buena pinta.
    ¡Gracias por la recomendación! Va a mi lista de libros que leer.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Este fue el que me faltó por comprar de los que encontré en la librería :(
    Pero, si por algún milagro lo vuelvo a ver, estoy segura que me haré con él, ya que estoy decidida a que el 2016 sea el año Agatha Christie.

    Ya hablando sobre la reseña, si vi el índice de los personajes así que te entiendo cuando dices que puede resultar confuso. Sin embargo, todavía no lo he probado así que poco puedo decir pero espero decirte en algún momento :)

    Te mando un beso enorme, Anny♥

    ResponderEliminar
  7. Agatha me gusta mucho
    Con este libro si tuve una idea de quien era el asesino jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! A ver cuando me pongo con la autora porque se que me gustará pero no encuentro el momento!

    Un saludo!

    ResponderEliminar