RESEÑA| Legado real de Eleanor Herman

8 de enero de 2016




Legado real

Eleanor Herman
Páginas: 448 · Precio:  17,95 · Trilogía: Sangre de dioses y reyes: 1/3
Alfaguara 


Nació con la marca de los elegidos, la cicatriz del guerrero. Con trece años, Alejandro ya había sido instruido en las artes y las estrategias militares. Ahora, con dieciséis, bajo el título de príncipe regente, debe derrotar a su primer gran enemigo. Pero la espada no sirve allá donde se extiende el reino de la magia y la brujería.
Alejandro, de dieciséis años de edad, está a punto de descubrir que su destino es conquistar el mundo conocido, al mismo tiempo que se siente profundamente fascinado por una recién llegada.
Katerina debe navegar por los oscuros secretos de la vida de la corte mientras mantiene oculta su verdadera misión: matar a la reina. Y no es consciente de que ha encontrado su primer amor.
Jacob empleará todas sus fuerzas en conseguir a Katerina, aunque para ella tenga que enfrentarse a Hefestión, el protegido del príncipe.
Y al otro lado del mar, Zofia, una princesa persa y prometida contra su voluntad a Alejandro, quiere cambiar su destino mediante la búsqueda de los famosos y letales Devoradores de Espíritus.



TRILOGÍA SANGRE DE DIOSES Y REYES
#0.5. VOICE OF GODS
#1. LEGADO REAL
#2. EMPIRE OF DUST (28 de junio, en inglés)
#3. SIN TÍTULO


¿Sabéis aquellos libros que leemos sin esperar nada de ellos y resultan ser sorprendentes y adictivos? Porque esto es lo que me ha pasado con Legado real. No tenía ninguna expectativa en cuanto al libro porque no había leído críticas sobre él, sin embargo desde que salió en inglés me llamaba poderosamente la atención, y resultó ser fascinante. Me ha sorprendido de muchas maneras, tanto por la historia que cuenta, como también por la narración de la autora.

Legado real cuenta la historia de siete personajes, es decir, a lo largo del libro tenemos el punto de vista de siete distintos. En un principio no acababa de convencerme porque es más difícil conectar con todos ellos pero una vez que he acabado la novela tengo que decir que fue todo un acierto por parte de la autora, por distintas razones. En primer lugar porque los personajes proceden del mismo lugar ya que la historia está ambientada en varias ciudades, aldeas y demás, por lo que podemos tener una visión general de este mundo histórico que ha creado la autora. Si bien es cierto que con algunos que tenido más afinidad que con otros, en general todos me han gustado muchísimo, algunos más que otros pero sin duda mi personaje favorito es Katerina. Ella es una chica fuerte, decidida, luchadora que aunque en un primer momento no me convencía, con toda la evolución que tiene a lo largo de la novela me ha encantado. Kat es simple, es muy fácil de conectar con ella por su personalidad, porque proviene de una aldea, ha tenido una vida dura, y tiene una misión, matar a la reina. Siguiendo con las protagonistas femeninas también tengo que destacar a Zofia, una chica ingenua al principio, pero a medida que va avanzando la trama ella va cambiando, pasando por diversas situaciones que hacen que madure de una forma muy rápida. Por el otro lado, Cianne es una de las princesas de Macedonia, que aunque me esperaba que no me gustara, lo cierto es que me ha gustado ver ese punto de vista de un personaje femenino diferente. No puedo deciros mucho por revelar demasiado, pero estoy deseando saber más sobre ella. 

En cuanto a los protagonistas masculinos nos encontramos con Alejandro, el príncipe de Macedonia, el futuro rey. Tiene un gran desarrollo a lo largo de la historia, porque al inicio vemos a un chico que quiere dejar de tener ese defecto físico, centrándose más en él que en otras cosas, pero a medida que la historia empieza a tener más acción, Álex se transforma en un chico luchador, que deja de lado todo lo demás para empezar a luchar sus propias batallas y tener su propio camino. Hefestión, por el otro lado es el mejor amigo de Álex, que intenta siempre estar al lado del príncipe, no defraudarlo pero su mundo también cambiará con la llegada de una persona, al igual que el de Álex. Finalmente, Jacob es el mejor amigo de Kat, siempre han sido amigos, desde muy pequeños, y aunque me hubiese gustado ver un poco más su punto de vista, estoy deseando saber más sobre su personaje. Y finalmente aunque se trate de un personaje femenino, algo que sumó muchos puntos a la historia es el punto de vista de Olimpia, la reina. Es difícil de describir, porque si bien no llega a ser una antagonista, tampoco es la protagonista de la historia, pero sí deciros que ha sido todo un punto a favor conocer sus pensamientos y su historia.

Eleanor con Legado real ha creado un nuevo mundo histórico, tomando como referencia a Alejandro Magno, pero pincelando poco a poco su propia historia, con unos toques de fantasía y toda esta mezcla lo ha hecho de una manera maravillosa, porque si bien no es una novela histórica, tampoco es solamente de fantasía, es decir, que mezcla estos dos elementos muy bien, creando una historia que atrapa, aunque es cierto que es introductoria, las primera 200 páginas, pero una vez que nos acostumbramos a los diferentes puntos de vista, el lector quiere saber más y más. 

La trama está muy bien desarrollada, porque al tener tantos personajes no es solamente una general que se va desarrollando poco a poco, sino que cada personaje tiene su propia historia y su propia trama a seguir y ese hecho me ha encantado. Todos los puntos de vista en general me han gustado muchísimo, porque quería saber más de la historia de ese personaje en efecto, por lo que la historia me ha enganchado mucho, y aunque es cierto que es un poco densa, aún así atrapa mucho. 

Respecto al final, aunque algunas tramas quedan más o menos cerradas respecto a algunos de los personajes, en otros no sucede lo mismo, y las puertas quedan muy abiertas para seguir con la historia y estoy deseando leer el segundo libro ya, que espero que se publique muy pronto, aquí, en España, una vez que se publique en inglés. Si lo que buscáis es una novela diferente a lo que hay publicado ahora mismo, sin lugar a dudas tenéis que leer Legado real, porque vale muchísimo la pena. 

En conclusión, Legado real es una novela histórica con toques de fantasía que me ha mantenido atrapada entre sus páginas, por el mundo que crea la autora, y por sus personajes principales, que aunque son muchos cada uno de ellos aporta algo distinto a la trama y me ha encantado. Estoy deseando saber más sobre esta saga. 



En colaboración con:


¿Os llama la atención? Contadme.
-Anny. 


7 comentarios:

  1. Hola :D
    A mí me sorprendió un montón, no me esperaba que me gustase tanto y s que tiene de todo :P

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no tiene mala pinta pero tengo tantos libros y sagas pendientes que por ahora esta la dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero pinta bastante bien
    lo apunto :)
    un beesote

    ResponderEliminar
  4. No creo que lo lea por ahora pero no lo descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! He leído varias reseñas y tengo ganas de leerlo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas, tiene una pinta buenísima ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que por la portada no me decía nada y ahora resulta que es del tipo de libros que me gustan... No se puede ser superficial ni juzgador el libro por su portada. Por lo que dices tiene buena pinta y que incluía detalles históricos me gusta. Hay poco histórica en juvenil y estoy segura que daría mucho juego.

    Un beso!

    ResponderEliminar