RESEÑA| Mucho más que un club de chicas de Elizabeth Eulberg

3 de enero de 2016




Mucho más que un club de chicas

Elizabeth Eulberg
Páginas: 360 · Precio:  15,95 · Bilogía: El club de los corazones solitarios: 2/2 
Alfaguara 


LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS
Penny Lane Bloom le han roto el corazón y toma la única decisión racional que una chica de 16 años puede tomar en su situación: no volver a salir con chicos nunca más. Así que crea El Club de los Corazones Solitarios y espera poder convencer a sus amigas para que se unan. Pero antes de que pueda recitar el juramento de entrada, todo se revoluciona en su instituto y el club gana una popularidad inmensa. Pero Penny se da cuenta de que está sacrificando su felicidad y al único chico que posiblemente merezca que Penny dé al amor una segunda oportunidad.
Ahora las normas del Club han cambiado y Penny por fin se ha decidido a salir con Ryan pero, el Club y sus amigas van primero, por lo que encontrar tiempo para citas se vuelve más difícil. Ryan, es un novio comprensivo, pero su paciencia va alcanzando un límite cuando es él quien lo pierde todo: su mejor amigo, el equipo de baloncesto, el comité y ahora, además, su padre ha decidido reaparecer en su vida. Ryan tiene claro qué es lo único que no quiere perder pero ¿sabe Penny lo que quiere? ¿Es él lo último en su lista?



BILOGÍA EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS
#1. EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS
#2. MUCHO MÁS QUE UN CLUB DE CHICAS 


OPINIÓN PERSONAL SIN SPOILERS

¿Sabéis eso que dicen que las segundas partes nunca fueron buenas? Esto es lo que me ha pasado con esta novela. No voy a mentiros, El club de los corazones solitarios fue una lectura que hice hace más de un año, y disfruté mucho leyéndolo, porque pese a ser una novela sencilla, de esas que se leen en una tarde de verano, precisamente por esa sencillez, y por la conexión con nuestra protagonista Penny, por ello me encantó tanto. Sin embargo, al enterarme de que tendría una segunda parte, bajo mi punto de vista, innecesaria, aún así la leí.

Mucho más que un club de chicas se sitúa justo unas semanas después del final de la primera novela, Penny, ya tiene formado el club, y cada vez se va sumando más y más chicas, y cada vez el club tiene un mayor alcance y en esta segunda parte, Penny se ve abrumada tanto por las diferentes quedadas e iniciativas que forma con el club, como también por otras situaciones que no puedo deciros, porque os estaría spoileando el primer libro. 

Uno de los motivos por el cual no me gustó esta segunda parte fue por la protagonista misma. Penny, en la primera parte me gustó mucho, y fue una protagonista con la que pude conectar, porque a todos alguna vez nos han roto el corazón, y por ello mismo, conecté desde el primer instante con ella, pero en esta segunda parte, Penny si en El club de los corazones solitarios poco a poco se va dando cuenta de que no es necesario tener a un chico para ser feliz, que nunca hay que dejar de lado a las amistades pese a tener novio, y de alguna manera evoluciona y la autora desarrolla su personaje, en esta segunda parte, mi impresión fue que iba a peor, no a mejor. Y os voy a decir los motivos: en primer lugar, Penny intenta mantener el club unido, al mismo tiempo intenta estar con el chico que le gusta, Ryan, seguido de mantener sus estudios, y en un momento determinado, se ve abrumada, de tal manera que todo se vuelve demasiado drama adolescente, algo que no sucedió en la primera historia. 

Penny, al intentar tener todas las situaciones controladas, no se da cuenta de que eso afecta a Ryan, porque ella, al intentar estar en todos los sitios a la vez, realmente no está en ninguno, por intentar mantenerlo todo tan perfecto, y por ello mismo, empiezan los problemas, donde la vida de Penny, se vuelve muy dramática. Y es por eso que no me ha gustado la historia, porque Penny, sólo se fija de alguna manera en sí misma, en sus problemas y no se da cuenta de lo que pasa alrededor, que por intentar hacerlo todo perfecto, en realidad, hace más daño, y cuanto más intenta arreglar los problemas, peor le salen, y ojo, no estoy diciendo que eso sea algo malo, lo contrario, me gusta mucho cuando un personaje ve un problema e intenta salir adelante, pero creo, sinceramente, que podría haberse ahorrado todos estos problemas usando solo una palabra: comunicación. 

Ryan, es un personaje que en la primera novela aunque me gustó, siento que la autora no supo desarrollarlo bien, algo totalmente diferentes en este libro, que llegamos a conocerle mejor, y ya no se trata del perfecto Ryan, sino vemos a alguien real, que tiene sus problemas, y es por eso que llegó a gustarme más en esta novela. Penny, como ya he comentado no me ha gustado nada, porque intenta abarcarlo todo, y no puede estar en miles de sitios al mismo tiempo.

El estilo de Elizabeth, sigue siendo el mismo, tiene una pluma sencilla, simple, pero que aún así te engancha a la novela, y también el lector quiere saber si Penny logrará salir de todos los problemas. Aunque en algunas ocasiones el libro era divertido, también en muchas otras, simplemente quería que se acabara ya, porque todo se volvía muy dramático, y no me gustaba nada el rumbo que tomaba. En cuanto al final de la novela, la verdad, es que es muy predecible, y sinceramente, creo que este libro se puede prescindir totalmente, ya que el primero, tiene un final cerrado, y no hay la necesidad de empezar inmediatamente esta segunda parte.

En conclusión, aunque Mucho más que un club de chicas es una novela rápida de leer y amena, perfecta para leerla en una tarde, lo cierto es que considero que es totalmente innecesaria, ya que El club de los corazones solitarios no necesita una segunda parte, en la que todo es más dramático, y no tan divertido y fresco como lo es en la primera historia. Y sin duda, yo me quedo con la primera parte, que fue la que me gustó muchísimo, y me hizo pasar un buen rato.


¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo? ¡Contadme!
-Anny. 


10 comentarios:

  1. Es la primera reseña negativa que veo :( No se si leeré el libro la verdad

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí El club de los corazones solitarios hace bastante tiempo y la verdad es que me gustó, pero no creo que siga con el segundo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡'Hola!

    Coincido totalmente contigo, este libro fue innecesario hasta decir basta, y Penny hay momentos que apetece cruzarle la cara de un bofetón. Además, el personaje de Ryan a mi parecer le falta (sobre todo en esta) más trasfondo, porque la parte del chico tan bueno y tan exagerado no me la creí para nada. Menos mal que se lee rápido, como tú dices.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me hizo muchísima ilusión cuando me enteré de que había una segunda parte, pero lo he estado pensando, y después de haber visto algunas reseñas... no lo voy a leer.
    Primero, he visto ya en algún otro sitio que la protagonista pierde bastante, y segundo, porque si lo pienso, no me parece necesario. El primero se valía y se bastaba por sí sólo y me dejó muy buen sabor de boca, y sé que si leyera este, lo estropearía.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    También me gustó más la primera parte pero rememorarlo todo fue genial, sí que lo disfruté bastante ^^

    ResponderEliminar
  6. Hey, acabo de descubrir tu blog pero la verdad es que me voy encantada, tienes una nueva seguidora!

    Cada vez que voy a Fnac me encuentro esta novela por allí y a veces me da curiosidad pero meh... no le veo mucho color.

    Besitos x

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención el primero. Cuando sacaron el segundo me quede: ¿no era autoconclusivo? Voy ha hacer que suba posiciones El club de los corazones solitarios y luego ya veré que hacer con este pero por lo que dices no me llama nada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo este libro decidí no leerlo tan pronto vi que iban a sacarlo. Tenía muy claro que el primero me encantó y este solo iba a estropearme la historia y, visto lo visto, acerté. Siento que no haya sido lo que esperabas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Seré honesta y diré que tengo miedo. Más que nada porque El Club de los Corazones Solitarios llegó a mi vida cuando era necesario y fue un libro, que si bien no me marcó para el resto de mi vida, me hizo sentir mejor. Y luego sale esta secuela y veo las críticas y no puedo evitar pensar que fue una mala decisión. Probablemente lo vaya a leer porque no quiero quedarme con la duda y, mantengo la esperanza de que no sea una completa decepción.

    Te mando un beso enorme, Anny y te deseo un muy feliz comienzo de año♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es de mi estilo, así que lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar