SANGRE OSCURA, Christine Feehan

17 de enero de 2016



Sangre oscura

Christine Feehan
Páginas: 448 · Precio: 20 · Saga: Oscura: 26/30


Zev Hunter era un guerrero de élite, un asesino de sangre oscura de licanos renegados que se dedicaban a cazar humanos. Era un solitario, jamás se permitía crear vínculos personales, y era tremendamente fiero en su trabajo. Pero Zev empieza a cuestionarse su pasado y su propósito cuando despierta en la oscuridad de la cueva secreta de los guerreros... y recupera la conciencia oyendo la voz sensualmente familiar de una mujer, la mujer que lo ha perseguido en sus fantasías durante siglos, Branislava, miembro del clan de los cazadores de dragones... Para esta tentadora mitad maga, mitad carpatiana, el ritual de despertar a Zev al consejo de los guerreros era la única forma de salvarle. Encerrado por su propia seguridad, ha llegado el momento de que renazca, de que su sangre se mezcle con la de los antiguos guerreros que vivieron antes que él. Branislava le ha asegurado que sus destinos están entrelazados, que sus espíritus estarán unidos por toda la eternidad y que su nuevo propósito en la vida está más allá de lo imaginable. Ahora, tras jurar con sangre un voto de honor, piedad y resistencia, y bajo la influencia de una sirena tan seductora como Branislava, Zev empieza a preguntarse cuál será ese propósito, qué significará para el futuro de los carpatianos y qué hay en su renacimiento que deba temer...


SAGA OSCURA
#25. LOBO OSCURO
#26. SANGRE OSCURA 
#28. DARK GHOST (sin fecha de publicación en España) 
*el #27 es un relato recopilado junto a otras autoras)


OPINIÓN PERSONAL SIN SPOILERS


Sangre oscura es la novela número 26 de la saga, de la cual este fue el primer libro con el que me inicié y en un principio tenía miedo de perderme porque pese a tratar cada novela de una pareja distinta, no sabía muy bien si iba a entenderlo pero fue todo lo contrario. Sangre oscura resultó ser una novela adictiva, con muy buenos personajes y una historia que me ha sorprendido en más de una ocasión. 

Branislava, nuestra protagonista es mitad carpatiana, mitad maga, una de las muchas criaturas que forman parte de esta original saga que ha creado la autora. Cuando conoce a Zev y sabe que la única forma que tiene de salvarlo es uniendo sus espíritus, no dudará en hacerlo, para que este pueda volver a despertar y luchar para el futuro de los carpatianos debido al peligro que les asecha a cada paso. Branislava es una mujer fuerte, luchadora y decidida algo que adoro en los libros. Cuando aparece nuestro protagonista, Zev, entre los dos surge una fuerte atracción pero algo a destacar es que esta novela no es simplemente la historia de amor entre los protagonistas, sino que la autora a medida que esta relación se va desarrollando mezcla elementos paranormales, con numerosas páginas llenas de acción, y de intriga. 

Desde un primer momento me he visto atrapada por la historia, tanto por conocer a los protagonistas en cuanto a su relación, como también por seguir sabiendo más sobre los carpatianos, lobos, licántropos, dragonas, e incluso magos, algo que me ha resultado muy original, y que lo cierto es que no me esperaba. El mundo de esta autora es sumamente atrapante, con unos ingredientes como: el amor, las traiciones, el universo que crea, lo que hace que sea una novela con un buen ritmo, que nos permite disfrutar de cada página. 

También destaco la narración de Christine Feehan, que aunque en momentos se me hacía densa, aún así la he disfrutado enormemente, porque describe a la perfección los lugares, los sentimientos de los protagonistas, todo. Sin duda, me he quedado con muchas ganas de seguir sabiendo más sobre los personajes secundarios que van apareciendo, y sin duda seguiré leyendo la saga, porque como comento fue muy atrapante, aunque reconozco que me costó engancharme a la lectura en un principio. Pero una vez que la trama sigue desarrollándose a una manera ni muy lenta, pero tampoco demasiado rápida, pudiendo el lector disfrutar de la historia desde el principio hasta el final de la novela. 

Aunque se trate de una historia romántica paranormal me ha sorprendido cómo la autora aún así consigue sorprender, porque habían ocasiones en las que no me esperaba el giro argumental, así como el final de la novela, porque las últimas 100 páginas están plagadas de acción, con un final perfecto para la novela. Sin duda la autora consigue mezclar el mundo paranormal con muchas dosis de romance pero también de acción. 

Como suele pasar en las novelas paranormales, nos encontramos con licántropos, lobos, vampiros, carpatianos pero me ha sorprendido muchísimo que Christine Feehan incluya a magos, porque nunca lo había leído mezclado junto a otros seres sobrenaturales, y fue un total soplo de aire fresco. Me ha dejado con muchas ganas de conocer a las demás parejas, y seguir con esta saga, que aunque es larga, me ha resultado fascinante con un solo tomo. 

En conclusión, Sangre oscura es una novela romántica paranormal, con muchos toques de acción, pero también de magia, junto a unos protagonistas que me han gustado muchísimo, al igual que la trama general de la novela, con mucha acción pero con dosis de romance en los debidos momentos.

PD: normalmente recopilo todas las portadas de la saga, pero en este caso al tratarse de una saga tan larga, no he querido cargar demasiado, porque serían 30 imágenes. Pero si queréis saber más sobre el orden de lectura, en Goodreads (X) tenéis más información si os interesa. 


En colaboración con:


¿Os llama la atención? Contadme.
-Anny.



7 comentarios:

  1. 30 libros de saga? Bufff cómo me hecha eso para atrás... XD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Madre mía 30 libros de saga! :O La verdad es que pinta genial con ese batiburrillo de seres mágicos, paranormales y demás, pero me gusta empezar las sagas por el principio (aunque cada libro sea independiente, manías mías) así que por el momento lo dejo pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hey, la verdad es que tienen buena pinta y las portadas son preciosas, me lo apunto, besos ;3

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que le tengo muchas ganas a etos libros.. es una de las pocas autoras del genero que todav'ia no he leido

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    que genial!!! ya medio por leerla :3

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta saga pero tiene buena pinta (aunque pensaba que Branislava era un país xD). Probablemente le dé una oportunidad ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Estoy leyendo otra de sus sagas y son muchos libros... Sinceramente, la estoy siguiendo porque ya la comencé pero si lo hubiera sabido no la hubiera comenzado, al menos en papel :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar