LA MAREA DE HIELO, Morgan Rhodes

30 de septiembre de 2016



la marea de hielo

Morgan Rhodes
Páginas: 448 · Precio: 14' 94 · Saga: La caída de los reinos: 4/6
SM

LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS

Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar. Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan. Y lo harán cueste lo que cueste.
CLEO
Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a agarrar un clavo ardiendo. Aunque tal vez el clavo sea una víbora camuflada.
MAGNUS
Cada vez más separado de su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos. Sobre todo, sus buenos impulsos.
JONAS El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido. Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales...
La guerra por los vástagos se recrudece. Las tinieblas se ciernen sobre Mytica.


   

SAGA LA CAÍDA DE LOS REINOS 
#1. LA CAÍDA DE LOS REINOS (X)
#2. LA PRIMAVERA DE LOS REBELDES (X)
#3. EL ABRAZO DE LAS TINIEBLAS (X)
#4. LA MAREA DE HIELO
#5. CRYSTAL STORM (13 de diciembre, en inglés)
#6. SIN TÍTULO (2017, en inglés)



ATENCIÓN: contiene spoilers de las novelas anteriores de la saga



Han pasado unas cuantas semanas desde que he terminado esta cuarta parte de una saga que me está fascinando: la caída de los reinos. Realmente es muy difícil escribir esta reseña, porque básicamente todo lo que quiero hacer es fangirlear a irme a llorar porque el quinto libro todavía no está publicado y lo necesito más que el aire que respiro. Esta cuarta entrega ha sido igual de increíble, llena de acción, misterio, magia, muerte y destrucción que todas las demás novelas. Me ha encantado de principio a fin y por fin, mi otp se convirtió en realidad. Morgan Rhodes me ha dado todo lo que necesitaba en la novela: sufrimiento, al mismo tiempo que dolor, pero también felicidad y alegría.

Dejándonos con un final de muerte, El arazo de las tinieblas terminaba con el despertar del vástago de fuego, aliándose con Lucía, una muchacha que lo ha perdido todo y ahora es más fuerte que nunca, más decidida a luchar por lo que quiere y junto a Kyan lo conseguirá. Por el otro lado, Cleo, sabe que ha tomado la decisión adecuada: quedarse junto a Magnus, ya que ahora que han despertado el odio del rey con su traición, deben permanecer juntos si quieren sobrevivir, pero ¿será todo tan fácil? ¿Podrán confiar el uno en el otro cuando les separan tantos secretos y tantas verdades por desvelarse? Por otra parte, Jonas sigue adelante con su lucha por la libertad de su pueblo y de Mytica, junto a Lys, pero durante el camino conocerá a otro personaje que tendrá un papel importante: OliviaJonas quedó herido después de la lucha con Félix, de la que se arrepiente, pero debe seguir adelante. Y finalmente, el Rey Sangriento decide emprender su viaje a Kraeshia para proponerle al emperador una oferta que no podrá rechazar, pero lástima que durante este viaje empezarán a aparecer nuevas traiciones y nuevos descubrimientos.

Esta cuarta entrega, empieza en el mismo punto donde lo dejó la novela anterior, dejándonos con un final de infarto, necesitando la siguiente parte ya, para volver a adentrarnos en un mundo de magia, de traiciones, de nuevos personajes y nuevas aventuras, donde el lector ya no sabe hacia donde puede ir la historia, porque Morgan Rhodes, consigue sorprendernos a cada página. Lleno de acción, de intriga y aventuras por parte de los personajes, volvemos a viajas con ellos por todo Mytica, bajo distintos puntos de vista. Empezando por Cleo, que me sigue pareciendo un personaje maravilloso, porque recuerdo a la Cleo del primer libro y es increíble el giro que ha dado y como ha ido evolucionando y madurando por todo lo que le sucedía. Por el otro lado, Magnus, -mi gran amor-, que solamente me daban ganas de abrazarle y protegerle y por fin abrirle los ojos tanto a él como a Cleo, porque necesitaban ver que tienen que estar juntos, porque el romance vuelve a dar un giro que me hizo saltar de la emoción y la felicidad cuando por fin se expuso toda la verdad. Jonas y Lys, por su parte, siguen por la lucha de la libertad y ahora más que nunca tienen que estar unidos y enfrentarse a todos los peligros que les asechan. Adoro a estos dos personajes, porque son tan valientes y tan decididos. Pero hablando de los personajes en general, tanto que comentar que me encanta la capacidad de la autora para crear tantos personajes, algunos villanos, otros no, y hacerlos tan bien, tan perfilados, que pese a que les odias, al mismo tiempo cuando lees, sabes que están bien logrados. Morgan Rhodes sin duda, tiene una gran imaginación y capacidad para escribir desde distintos puntos de vista, y hacernos entender cada uno de ello.

Pese a ser un libro de casi quinientas páginas se lee en un suspiro, porque básicamente lo he terminado en dos días, porque es imposible dejar de leer, se hace tan adictivo y sumamente atrapante, que tienes que dejar todo lo que estés haciendo y meterte a seguir conociendo la pluma y la historia de Morgan Rhodes. Ello, sumándole todas las voces narrativas, consiguen que sea muy ágil, con un ritmo que bajo mi punto de vista, está presente en cada página, porque no decae y le hace dar mucha fuerza a la historia, porque es precisamente eso lo que más me gusta de la novela. Tiene tantos personajes, que puede dar miedo que estén mal desarrollados o que algunos sean más secundarios y más planos que otros, pero aquí es donde ataca la autora, porque es todo lo contrario, ya que sabe mantener cada uno de los puntos de vista, dándole su propia importancia y su propia personalidad, porque en serio, que hay cada personaje que quedo enamorada de él.

Algo que también quiero destacar es que en esta nueva entrega conocemos con más detalles partes de Mytica que hasta ahora no tenían tanta profundidad y que sinceramente me ha fascinado, al igual que también tenemos un panorama general del mundo de Morgan, ya que no estamos solamente en Mytica, sino en todo el mundo, viajando hasta el imperio de Kraeshia, donde al mismo tiempo conocemos a nuevos personajes y nuevas traiciones. Considero que la autora sabe ambientar tanto la novela, que formamos parte de ella y de sus personajes, porque la verdad, es que les he cogido cariño a todos, pero también es cierto, que cuando menos te lo esperas, te apuñala por la espalda, dejándote sufriendo por sus giros argumentales, porque tiene muchos. Y cada cual peor, en el sentido de que se vuelve más fascinante y no ves la hora de saber cómo saldrán los personajes de esa situación.

No puedo no hablaros del romance que tiene la saga, porque si bien es cierto que está en pequeñas cosas, es tan intenso que me hace fangirlear cada vez que recuerdo cierta escena y cierto beso. Si bien la autora se centra más en las aventura, en la magia y en la acción, también hay pequeños romances, que por fin, en esta entrega se resuelven y los personajes revelan sus sentimientos. No os voy a contar demasiado para no spoilearos por si no habéis leído todavía esta cuarta parte, pero solamente deciros que es muy intenso, porque durante las novelas anteriores, poco a poco se iba haciendo hueco esa historia de amor y en este libro, se hace realidad y no pude estar más feliz y más contenta, pero como no todo es tan bonito, cuando menos te lo esperas, todo vuelve a estar entre la vida o la muerte.

la marea de hielo de MORGAN RHODES es una tercera parte igual de fascinante que las entregas anteriores, porque tiene acción, un ritmo que no decae, muchos giros argumentales que te dejan en shock y con muchísimas ganas de saber más y de continuar leyendo.


¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 



10 comentarios:

  1. Hola! Yo iba a leer pero vi el ATENCIÓN CONTIENE SPOILERS y casi que paso jejeje
    Me he leído solo el primero y ya sabes que me ha encantado, a ver si pronto me pongo con los siguientes y sigo sufriendo (?) xD

    besos guapi!!
    Patry

    ResponderEliminar
  2. Esta saga la tengo que continuar que el primero me encanto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Pues no conocía esta saga. Me la apunto para cuando baje un poco la lista de lecturas pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Holaa, bueno no he podido leer la reseña porque tiene spoilers, pero vengo a decirte que tengo muchas ganas de leer esta saga porque la pintas muy bien, a ver si me puedo hacer con ella y la pruebo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leer el tercero
    a ver si me animo :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Paso de puntillas, no he leído (aún) la saga y no quiero hacerme spoiler. Se que voy a leer estos libros, pero no se cuando. ¡Paciencia! Y sobretodo, espero que me gusten tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No leo la reseña porque tiene spoilers de libros anteriores, pero cada vez tengo más ganas de empezar esta saga. Además es que las portadas son preciosas ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Me apetece mucho leerlo, que me quedé justo en el tercero!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Se nota que vas enganchadisima con esta saga y tus reseñas me animan muchisimo a darle una oportunidad. Me encantan las fantasias y esta, con estos giros argumentales, seguramente puede gustarme mucho.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo aún no he leído ninguno y no descarto hacerlo, así que no la leo por el aviso.
    Besos 😉

    ResponderEliminar