ARIANWYN: LA APRENDIZ DE BRUJA, James Nicol

2 de noviembre de 2016




arianwyn: la aprendiz de bruja

James Nicol
Páginas: 350 · Precio: 16'95 · Bilogía: 1/2
La Galera

"Brujas de Hylund", rezaba el cartel, "¡Vuestro país os necesita! ¡Alistaos ahora!"
Arianwyn falla en su examen final de brujería, y en vez de graduarse, queda con el título de aprendiz. Y por si eso no fuera suficiente humillación, la destinan al remoto pueblo de Llull, donde empieza a ejercer como bruja del lugar. Y, claro, justo cuando las cosas empiezan a ir un poco bien, aparece Gimma, su archienemiga y una bruja recién graduada, para hacerle la vida imposible. Pero cuando una extraña oscuridad empieza a interferir con sus hechizos, Arianwyn se da cuenta de que hay mucho más en juego que su orgullo.
Una mágica historia llena de corazón, acción y fantasía. Ideal para amantes de brujas tiernas pero un pelín temerarias con nombres estrambóticos.


   

¿BILOGÍA ARIANWYN?
#1. APRENDIZ DE BRUJA
#2. SÍN TÍTULO 



ARIANWYN: la aprendiz de bruja es una historia que tenía muchísimas ganas de leer desde que la editorial anunció la publicación, allá por el verano, porque cualquier libro que contenga la palabra bruja, tiene que pasar por mis manos. Además, también me gustó mucho que la editorial publicara la novela tan pronto, porque acaba de salir casi que simultáneamente en inglés. Ha sido lo más adorable que he leído en muchísimo tiempo, porque este libro es perfecto para leerlo tranquilamente en una tarde de domingo, en el sofá, con la mantita y un café, porque se devora, las páginas pasan volando y cuando te das cuenta ya lo has terminado y quieres más aventuras de nuestra protagonista, Arianwyn.

La novela nos cuenta la historia de Arianwyn, una muchacha que acaba de suspender su examen, por lo que no se convierte en bruja, sino que deberá ser aprendiz de bruja. Es destinada a un pueblo lejano, Llull, una ciudad con una historia muy peculiar, ya que está al borde del Gran Bosque, el lugar donde habitan muchas criaturas nocturnas y seres oscuros. Arianwyn, pese a su condición de aprendiz de bruja, hará todo lo posible para ayudar a esta ciudad, pero lo que no sabe es que el glífico desconocido, que lleva viendo desde que era pequeña, hará una vez más su entrada y nuestra protagonista querrá averiguar el por qué se le aparece y por qué no lo conoce nadie. Las cosas cambiarán cuando por diferentes razones, en el pueblo aparecerá Gimma, la chica que parece odiar a Arianwyn desde siempre, pero ¿será diferente? ¿Podrán dejar atrás sus odios y ser amigas y ayudarse?

¿Qué puedo deciros sobre esta historia? Me ha enamorado desde la primera página, porque es un libro lleno de magia, con muchísimas aventuras, que te harán soltar alguna que otra carcajada por todas las situaciones por las que pasa nuestra protagonista. Arianwyn es una protagonista muy luchadora, pese a su corta edad, ya que solamente tiene dieciséis años, pero al mismo tiempo es una persona muy valiente, que hará todo lo que esté en sus manos para proteger a su pueblo y luchar contra los demonios. Es una chica muy decidida, con mucha determinación y que sinceramente me ha encantado. Su manera de tomar las decisiones con esa bondad que tiene, no hacía más que enamorarme, porque es simplemente una protagonista maravillosa. Por el otro lado, hablamos de los personajes, tenemos a Salle, una chica que Arianwyn conoce de camino a Llull y harán una muy bonita amistad. Gimma, por el otro lado, es una chica que siempre se ha burlado de Arianwyn, que siempre la había insultado, por lo que, que aparezca de la nada en el pueblo, a nuestra protagonista no le hace mucha gracia y menos cuando Gimma parece haber cambiado, pero ¿será cierto su cambio de actitud? Sin duda, mis dos personajes favoritos fueron Arianwyn y Salle  porque son dos chicas que luchan por sus sueños, que sigue sus metas pese a tener obstáculos en sus caminos, pero sobre todo, el personaje con el que más conexión he tenido ha sido con nuestra protagonista, porque es imposible no empezar a cogerle cariño, ya que toda la historia la narra ella y de esta manera, conectamos aún más con su personaje.

ARIANWYN: LA APRENDIZ DE BRUJA es una novela muy original bajo mi punto de vista, ambientado en un mundo donde las brujas han existido siempre para luchar contra el mal y precisamente ello es uno de los puntos que más me han gustado, esa magia tan familiar que transmite la novela, porque es cierto que no transmite un toque oscuro, sino un toque tierno, de una novela simplemente adorable y mágica. Todo ello, con además la narración tan ágil que tiene, hace que la historia se lea en un suspiroya que es un libro que se puede leer en una tarde, por lo mucho que engancha, porque el lector no se da cuenta de cuándo vuelve las páginas y va avanzando, porque la historia es tan mágica y entretenida, que siempre quieres más y más. Es cierto, que al principio, en el primer capítulo, uno puede desorientarse, pero sinceramente una vez pasado ese primer capítulo, es imposible perderse y soltar la novela, porque el autor lo hace tan pero tan bien, que no estamos desorientados y en este sentido me ha encantado, porque asienta muy bien las bases de la historia, con una ambientación que la verdad, adoré, y mucho.

Otra de las cosas que más me han gustado, como he comentado antes ha sido el mundo tan mágico que ha creado James Nicol, ya que las brujas hacen hechizos a través de glíficos, unos dibujos que guardan relación con diferentes elementos de la naturaleza. Me ha sorprendido mucho la originalidad que desprende la historia, porque no cae en tópicos, sino que el propio autor inventa su sistema de magia y me gustó mucho que no fuera algo que ya se ha visto en muchísimas novelas, por ello, cada vez que leía estaba más y más interesada en estos símbolos, así como en ese misterioso glífico que Arianwyn no dejaba de ver. Es cierto que la trama puede parecer predecible en algunas ocasiones, pero no me ha importado para nada, porque no es por el misterio por lo que más quería leer esta novela, sino por la magia que tiene, que me ha conquistado, así mismo, como su propia protagonista.

ARIANWYN: la aprendiz de bruja de JAMES NICOL ha sido una lectura adorablemente mágica, con una historia muy original y una protagonista que me ha encantado desde la primera página. Es imposible parar de leer, porque tiene un ritmo tan ágil que la novela se devora y que yo recomiendo para aquellos que estéis buscando una historia tierna, pero llena de magia al mismo tiempo.

En colaboración con:
La Galera.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 



9 comentarios:

  1. ¡Hola! Que ganitas de leer este libro, me parece tan cuqui y tierno. Y por ahora todas las reseñas que he leído coinciden bastante. Gracias por la reseña y un besote!

    ResponderEliminar
  2. La edición es muy bonita y la trama me llama bastante, de momento lo dejo pasar porque no me animo a empezar otra serie.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  3. Brujas, me encantan. Me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    "cualquier libro que contenga la palabra bruja, tiene que pasar por mis manos" creo que me has leído la mente. Me encanta todo lo que tenga que ver con las brujas y este libro está en mi wishlist desde que lo vi entre las novedades de la editorial, y es que además tiene una edición p-r-e-c-i-o-s-a a mi modo de ver jaja. Me gusta eso de unas brujas que luchan contra el mal ya que en los últimos libros que he leído que tienen que ver con brujas que luchan contra el mar. No sé por qué pero con tus palabras y con la forma en la que se representa la magia en el libro y con la reseña en general, este libro me ha recordado a Kika Superbruja (adoraba sus libros cuando era pequeña, es lo que leía todo el tiempo... De ahí mi obsesión por las brujas y la magia), que también creo que se parece un poco a la protagonista de este libro en cuanto a decidida y valiente.

    ¡Un beso enorme guapa! Me alegra que lo disfrutaras tanto y muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la portada de ese libro y ademas tiene pintaza. Espero poder hacerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Todo el mundo está hablando maravillas de este libro y la verdad es que tiene una pinta estupenda así que espero poder leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Anny! La edición me parece muy bonita y la trama me gusta, además por lo que cuentas es un estilo que podría gustarme. No descarto leerlo si tengo la oportunidad!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Qué pintaza tiene este libro. Creo que lo voy a apuntar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Desde que vi la portada quedé maravillada y cuando supe que iba de brujas me entró la curiosidad pero no sabía exactamente de que iba a tratar, así que seguramente me anime a leerlo.
    Saludos, xo.

    ResponderEliminar