LA SOCIEDAD DE LA ROSA, Marie Lu

12 de enero de 2017




la sociedad de la rosa

Marie Lu
Páginas: 458· Precio: 16'50 · Trilogía: Los jóvenes de la élite: 2/3
Hidra

LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS

El corazón de Adelina ansía venganza. Ahora se la conoce y se la teme, es el Lobo Blanco. Junto a su hermana, ha salido de Kenettra para encontrar a otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de formar su propio ejército. Su objetivo: acabar con el Eje de la Inquisición, los soldados de capucha blanca que casi la mataron. Pero Adelina no es una heroína. Teren Santoro, el líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos aliados de la Sociedad de las Dagas quieren detener su sed de venganza. Adelina se esfuerza por aferrarse a la bondad que aún queda en su interior. ¿Pero cómo puede alguien ser bueno, cuando su propia existencia depende de la oscuridad?


   

TRILOGÍA LOS JÓVENES DE LA ÉLITE 
#1. LOS JÓVENES DE LA ÉLITE (X)
#2. LA SOCIEDAD DE LA ROSA 
#3. LA ESTRELLA DE MEDIANOCHE (marzo 2017, en España)


ATENCIÓN. LA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS JÓVENES DE ÉLITE


Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero claramente no se referían a La sociedad de la rosa. Hace unos meses, que he leído la primera parte de la trilogía, de la que se está convirtiendo en una de mis favoritas y estaba deseando leer su continuación, pues el final fue muy abierto, que me dejó con muchísimas ganas de seguir leyendo la historia de Adelina y ver qué giros iba a dar la trama. Y, ¡vaya giros! Esta segunda parte ha sido muchísimo mejor que la primera -y eso que el libro me ha enamorado y me ha obsesionado- porque la historia se vuelve muchísimo más oscura, Adelina se convierte en un personaje tan, pero tan distinto en toda la literatura juvenil, que he amado por completo este libro.

Contada bajo cuatro puntos de vista, la novela retoma el final que nos dejó la primera parte: con la huida de Adelina de La sociedad de las dagas, junto a su hermana, que emprenden un viaje para buscar aliados, nuevos jóvenes de la élite, que puedan ayudarles para conseguir su objetivo: destruir el Eje de la Inquisición. Pero su camino no será fácil, porque por un lado, su examigos, Rafaelle con La sociedad de la daga, por un lado, y por el otro, Teren Santoro quieren apagar su sed de venganza y para nuestra protagonista, cada vez le será más y más difícil controlar sus poderes y controlar esa oscuridad que cada día crece más. Adelina lucha cada día contra sus alucinaciones y pretende acabar con los Inquisidores, pero ¿podrá hacerlo cuando la oscuridad es su único aliado? ¿Podrá hacerlo cuando cada día sea más parte de sí misma?

Por un lado, la autora nos presenta el punto de vista de nuestra protagonista: Adelina Amouteru. Mientras que La sociedad de la dagas pretende acabar con su poder, Adelina busca una forma de encontrar a nuevos reclutas para su causa, pero cuando todos empiezan a conocer su nombre por todos los territorios, el peligro cada día la asechará más y más. Por el otro lado, aunque en una dosis menor, tenemos el punto de vista de Teren Santoro, el Inquisidor que sigue queriendo acabar con los malfettos, porque siente que ese es el don que le han concedido: dejar al mundo sin ellos, ya que son una abominación. Mientras tanto, Marie Lu, también narra a través de Rafaelle, un personaje, que si bien en la primera novela era más bien secundario, en esta segunda parte, se convierte en alguien con más protagonismo y más cuando Maeve, la reina de Beldain le propondrá un trato que no podrá rechazar. También por su parte, también tenemos el punto de vista de la reina beldeña, algo que me ha gustado muchísimo, porque de esta forma, tenemos un panorama mucho más grande de todo lo que está sucediendo con cada uno de los personajes.

Adoro que cada libro cuente con, no solamente un punto de vista de Adelina, la principal protagonista, sino que en cada uno de ellos, la autora incluya muchos más, que después tienen que ver mucho con la trama y del por qué los ha incluido. En este caso, debo decir que me ha encantado el hecho de que Rafaelle tuviera más protagonismo, porque es un personaje que me encantó en la primera novela. Y aunque Maeve, en un inicio, no me convencía, debo decir que no sé de qué lado estoy, porque Marie Lu ha conseguido crear y desarrollar unos personajes tan, pero tan buenos, con tantos objetivos distintos, que realmente me parece alucinante.

"Érase una vez una chica que tenía un padre, un príncipe, una sociedad de amigos. Luego la traicionaron y ella los destruyó a todos."


En el primer libro, la trama me enamoró por completo, por tener esa oscuridad y ese toque tan diferente a todo lo que he encontrado alguna vez en la literatura juvenil, pero es que esta segunda parte, ¡qué giros! ¡Qué tramas! ¡Qué personajes! ¡Qué tensión! Y, ¡qué todo! Ya no es solamente porque la historia es mucho más atrapante, con nuevos giros que no esperaba para nada que pasasen, sino que también Adelina  tiene una evolución tan, pero tan maravillosa, que quedé obsesionada con ella. Adelina es muy diferente a todas las protagonistas, porque no es una heroína, no es alguien que quiere salvar el mundo. Es alguien que quiere salvarse a sí misma y destruir a todos aquellos que le han hecho daño alguna vez, porque su oscuridad interior, es lo que le pide que haga. De verdad, que no hay palabras para describiros lo muchísimo que adoro a este personaje, sin duda, de todos los libros que haya leído, si tuviera que hacer un top, Adelina estaría en él, porque está tan bien construida, parece tan real, con tantos defectos y tanta oscuridad, que no puedo no amarla. Y por su parte, no puedo no amar a Marie Lu, por conseguir hacer una historia tan increíble, con un personaje tan bueno. Y ya no es solamente que Adelina me encante, es que adoro todo lo que ha creado en la historia, porque si bien, en la primera parte, nos ambientábamos en Kenettra, en este libro, gracias a los diferentes puntos de vista, por un lado, podemos ver el reino Beldain, y también Las Tierras del Sol

En esta entrega, hay muchísima más acción, mucha más tensión, sobre todo, en las últimas cien páginas, que literalmente es imposible soltar la novela hasta acabarla. No pensé que realmente la autora iba a superarse con esta novela, pero lo hizo, por todos los puntos que he comentado: trama, giros, personajes. Ha sido todo tan increíble, que tenía los sentimientos tan a la superficie por todo lo que estaba sucediendo, porque hay reencuentros, dolor, sufrimiento, alegría y todo ello, la autora consigue narrarlo de tal forma, que sientes que eres un personaje más del libro, por lo mucho que te identificas con todo. Ha sido un libro muy intenso, sobre todo, esas últimas cien páginas que comento, porque no me esperaba nada de lo que sucedió y mi cara era un asombro total, porque ya no sabía qué esperar pero ha sido maravilloso y no puedo dejar de recomendaros esta trilogía. 

la sociedad de la rosa de MARIE LU es una segunda parte que está a la altura del primer libro, tanto que me ha encantado muchísimo más por lo oscura que se vuelve la trama y la protagonista, por los giros que tiene el libro y por cómo la autora consigue hilarlo todo tan bien, que es una historia demasiado intensa. Queda más que recomendada esta trilogía.

En colaboración con:
Hidra.


¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 


8 comentarios:

  1. Vale. Llevo desde el domingo queriendo comprar el libro y ME ACABAS DE DAR MÁS GANAS AÚN. Dios es que la primera parte me encantó y estoy deseando de leer esta y jkshfjdkghdfjgk necesito conseguirlo ya omg. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!
    Tengo muchisimas ganas de leer "Los Jóvenes de la Élite" y leí tu reseña un tanto rápido para no spoilearme nada. Ya quiero conseguir el libro y leerlo de una buena vez! Jajajaj
    Me alegro de que te haya gustado el libro!!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Aún tengo que leer el primero, que me apetece muchísimo porque no paro de verlo recomendado en todas partes.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Anny! Qué bueno que esta segunda parte te haya gustado tanto.
    Tengo muchas ganas de comenzar esta trilogía :D

    ResponderEliminar
  5. He pasado por encina de la reseña que acabo de hacerme con Los jovenes de la elite pero no lo he leido todavia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído el último párrafo, porque tengo intensión de leer el primero, pero me han gustado las 5 estrellitas que le has dado, a ver si puede empezar con ellos este años.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! El año pasado leí Los jóvenes de la élite poco después de que se publicara y me encantó, me pareció muy original. Por lo que cuentas de este veo que está aún mejor así que no sé qué estoy haciendo que no lo he leído jajaja
    Gracias por la reseña y besos :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leer esta saga, la tengo apuntada desde hace bastante tiempo
    Un abrazo!

    ResponderEliminar