LA ÚLTIMA ESTRELLA, Rick Yancey

23 de enero de 2017



la última estrella

Rick Yancey
Páginas: 352 · Precio: 18 · Trilogía: La quinta ola: 3/3
Molino

LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS

La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie. Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.

   

TRILOGÍA LA QUINTA OLA 
#1. LA QUINTA OLA (X)
#2. EL MAR INFINITO (X)
#3. LA ÚLTIMA ESTRELLA



CONTIENE SPOILERS DE LAS NOVELAS ANTERIORES


Ha llegado la hora. Por fin he podido leer el final de esta trilogía que tanto me había fascinado, por la trama, por los giros argumentales que tiene, por los personajes -hay muchos que se han convertido en unos de mis favoritos- y realmente me da muchísima pena que se haya terminado esta maravillosa historia, porque no sabéis cuánto la he disfrutado. No esperaba que me encantara como lo hizo, y amé muchísimo los dos primeros libros y aunque este último me gustó un poquito menos -realmente muy poco- será una trilogía a la que guardaré mucho cariño por todo lo que me ha hecho sentir. Esta reseña me resulta imposible hacerlo sin spoilear las novelas anteriores, así que si las habéis leído, no sigáis leyéndola. Pero no os preocupéis, porque no contiene ningún spoiler de la última estrella.

Después del final de El mar infinito tenía muchísimas ganas de continuar leyendo porque necesitaba saber qué les pasaría a los personajes. La quinta ola, la última fase de los extraterrestres está a punto de llegarCassie, junto a nuestros demás protagonistas, saben que quedan muy pocos días para la destrucción de la humanidad. Nuestros personajes, han sufrido, les han hecho daño, han perdido a muchísimos de sus seres queridos, pero se tienen los unos a los otros y cuando Zombi decida ir a salvar a Hacha de las instalaciones de Vosch, sabe que será un suicidio, pero tiene que salvarla. Evan, por el otro lado, está decidido que tiene que infiltrarse en la nave, para poder desactivar las bombas que destruirán lo que queda de la humanidad pero, ¿les será tan fácil como parece? ¿Podrán seguir su camino pese a que la destrucción sea inminente, sin perder sus vidas por el camino? La trama de esta última novela tenía tanta tensión acumulada, que necesitaba saber cómo iba a terminar, porque la acción, junto a esas ganas de saber qué as iba a sacarse de la manga Rick Yancey, eran inmensas. Sabía que sería un final que me destrozaría, sobre todo a mi corazón, pero destrozaría en el buen sentido, o no. Porque me ha hecho sufrir, a cada página, a cada capítulo donde había un cambio de narración no podía dejar de pensar que algo les había pasado a los personajes y todo ello, junto al gran peligro que les venía encima a los personajes, hicieron que fuera una novela muy, pero muy intensa. Y desgarradora, donde sufrí, muchísimo.

Al igual que las dos primeras partes, está narrado bajo diferentes puntos de vista, en primera persona -algo que sigo adorando de estas historias, porque considero que así puedes tener una conexión mucho más grande con los personajes y conocer sus pensamientos más internos y más profundos-. Esta novela no peca de ser introductoria, porque desde el primer capítulo, la acción está en el primer plano, con una trama muy intensa por todo lo que está a punto de ocurrir, por lo que no se puede dejar de leer. La acción, junto a este mundo post-apocalíptico consiguen que sea una novela que a parte de la trama que tiene, junto a los personajes -que ya os hablaré más detalladamente de ellos- tan maravillosos, que también tenga una gran ambientación. Considero que Rick Yancey, a parte de unir todos estos elementos en su trilogía también crea una ambientación muy buena, y todo ello se puede ver con muchísima más profundidad gracias a la narración, ya que al estar contada bajo tantos puntos de vista, vemos lo que está sucediendo en cada momento y con eso, la tensión sigue aumentando a cada página.

Los personajes. ¿Qué puedo decir sobre ellos sin repetirme tanto? Me encantan. Todos y cada uno de ellos. Es cierto que Cassie, en las dos novelas anteriores me gustaba, pero creo que en este libro, fue donde más me gustó, por todas las decisiones que toma, por lo fuerte y decidida que es. Por como, una chica de dieciséis años, que llevaba un peluche consigo, escondida debajo de un coche, se ha convertido en un personaje tan pero tan increíble. Porque pese a ser alguien fuerte y alguien muy valiente, no pierde esa humanidad que tiene en sí misma, porque sigue siendo alguien real, alguien que quiere ser feliz y no volver a perder a ningún ser querido. Tiene defectos, pero también ganas de vivir y ganas de salvar a la humanidad de los extraterrestres. Cassie es alguien fiel a sus principios y es lo que más me gusta de ella. Por el otro lado, Evan -mi gran amor-, ¿qué puedo comentaros sobre él? Si en la primera novela quedé enamorada de él, en la segunda más, en esta última mi amor fue creciendo más y más. Aunque sí tengo que reconocer y fueron de las pocas cosas que no me gustaron, y es que tuviera tan poco protagonismo, es decir, creo que es un personaje que queda en un segundo plano, pese a tener capítulos contados bajo su punto de vista, me hubiera gustado saber más de él, la verdad. Por el otro lado, Zombi. Es cierto que empezó siendo un personaje que me gustaba pero no tanto como en este último libro, porque quedé enamorada de él, de su valentía, de su lucha por no rendirse nunca, pese a tener en cuenta que podría acabar muerto con todo por lo que pasa. Finalmente, Hacha. Es un personaje con el que tuve una relación amor-odio durante la trilogía, pero en general acabó siendo alguien increíbleHacha es fuerte. Valiente. Luchadora. Todo lo que podría desear en un personaje.

La última estrella es un libro que te hace reflexionar, porque si bien Rick se centra en la trama y en los personajes y en cómo podría terminar todo, también nos hace pensar y es algo que me ha encantado de toda la trilogía en general, porque hay frases que fueron tan perfectas, que te hacen pensar tanto, que he llenado el libro de post-its. La trilogía nos hace pensar en la familia, en la humanidad, en el amor, en las relaciones personales, en todo y a parte de ello, también tiene unas grandes dosis de acción y de tensión muy pero que muy intensas. Al mismo tiempo que un ritmo frenético, porque una vez que empiezas es muy difícil parar de leer. Pero reconozco que las primeras cincuenta páginas, estaba bastante desubicada porque hacía ya tiempo que había leído los dos anteriores y no me acordaba de todo lo que había pasado, pero una vez traspasadas esas páginas, fue imposible dejar de leer. Es un libro con un ritmo constante, en el que no dejan de pasar cosas, donde los giros argumentales están casi en cada página y hacen que te quede asombrada.

Ahora bien, si os estoy contando que tanto me ha gustado, es cierto que tuvo dos detalles que no me convencieron. Más o menos. En primer lugar, no acabé de entender el tema de los extraterrestres, y en este sentido acabé el libro sin saber qué pensar sobre esta cuestión -y no puedo decir más porque no quiero spoilearos- pero sí fue uno de los asuntos que me hizo pensar y creo que hubiera podido tener más desarrollo y por el otro lado, mi gran dilema con el final. En el momento en el que lo acabé, no podía creerme lo que había leído, y me destrozó literalmente en mil pedazos, porque fue un final que dolió muchísimo. Por un lado, considero que si tuviera otro final, no sería correcto para la trilogía, porque tal y como acaba es algo real y en este sentido me gustó muchísimo, porque es el final perfecto para la trilogía, pero por el otro lado, no dejaba de pensar que me dolía que acabase así, me dolían las decisiones que tomó Rick Yancey, pero pensándolo mejor, sé que es lo más adecuado para la trilogía, pero no deja de doler, eso nunca.

la última estrella de RICK YANCEY es un final de trilogía que me ha enamorado, me ha hecho sufrir, llorar, pero al mismo tiempo es perfecto para una trilogía que tanto me ha gustado, con unos personajes que siempre se quedarán en mi corazón.

En colaboración con:
Molino.

¿Habéis empezado la saga? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 



9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Da gusto cuando una trilogía te ha gustado tanto y encima el final está repleto de accción... :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anny, no sigo esta saga y dudo que llegué a animarme. Llegué a ver la película y no me gustó nada...
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  3. Me salto la reseña que todavia no he leido El mar infinito y no quiero ir condicionada por nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de empezar esta trilogía *-*
    A ver si lo puedo hacer este año de una vez por todas.
    Por la puntuación puedo ver que te ha gustado mucho, así que espero poder disfrutar esta saga tanto como lo has hecho tú :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo y me alegra ver que te ha gustado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Paso de puntillas por tu reseña de hoy porque quiero leer esta saga y aun no he tenido tiempo
    ¡Espero que todo vaya bien!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He leído todo tipo de opiniones de los libros de esta trilogía y no sé muy bien si al final me acabaré animando o no con ella porque me pica la curiosidad, pero tengo varias sagas a medias que me atraen mucho más.
    En cualquier caso, me alegra que hayas disfrutado tanto con su lectura. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Anny! Qué bueno que esta última parte te haya gustado.
    Lo leí en diciembre y me encantó <3 Es una de las mejores trilogías que he leído.
    Los personajes son maravillosos e hicieron que la historia me gustara muchísimo más. Pero creo que Zombi es mi favoritooo!!
    Es cierto que el libro está lleno de acción y sobre todo al final, no pude soltarlo hasta acabarlo.
    Me da mucha pena saber que ya acabó esta historia...
    Muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Anny, yo necesito sacar tiempo extra en mi rutina para ponerme con todos los libros que tengo pendiente, esta trilogía incluida. Sé que ha tenido tantas opiniones positivas como negativas que creo que merece que yo me haga de la mía propia. Gracias por compartir tu opinión. ¡Te dejo un montón de besos! 💝
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar