DIABÓLICA, S.J. Kincaid

6 de febrero de 2017




Diabólica

S.J.Kincaid
Páginas: 480 · Precio: 18'95 · Trilogía: Diabólica: 1/3
Alfaguara

Una diabólica es implacable.
Una diabólica es letal.
Una diabólica tiene un solo fin:
matar para proteger a su dueño.
Némesis es una diabólica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte.
Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Solo hay una manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella.
Rodeada de peligros, intrigas y traiciones, Némesis deberá ocultar quién es en realidad# justo cuando empieza a descubrirlo.
En el universo de Némesis todo es posible: el riesgo, la aventura, el peligro... incluso el amor.


   

TRILOGÍA DIABÓLICA 
#1. DIABÓLICA
#2. SIN TÍTULO (otoño 2017, en EEUU)
#3. SÍN TÍTULO (otoño 2018, en EEUU)



Cuando empecé Diabólica sabía que dentro encontraría una historia que me gustaría, porque la ciencia ficción, junto a una gran ambientación, me suele enamorar, lo que no esperaba es que disfrutara tantísimo de esta historia. Creo que es la clase de novelas que avanzan a paso lento, para después transformarse en algo simplemente: INCREÍBLE. Con un ritmo, al principio más pausado, que poco a poco coge más y más acción, este libro ha sido una de mis mejores lecturas de estos últimos meses. Lo cierto, es que estoy deseando volver a sumergirme en este mundo y estoy deseando leer la segunda parte. 

DIABÓLICA se centra en un futuro distópico donde existen unos seres llamados diabólicos, los que se encargan de proteger a su dueño, creando un vínculo especial entre ellos. Los diabólicos darían sus vidas para proteger a su ser querido. Némesis, nuestra protagonista es un arma letal, que ha sido diseñada para matar, engañar y hacer lo que sea para proteger a Sidonia, su dueña. Cuando el Emperador da la orden de matar a todos los diabólicos, Sidonia, junto a su familia, decide ocultar el hecho de no haberla matado, pese a saber que sobre ellos, podrían caerles una gran amenaza. La historia empieza cuando Némesis tiene que infiltrarse en La Corte, haciéndose pasar por Sidonia, por ello, tiene que experimentar una gran serie de cambios. Pero aún así, ella haría lo que fuera por proteger a su mejor amiga, pese a saber que la muerte podría ser su único destino. 

Es cierto que la novela tiene muchísimas más tramas a parte de la que he contado, pero creo que es esa clase de libros que es mejor ir un poco a ciegas, sin saber mucho sobre qué tratará, porque una de las cosas que más he disfrutado de esta historia fueron precisamente aquellas pequeñas subtramas, que después la autora desarrolló muchísimo, con traiciones, engaños, mentiras, y poco a poco transformó la novela en algo imposible de leer. Si algo tengo que destacar de este libro es a Némesis. Hacía muchísimo, pero muchísimo tiempo que no leía un libro con una protagonista tan fuerte, tan luchadora, tan entregada a proteger a su dueña. Es cierto que podría considerarse algo normal, ya que a Némesis, desde que era muy pequeña le enseñaron a pelear y a matar. A sobrevivir. Pero pese a que es una diabólica, Némesis tiene un instinto protector muy fuerte y sin duda, su personalidad, junto a sus creencias, fueron de las cosas que más me han gustado del libro. Es una diabólica, es cierto, pero al mismo tiempo es una gran protagonista, y siendo la novela contada bajo su punto de vista, le coges mucho más cariño, porque conocemos sus ideas y sus pensamientos. 

Por el otro lado, también quiero destacar el mundo que ha creado S.J.Kincaid. Tengo que reconocer que en un inicio estaba bastante perdida, porque no sabía muy bien qué giro iba a tomar la historia, pero al mismo tiempo, le veía un gran potencial y una vez que la autora, poco a poco consiguió seguir describiendo este mundo tan original que crea, quedé más que encantada. Porque nos encontramos en una sociedad distópica, con muchas disputas acerca de qué es mejor, avanza con la tecnología o no, y en este caso, la sociedad se encuentra dividida por aquellos que piensan que debería seguir avanzando, contra aquellos que están a favor del Emperador, sobre que no tendría que seguir adelante el avance tecnológico. En esta ambientación, nos encontramos tanto elementos de ciencia ficción que me resultaron muy original, así como en dónde se desarrolla la novela. Porque al fin y al cabo, la autora consigue describir un mundo donde las personas no viven en los planetas, sino más bien en las naves, donde todo está hecho a medida, con un gran detalle y sin cambios aparentes, como los meteorológicos. Como decía, si bien me costó avanzar en las primeras cien páginas, después fue un no parar, porque necesitaba saber qué pasaría a continuación.

Por el otro lado, los personajes, a parte de Némesis, también me han encantado, porque conocemos tanto a villanos, como a personajes que en un principio pueden parecer bastante normales, pero la autora les desarrolla tanto la personalidad, que acaban encantándose y uno de estos personajes es Tyrus. En este sentido no quiero decir mucho, porque estaría revelando demasiados detalles del libro, pero sí decir que Tyrus me ha encantado y juega un gran papel en la trama, así como en la vida de nuestra protagonista. Porque aunque no sea lo más principal, tenemos una pequeña dosis de amor, que ¿qué puedo decir? Me ha parecido tan adorable y tan genial, que me han encantado. Y lo que más me ha gustado, es que en ningún momento la trama pierde ese valor gracias al romance que va surgiendo, porque la trama general sigue siendo la misma en todo el camino del libro. 

Finalmente, sobre el final, me gustaría comentar que bajo mi punto de vista es bastante cerrado, por lo que quedaría una conclusión muy buena, siendo un libro autoconclusivo, pero sé que es el primer libro de una trilogía y pese a ser cerrado, la verdad es que estoy deseando que se publique el segundo para seguir leyendo sobre este mundo y sobre estos personajes, aunque para ello falta bastante.

Diabólica de S.J.KINCAID es una novela que me ha sorprendido muy gratamente, con un mundo muy original, y una protagonista espectacular, lleno de intrigas, traiciones y secretos. 

En colaboración con:
Alfaguara.

¿Lo conocíais? ¿Tenéis ganas de leerlo? Contadme.
-Anny. 



15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro^^ Pero eso de que sea una trilogia me echa para atrás.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que comentas de este libro, hasta ahora no le había echado mucha cuenta pero veo que podría gustarme.

    besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Guau se nota que te ha encantado porque la fuerza positiva con la que escribes es brutal. Me encantan las distopías pero esta en especial no me llama mucho, demasiada ciencia ficcion creo yo. Sin embargo, la tendré en cuenta por si algún día me da por ahí :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    DEspués de leer tu reseña me dejas con bastante curiosidad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^ Yo le tengo muchísimas ganas a esta novela pero teniendo en cuenta que aún no se ha publicado la segunda parte y que siempre suelen tardar bastante en traer las novelas a España (contando con que las traigan, claro está) pues creo que voy a aguantar mis ganas por leerlo y dejarlo para dentro de unos meses, más que nada porque no me hace mucha gracia que el final me vaya a dejar con ganas de más y tenga que esperar tanto tiempo para leer la segunda parte (aunque el final de esta primera sea cerrado). Pero vamos... sé que la voy a disfrutar casi tanto como tú, así que igual cae antes y no cumplo nada de lo que acabo de decir JAJAJA

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me apetece muchísimo este libro pero me echa para atrás que sea una trilogía. Aún así a lo mejor me lo leo.

    Un beso. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Pinta muy bien. Así que lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No entraba este libro en mis planes pero todo el mundo habla tan bien de el que ya estoy dudando. Lo que si tengo claro es que si decido leerlos sera cuando la trilogia este publicada al completo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te haya gustado tanto, porque la verdad es que le tengo muchas ganas y algunas reseñas que he leído me habían desanimado un poco, pero vuelvo a apuntármelo, y a ver si lo leo pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooooooola! Pues este libro me llamaba un montón (y me llama) pero no sé que pasó que creo que leí algo y dije uhm, pues lo dejo aparcado. ¡Pero era leer la reseña y me encantaba! Se me cruzaría algún cable... Pero tu reseña me han devuelto las ganas de leerlo, así que gracias, lo vuelvo a apuntar en mi lista. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer este libro, me parece muy curioso, y tu reseña me ha puesto los dientes aun más largos
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! He visto alguna reseña del libro y la verdad es que me tiene intrigada pero por ahora no quiero ponerme con más sagas, pero para más adelante no descarto leerlo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No era un libro que tuviera entre mis lecturas pendientes, pero junto con tu reseña, he visto varias opiniones muy positivas que me están haciendo planteármelo. De momento, tengo muchos libros por leer, así que si al final me animo será dentro de un tiempo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Anny, esta novela la pedí de regalo de navidad y nadie me hizo feliz regalándomela (claro también está el hecho que me regalaron otros muchos que también quería). Aspiro poder comprarlo en poco tiempo porque vaya pinta que tiene. ¡Te dejo un montón de besos! ❤
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que cuando salió no me llamó mucho la atención, pero con las reseñas que he ido viendo me he ido interesando más y más por él, así que espero leerlo algún día.
    Tenía entendido que era autoconclusivo y me fastidia un poquito que siendo que tiene un final bastante cerrado, al final sean tres libros... pero bueno, si merecen tanto la pena, que sean los que quieran. xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar