Entre estas paredes, él se convirtió en mi santuario, mi consuelo y mi fortaleza. No soy una chica fuerte. Sólo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir?
Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las mías nunca han sido muy buenas Con un defecto cardíaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa. Hasta que él apareció, me sentía prisionera de mi enfermedad, me faltaba el aire Él piensa que se aísla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo ver su verdadero yo. Me pregunto si Jude es la respuesta a mis oraciones o si acabará por romper del todo mi corazón.
Mi nombre es Lailah Buchanan, y esta es nuestra historia. La de Jude y la mía. Una historia de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas.
☆ ☆ ☆
TRILOGÍA ENTRE ESTAS PAREDES
#1. ENTRE ESTAS PAREDES
#2. BEYOND THESE WALLS (solo en inglés)
#2. BEYOND THESE WALLS (solo en inglés)
#3. BEHIND CLOSED DOORS (solo en inglés)
Hay historias que empiezas a leer y no sabes que te harán disfrutar tanto como para sacarte sonrisas y entre estas paredes fue una de ellas. Esperaba que fuera una novela sencilla y en cierto modo lo es, pero también tiene una gran profundidad por sus personajes. No es una historia muy complicada pero lo cierto es que a mi me enamoró desde la primera página. Tierna, mágica, adorable, así fue este libro y aunque ha sido el primero que he leído de la autora, sé que no será el último porque me encantó su forma de narrar.
Narrada bajo dos puntos de vista, ENTRE ESTAS PAREDES nos cuenta la historia de Jude y Lailah, dos jóvenes que encuentran su camino juntos por una pura casualidad. Lailah tiene una enfermedad que la ha hecho pasar gran parte de su infancia y su adolescencia en el hospital. Su corazón nunca ha ido como el de todas las personas, por lo que nunca ha tenido una vida normal. Nunca se ha enamorado, nunca ha tenido amigos, más allá de los enfermeros que conoce en el hospital, por lo que cuando acaba ingresada de nuevo y se encuentra con unas natillas de chocolate cada noche, no sabe quién es el culpable. Jude, por el otro lado, es un chico que lo ha tenido todo, pero un gran acontecimiento ha cambiados su vida para siempre. Pese a ello, Jude aunque se ha encerrado en sí mismo desde hace tres años y tiene una vida solitaria, cuando se encuentra a Lailah no puede evitar conocerla y así juntos formar una bonita amistad.
Os voy a ser sincera, me esperaba una historia muy trágica cuando leí la sinopsis por encima y de cierta forma, tenía miedo de que me partiera el corazón y creo que ese hecho, el no saber qué pasará hizo que la novela me enamorara. Como os comentaba al principio, no es una historia muy compleja, pero la delicadeza de la autora, de crear a sus personajes con tanto mimo y tanto cuidado hizo que la adorara por completo. Además, otro punto a favor de la historia es que está narrada tanto por Lailah como por Jude y estos detalles, siempre me encanta encontrarlos en las novelas porque considero que hace que la historia conecte más contigo. Lailah es una chica más bien tímida pero que tiene una gran personalidad, algo que me encantó. Desde la primera página conecté con ella por sus actuaciones, por sus pensamientos -como también porque Lailah es tan fanática de los libros como nosotros los lectores-. Pese a no haber tenido una vida normal como cualquier adolescente, Lailah no ha dejado que su corazón se apagara y ha seguido luchando en cada minuto del día. Jude, por su parte, aunque al principio era un personaje que escondía secretos -y seamos sinceros, necesitaba saber qué era-, me enamoró desde la primera página. Jude es un chico guapo, pero muy cariñoso, con un gran corazón y ¿qué puedo decir? Los dos personajes juntos me encantaban, cómo poco a poco iban conociéndose, cómo su amistad se iba transformando en algo más con el paso de las semanas.
Pero sí he de ponerle una pega al libro y es que pese a que los personajes y la historia me encantaban, sí he sentido en algún momento que el romance fue un tanto precipitado en algunos capítulos pero no por eso el libro me gustó menos. Pese a este detalle, lo disfruté enormemente y para qué mentir, también sufrí por los personajes, por lo que les podía pasar. Gracias a la autora, la novela tiene una narración muy ágil y muy amena por lo que el libro se lee en un suspiro, perfectamente se puede leer en una tarde porque engancha y mucho y cuando menos te lo esperas, estás leyendo los agradecimientos. El libro es una historia de superación, de aprender a pedir perdón y seguir adelante. En cierta parte también es una novela dura por los temas que toca pero creo que la autora lo ha hecho de una forma tan bonita y con tanto cuidado, que sinceramente me acabó enamorando y mucho. En gran parte el libro habla de la esperanza, de que es lo último que se pierde, no importa lo perdido que estés, no importa las batallas que hayas librado y hayas perdido, lo importante es saber mantener viva esta esperanza y que nunca se apague.
No será la primera novela de la autora que lea porque sinceramente me encandiló con su forma de narrar, que era sencilla pero muy bonita bajo mi punto de vista y cómo ha tratado muchos temas de una forma tan delicada y tan especial y necesito más historias suyas publicadas en España porque sé que no me decepcionarán. Ha sido todo un descubrimiento para mi leer esta novela y ¡estoy deseando saber cómo se desenvolverá en más!
entre estas paredes de J. L. Berg es una historia maravillosa, que encandila desde la primera página gracias a sus personajes tan bien logrados, gracias a un estilo fresco pero al mismo tiempo con mucho sentimiento por parte de la autora. ¡Recomendadísimo!
-Anny.
Hola, me llama mucho la atención este libro y por lo que cuentas es el tipo de historias que me suelen gustar así que me lo apunto para leerlo. Me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de que el amor sea algo precipitado, suele pasar en algunos libros de este estilo. 😕
ResponderEliminarUn besito <3
Hola! No conocía el libro pero la verdad es que trata un tema interesante así que no lo descarto para más adelante. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Este libro lo dejo pasar que no me termina de convencer.
ResponderEliminarSaludos
Ai, pues si que en un primer momento parece drama, pero si dices que no tanto me fio! La verdad es que en un primer momento no me llamaba demasiado la atención, aunque puede que con el tiempo le de una oportunidad.
ResponderEliminarBesitos!
¡Hola! Tengo muuuchas ganas de leer esta historia, no paro de ver muy buenas opiniones
ResponderEliminarBesos