RESEÑA // Salvar la boda, Morgan Matson

30 de septiembre de 2019

salvar la boda // Morgan Matson

Páginas: 424 · Precio: 19'90 · Autoconclusivo

La hermana de Charlie se casa.
Por primera vez en años, sus cuatro hermanos mayores estarán bajo el mismo techo. Charlie desea desesperadamente disfrutar de un último fin de semana perfecto, antes de que sus padres vendan la casa y todo cambie. Tomar decisiones sobre a qué universidad asistir o reencontrarse con Jesse Foster, el chico por el que siempre ha estado colada…, todo eso puede esperar. Charlie quiere centrarse en que el fin de semana sea perfecto.
¿Qué podría salir mal?
Primero renuncia la organizadora de la boda. Luego la alarma de la casa no deja de sonar. Hay un traje desaparecido, surge inesperadamente un perro con tendencia a aullar y un vecino que parece decidido a sabotear la celebración. Por no mencionar que el sobrino del organizador de bodas es una inesperada y… atractiva distracción. Durante tres días caóticos, Charlie aprenderá más de lo que esperaba sobre la familia de la que creía saberlo todo. Y se dará cuenta de que, a veces, intentar que todo siga siendo como en el pasado significa perderse lo que podría deparar el futuro.

salvar la boda no ha sido la primera novela que leía de la autora, ya que anteriormente ya había leído el verano de las segundas oportunidades pero sin duda alguna esta historia me ha encantado mil veces más y me quedo con ella por todos los momentos que me ha ofrecido: risas, sonrisas y muchos sentimientos. Literalmente te ríes a carcajadas con muchas de las situaciones del libro y no es algo que me suceda con facilidad porque muy poquitas historias consiguen eso. Así mismo, los momentos tiernos y surrealistas que tuvo, ¡fueron geniales! No es el mejor libro del mundo porque la trama es más bien sencilla pero la manera en la que lo ha contado la autora, gracias a su narración y cómo ha desarrollado a los Grant, sus caóticos miembros me ha encantado y recomendaré mil veces esta historia porque no encontré absolutamente nada negativo con este libro.

Siempre digo que hay historias que es mejor empezarlas sin saber demasiado y simplemente empezar a disfrutarlas desde la primera página y esta es una de ellas. Si pensáis leer la novela, os recomiendo no leer mucho la sinopsis -que tampoco desvela tanto- pero ir sin saber nada logra que te sorprenda muchísimo más. Tal y como el título indica, salvar la boda trata literalmente de Charlie, que intenta salvar la boda de su hermana, cuando las cosas que no hacen más que torcerse, desde pequeñas cosas a grandes desastres y por si fuera poco, su familia se está desmoronando pero Charlie está dispuesto a luchar por volver a unirla y pasar un maravilloso fin de semana y que sea perfecto, pero absolutamente todo se complica.

El primer punto a destacar de este libro: el estilo que tiene Morgan Matson a la hora de llevar una historia tan amena y tan sencilla, pero al mismo tiempo permitir que poco a poco conozcamos a sus personajes tan caóticos y tan especiales vistos desde el punto de vista de Charlie. La autora no solamente ha escrito una novela divertida, sino también con un ritmo muy dinámico. Es de aquellas típicas historias para disfrutar una tarde cualquiera que entretiene y te hace pasar un buen rato y es perfecta tal cual porque al tener este ritmo se lee rapidísimo y siempre quieres seguir un rato. Parece más bien densa por tener más páginas pero no podría ser más diferente porque literalmente dura un suspiro.

Pensaba que la historia no me gustaría tanto porque la historia se desarrolla en solamente en un fin de semana y no pensé que ese sería suficiente tiempo como para ver una evolución en la historia y en los personajes pero una vez más, Morgan Matson me demostró que estaba equivocada porque los personajes sí evolucionan y tienen un desarrollo en estos dos días, sobre todo Charlie. Es sin duda la que más caracterización tuvo y me gustó muchísimo que la autora hiciera hincapié en su personaje.

Por el otro lado, el romance. O más bien, el sutil romance. Otra cosa que me hizo desconfiar es que al desarrollarse el libro en un espacio-tiempo tan corto me veía venir un insta-love enorme pero desde luego no fue el caso porque no hay un romance fuerte como tal, sino más bien chica conoce a chico, pasando por una amistad que empiezan a desarrollarse de una muy cuqui y tierna. Me encantó que la autora no le diera tanta importancia y se centrara en otros temas: como la familia, la unión de esta, el madurar, dejar atrás el pasado y seguir adelante y desde luego la autora hizo un trabajo excepcional porque es una historia muy familiar.

La narración, a diferencia de otras novelas de la autora se me hizo mucho más amena y más ágil y la disfruté muchísimo y a lo largo de sus páginas transmite muchos mensajes, como de costumbre en sus historias, los valores de los personajes. La autora ha sabido plasmar a la perfección a sus personajes tan caóticos gracias a su pluma y su desarrollo.

salvar la boda de Morgan Matson es una maravillosa historia de personajes, familiar, que transmite muchos mensajes a través de sus páginas, con la que sientes a los personajes Grant, con los que te ríes a carcajada limpia y sin duda disfrutas desde la primera página.

Plataforma Neo.