RESEÑA // Hoja de Sangre, Crystal Smith

2 de octubre de 2019

hoja de sangre // Crystal Smith 

Páginas: 396 · Precio: 17'95 · Trilogía Hoja de sangre: 1/3

LA MAGIA MÁS PODEROSA REQUIERE EL MAYOR SACRIFICIO.
Aurelia es la primera princesa nacida en el reino de Renalten después de doscientos años, y su destino es el de cumplir un tratado por el cual debe casarse con Valentin, el príncipe de Achleva y mayor enemigo de Renalt. Los rumores de un príncipe enfermo y cruel no cesan, y lo único que eclipsa la aprensión de Aurelia hacia su inminente matrimonio es el temor a aquellos que la matarían para prevenirlo.
Cuando un intento de asesinato fuerza a Aurelia a hacer uso de la magia prohibida para salvar a un extraño, su única salida es huir de Renalt y de la inquisitorial caza de brujas, que se halla sedienta de sangre. Pero antes de que pueda reclamar asilo en la corte de su prometido, sus acompañantes se vuelven en su contra, obligándola a ceder su puesto por su dama de compañía, Lisette.
Sin ningún recurso en Achleva y despojada de su identidad, Aurelia debe decidir si quiere entregarse a su nueva vida o luchar por la que ha perdido, al mismo tiempo que se abre paso por los complicados lazos que la unen al enigmático príncipe, al inquieto fantasma de una antigua reina, y a una planta venenosa llamada hoja de sangre.



   


TRILOGÍA HOJA DE SANGRE 
#1. HOJA DE SANGRE
#2. GREYTHORNE (junio 2020, en inglés)
#3. SIN TÍTULO  (sin fecha de publicación) 



hoja de sangre es un inicio de trilogía que estaba deseando que se publicara porque cualquier novela que contenga magia, brujas y hechizos es una novela que tengo que leer sí o sí. Con este prometedor inicio, nos encontramos ante un retelling de uno de los cuentos de los hermanos Grimm, la pastora de ocas, que sinceramente no conocía pero me encanta que las historias se basen en otras, sinceramente. Ha sido un libro que he disfrutado muchísimo gracias a su ágil narración y su ritmo dinámico, pero también esperaba que me encantara más, ya que en algunas ocasiones me parecía un tanto infantil y no tan pulido como me hubiera gustado. Pero, fue un inicio prometedor y creo que su segunda parte podrá conquistarme mucho más.

Narrado bajo el punto de vista de Aurelia, nos encontramos ante un mundo que está dividido en dos reinos en guerra desde hace muchísimo tiempo, pero en los últimos años, sus reyes intentaron poner la paz a los conflictos y prometieron a la princesa Aurelia de Renault, junto al príncipe heredero, Valentín de Achleva. Sin embargo, Aurelia cuenta con un secretos que no sabe nadie: tiene magia, algo totalmente prohibido en su reino, siendo la muerte el principal castigo. Nuestra protagonista sabe que tiene que esconder este don que no entiende, pero todo cambia cuando un día se ve obligada a usarlo y con ello, su vida da un cambio radical, cuando el pueblo entero la busca para matarla, así que decide huir junto a su hermano pequeño al reino de Achleva, la tierra de su prometido. A su llegada, se da cuenta de que el propio reino tiene sus problemas y Aurelia será la clave para intentar salvarlo antes de que todo cambie.

La sinopsis desde luego insta a leer desde el primer momento porque parece una historia prometedora y así lo fue. Ágil desde los primeros capítulos, Crystal Smith nos sumerge en la vida de estos reinos, primero en Renault, permitiéndonos descubrir qué significa tener magia en estos lares, para después cambiar de ubicación, en Achleva. La autora ha conseguido una historia con sucesos que suceden sin parar, desde la misión principal del libro, hasta pequeños misterios que se van uniendo por el camino y los disfruté muchísimo. Sin embargo, mi principal problema fue que no sentía que estuviera leyendo nada novedoso. La historia me parecía muy dinámica y la verdad es que su ritmo no paraba en ningún momento y estaba llena de acción, pero he tenido la sensación de estar leyendo algo que ya había leído en muchas ocasiones, no vi esa originalidad que esperaba. No niego que sea una historia muy entretenido porque lo es y engancha muchísimo pero creo que a la autora le faltó pulir bastante, que espero que en su segunda parte, las partes que no me convencieron lo hagan más.

Por el otro lado, en cuanto a lo que sí me ha gustado mucho a parte del ritmo tan ameno que tiene, es que la ambientación es una completa maravilla, en ello la autora sí consiguió destacar y mucho. Porque la autora lo ha detallado ofreciendo una cantidad importante de información respecto a los reinos por un lado, y por el otro, en cuanto a los mitos en los que se basa y me pareció muy interesante. Pero el romance... no tanto pero hacia el final sí. Me explico. En un primer momento no me gustó hacia donde iban los tiros porque pensaba que el interés amoroso de la protagonista no sería ese, pero después cambia y ¿la verdad? Fue poco desarrollado, ya que casi que desde el primer instante se enamoran perdidamente y por mi parte, no resultó creíble, y menos por las decisiones que iba tomando Aurora hacia el final del libro. Pero como sí, después sí me gustó más. No hasta llegar al punto de encontrarme ante el mejor romance porque no fue así pero me lo creía un poco más y me pareció más tierno.

La narración como comentaba antes me gustó, pese a los puntos que le faltaba por pulir a la autora y a grandes rasgos es una novela que disfruté mucho, pese a querer encontrarme con más desarrollo y al ser una lectura muy rápida, porque pese a ser fantasía no parecía que lo fuera por lo mucho que engancha y te mantiene en vilo hasta el final. Creo sinceramente que disfrutaré muchísimo más de su segunda parte y espero que la editorial la publique pronto porque después del final, me ha picado el gusanillo por saber más.


hoja de sangre de Crystal Smith  es un inicio de trilogía muy prometedor, que cuenta con una ambientación que me ha encantado y pese a tener puntos que querría que se pulieran más, respecto a la trama, lo he disfrutado gracias a su agilidad porque no puedes parar de leer.

En colaboración con:
Gran Travesía.

 ¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? Contadme.
-Anny. 



3 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro pero me ha llamado mucho, así que no descarto el leerlo en un futuro. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero lo cierto es que no me atrae en exceso y estoy saturada con tanta saga así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente de leer este mes. Espero que me gusto al menos como a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar