Zafira es el Cazador, y se disfraza de hombre para adentrarse en el bosque maldito de Arz y conseguir alimento para los suyos. Nasir, el príncipe de la muerte, asesina a aquellos lo suficientemente ingenuos como para desafiar a su padre, el sultán. Ambos son leyendas del reino de Arawiya, pero ninguno quiere serlo.
Una guerra se avecina, y el Arz es cada vez más extenso, cada vez más tierra es engullida por su sombra maldita. Cuando Zafira decide ir en busca del artefacto que podría devolver la magia a su mundo y detener la maldición, Nasir será enviado en una misión muy similar: recuperar el artefacto y matar al Cazador. Pero un antiguo mal se agita a medida que su viaje avanza... y lo que buscan podría implicar una amenaza mucho mayor de lo que imaginan.
☆ ☆ ☆
TRILOGÍA ARENAS DE ARAWIYA
¿Sabéis esos libros que empezáis sin ninguna expectativa y acaban siendo una absoluta y verdadera maravilla? Porque es justo lo que me ha pasado con a la caza del fuego. Decir que lo he amado es quedarse corto porque desde el inicio hasta el final me ha encantado la historia. Es cierto que no la conocía antes de su publicación en España pero fue leer la sinopsis y saber que tenía que ser de mis lecturas. Prometía ser una historia de fantasía diferente, con fuertes personajes principales y lo fue, desde luego, porque ha superado todas mis expectativas y no veo la hora de seguir con esta trilogía que ha empezado tan fuerte.
Zafira es la joven a la que todos conocen como El Cazador un supuesto chico que se adentra en el bosque del que nadie consigue salir aparte de ella. Zafira sabe que la única salida que tiene su pueblo de salir adelante es adentrarse en este oscuro lugar y cazar para poder alimentarse, pero la negrura del mismo, está engullendo los pueblos y poco le queda al de Zafira antes de que sea demasiado tarde. Con la aparición de una misteriosa bruja, nuestra protagonista tiene la misión de adentrarse en él y encontrar un misterioso objeto que será la clave principal para salvar tanto a su pueblo como al mundo entero. Lo que Zafira no espera es encontrarse en el mismo, al Príncipe de la muerte, que se dedica a asesinar a todo aquel que el sultán, su padre le ordena. Pero tendrán que unir sus fuerzas si quieren salir vivos del sitio del que nadie ha vuelto nunca y podrían morir pero las cosas no harán más que complicarse cuando Nasir tendrá la misión de acabar con el Cazador.

Pasando a la ambientación. Es de los pocos libros ambientados en Arabia que he leído y ha sido una verdadera pasada. Es cierto que en un inicio cuesta adaptarse ya que se emplean palabras árabes pero una vez conocidas gracias al glosario, es una maravilla adentrase en este mundo, que además, es fantasía, de esta forma la autora crea una historia oscura y peligrosa y cuando crees que ya no te puede sorprender más, lo consigue y fue lo que más me gustó del libro. No hay nada que agradezca más que una ambientación bien narrada e hilada, que se note el trabajo por parte del autor y en este caso, Hafsah Faizal lo consigue porque es increíble el trabajo detrás.
La historia en sí, no se queda atrás, aunque me hayan conquistado sus personajes y su ambientación porque me pareció de aquellas que se van desarrollando paso a paso y quizás pueda parecer lenta porque le cuesta tener acción, pero no fue un impedimento en absoluto para disfrutarla y es más, creo que es de esas cuya desarrollo es mejor que sea lento ya que permite saborearla mucho mejor. Pese a ser una historia bastante larga no se hace para nada pesada y lo cierto es que engancha y bastante porque al menos a mi, una vez que empecé a leerla no pude parar hasta terminar el libro.
La narración también me gustó muchísimo porque la autora tiene una prosa bastante descriptiva pero que me pareció preciosa y muy especial, ya que te atrapa con la historia, por saber qué pasará a continuación, así como por los personajes, por ver su evolución tanto como personajes en sí, como por las relaciones que desarrollan, como el romance. Aunque este no es el principal foco de atención de la historia ni muchísimo menos, sí tiene importancia y me pareció un romance que se empieza a cocer tan lentamente y tan bonito, que me enamoró. Son de aquellos que surgen entre personajes que deberían odiarse por querer hacerle daño el uno al otro pero acaba convirtiéndose en otra cosa ese odio. No veo la hora de saber cómo continúa la historia de los protagonistas tanto en este sentido, como en todos. Porque otra cosa a destacar es el giro argumental del final de la novela que me dejó patidifusa y estoy deseando, pero deseando leer la continuación ya.
A LA CAZA Del fuego de Hafsah Faizal es un inicio de trilogía que promete muchísimo y me ha encantado principalmente por los personajes que tiene, así como por la magnífica ambientación. Una historia oscura y peligrosa, de la que estoy deseando saber más en sus continuaciones.
-Anny.
¡Holaaa!
ResponderEliminarJoe, que bien que haya sido una sorpresa tan grata, da gusto cuando no llevas expectativas ningunas y un libro te sorprende tanto :D
Teniendo unos personajes tan geniales y esa ambientación en Arabia, me llama muchiiiisimo la atención, tengo claro que lo leeré tarde o temprano.
PD: la foto es una preciosidad *_*
¡besos!
Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que su argumento no me atrae lo suficiente para iniciar otra saga más. Gracias por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola! primera vez visitando tu blog :) felicitaciones muy lindo.
ResponderEliminarTengo muchísimas ganas de leerlo !!! espero disfrutar "A La Caza De Fuego" tanto como tu!
besotes ya te sigo ♥︎♥︎♥︎♥︎