LA MAGIA DE LAS PEQUEÑAS COSAS, Estelle Laure

8 de marzo de 2016



La magia de las pequeñas cosas

Estelle Laure
Páginas: 256 · Precio: 13 · Autoconclusivo

Hay cargas demasiado pesadas para una chica de diecisiete años. Hay situaciones que ninguna adolescente debería vivir.
Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña.
¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan?
¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma?
¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio?
¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?

   


Antes de empezar con la reseña, admiremos por favor esta preciosa portada. ¿La habéis visto bien? En serio, es lo más bonito que he visto en mucho tiempo. Es tan sencilla, pero a la vez tan bonita y elegante, es que estoy enamorada de ella, de verdad. Ahora sí, dejemos la superficialidad y hablemos de la novela en sí, porque además de tener una portada preciosa, también contiene una historia que me ha gustado muchísimo, aunque sí es cierto que he sentido que le han faltado algunas que otras páginas, porque se me ha hecho muy corta. 

LA MAGIA DE LAS PEQUEÑAS COSAS nos cuenta la historia de Lucille, una chica de diecisiete años que se ve obligada a cargar con demasiadas cosas pese a su edad: su madre acaba de abandonarlas, dejándola a ella y a su hermana a su suerte, sin dinero, sin explicaciones, sin decirles nada. Por si fuera poco, su padre, está internado en un hospital mental, por lo que Lucille tendrá que enfrentarse a todos los problemas ella sola para salir adelante, para que no se lleven a su hermana pequeña. Se tiene que hacer cargo de la casa, de su hermana, pero al mismo tiempo tiene que ir al instituto, y también empezar a buscarse un trabajo porque se han quedado sin dinero. Lucille hará todo lo que esté en sus manos para evitar separarse de Wren, su hermana pequeña. 

En primer lugar deciros que LA MAGIA DE LAS PEQUEÑAS COSAS tiene a una protagonista maravillosa. Lu es fuerte, luchadora, decidida, que no se rinde pese a las adversidades que le pone la vida y es una de las cosas que más me ha encantado de esta historia. Nuestra protagonista consigue salir adelante, pese a que todo está en su contra, porque cada vez le queda menos dinero, cada vez tiene más y más problemas para salir adelante, pero junto a la ayuda de su mejor amiga, Eden y al de su hermano, Digly, del cual Lucille lleva muchos años enamorada de él, podrá encontrar soluciones a sus problemas, pero no sin la ayuda de alguien, que no sabe quién es, que empezará a dejarle comida, a llenarle los armarios y a arreglarle el coche, entre otras.

No pensé que dentro de las páginas de esta historia encontraría una protagonista tan fuerte, porque como he comentado antes, solamente tiene diecisiente años, y como apoyo solo tiene a su hermana pequeña, y a su mejor amiga. Pero lo cierto, es que Lucille me ha sorprendido muy gratamente. Además, al estar narrada la novela bajo su punto de vista, la conocemos perfectamente a lo largo de las páginas, porque la autora poco a poco nos la introduce, pero no se queda ahí, si no que sigue desarrollando al personaje, y tiene una gran evolución a lo largo de sus páginas. 

Aunque nuestra protagonista es Lucille, la autora también trata muy de cerca al personaje de Wren, su hermana y me ha parecido encantadora y adorable, porque es una niña que tiene que vivir muy de pequeña con estos problemas en los que se encuentran las dos, pero se tienen la una a la otra, y el amor entre ellas es adorablemente mágico, porque juntas consiguen superarlo todo, y siguen adelante, pese al abandono de su madre y pese a no tener a nadie más en el mundo. 

En cuanto a la parte que no me ha gustado tanto de la novela, y por ello no he podido darle cinco estrellas, es que se me ha hecho una historia muy corta, y que me hubiera encantado que la autora le diera unas cuántas páginas más, porque aunque no tiene un final abierto, creo que no le hubiera venido nada mal unos capítulos extras, porque me quedé con muchas ganas de saber más sobre la vida de nuestra protagonista. 

Estelle Laure tiene una narración delicada, simple, pero que me ha gustado muchísimo, porque consigue transmitir al lector todos los sentimientos de nuestros personajes, ya que hace que parezcan reales, y sobre todo muy cercanos y es algo que he agradecido muchísimo. Es una narración que consigue engancharte a sus páginas, porque quieres saber más, por lo que la novela se lee de una sentada. 

LA MAGIA DE LAS PEQUEÑAS COSAS es una historia de superar las adversidades de la vida, una historia que nos habla sobre las pérdidas, pero también cuenta con una historia de amor, que aunque no es lo importante de la novela, me ha encantado, porque es tierna y muy dulce, que me ha parecido una historia real, pese a contar con pocas páginas y pese a que la autora no desarrolla tanto este aspecto, porque se centra en los demás, como lo son las dos hermanas, la amistad de Lucille con Eden entre otras. Pero aún así, la pequeña historia de amor que hay entre Lucille y Digly me ha encantado, y adoré a su personaje, porque de alguna manera intentaba mejorar la vida de nuestra protagonista, y hacerle los problemas que tenía más llevaderos y más fáciles. 


La magia de las pequeñas cosas de Estelle Laure es una novela que a simple vista parece sencilla, pero en su interior tiene una historia tierna, pero al mismo tiempo con muchísimas dificultades para nuestra protagonista, que junto a su hermana, tendrá que salir adelante, y que sinceramente me ha encantado la fortaleza interior de las dos. Muy recomendado. 


En colaboración con:
Puck.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 



15 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y creo que puede ser del tipo de lectura que siempre disfruto así que no descarto animarme a leerlo en un futuro, a ver que tal está finalmente.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que la portada es preciosa, pero a lo que viene siendo el libro no se hasta que punto podría engancharme , le estuve echando el ojo pero al final me decanté por otro, me alegra que te haya gustado y que necesitaras más de el, sin duda has tenido una buena lectura, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una portada preciosa y veo que el interior es fantástico así que ojalá pueda leerlo. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta así que no descarto leerlo. Muchas gracias por reseñarlo y recomendarlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¿Quién diría que es una historia de superar las adversidades y luchar contra todo por lo que uno quiere con esa portada tan "azucarada"? Creía que iba a ser una historia de amor de instituto, como todas, pero, por lo que dices, es muy especial y, si la protagonista tiene las agallas que dices que tiene, entonces vale la pena darle una oportunidad. ¡Gracias por la reseña! ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tenía mis dudas con este libro pero veo que no estaría mal leerlo, una historia muy interesante =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención este libro desde que leí su sinopsis, espero poderme hacer con él pronto.
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Esta es la primera reseña que leo de este libro, quiero leerlo *-*
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Desde que apareció en la presentación de la editorial me enamoré de él y espero darle una oportunidad pronto. Me alegra que te halla gustado mucho y muchas gracias por compartir tu reseña. Ahora tengo más motivos para leerla ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  10. Me parece un libro que pinta bien y que me podría gustar
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de que se te hiciera corta :') Coincido contigo en que la portada es ABSOLUTAMENTE PRECIOSA <3 Por favor, me tiene enamoradita :3 Sí, estoy deseando leer la novela porque este tipo de historias, aunque duras, me enamoran y estoy segura de que esta lo hará, aunque espero que no se me haga demasiado corta :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola no lo he leido, pero me has convencido lo agregare a mi lista de lectura... yo siendo tu le fuera puesto 5 estrella, es preferible que la autora coloque lo justo que se ponga a inventar y llenar el libro de relleno, como muchos... pero tranqui no tomes mi opinión como una mala, al contrario.
    Me gusta mucho como reseñas, están pacifico que relaja. ¡Nos leeremos pronto!

    ResponderEliminar
  13. Antes que nada, sí, la portada es MUY bonita.
    Me encanta como hablas del libro, y se nota que es una historia preciosa.
    Lo intentaré leer pese a que he leído otras historias de tipo "superar adversidades", y he salido quemado.

    Un saludo :).

    ResponderEliminar
  14. Antes me llamaba la atención pero ya no se que hacer, si leerlo o no, así que esperaré a leer más opiniones a ver si me decido :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tiene pinta de ser super interesante. A mi siempre me sorprenden aquellas historias que las coges sin demasiadas impresiones y acaban por encantarte.

    Un beso!

    ResponderEliminar