MAÑANA AZUL, Pierce Brown

22 de abril de 2017



MAñana azul

Pierce Brown
Páginas: 672 · Precio: 17'90 · Trilogía: Amanecer Rojo: 3/3
Molino

La sinopsis contiene spoilers

Arriesgándolo todo para hundir la Sociedad dorada, Darrow ha sobrevivido a las despiadadas rivalidades entre los guerreros más poderosos. Ha logrado ascender y ha aguardado pacientemente el momento de desencadenar la revolución que acabará con la jerarquía desde dentro. Por fin ha llegado la hora…
TRAICIONADO POR SUS ALIADOS.
ABANDONADO A LA OSCURIDAD.
UNA VOZ SE ALZARÁ POR LA JUSTICIA.
Para vencer, necesitará persuadir a los que están sumidos en la oscuridad para que rompan sus cadenas y reclamen un destino que se les ha negado durante mucho tiempo. Un destino demasiado glorioso para renunciar a él.
CUANDO LA LIBERTAD ESTÁ A TU ALCANCE
LA ESPERANZA SE CONVIERTE EN TU ENEMIGO.


   

TRILOGÍA AMANECER ROJO* 
#1. AMANECER ROJO (X)
#2. HIJO DORADO (X)
#3. MAÑANA AZUL


*Nota: la trilogía tendrá un spin-off que se publicará en 2018: Iron Gold.



ATENCIÓN: puede contener spoilers de los dos primeros libros


Todavía sigo sin creerme que esté aquí, haciendo la reseña del último libro de mi trilogía favorita de todos los tiempos, amanecer rojo. Seguramente si me seguís por mis redes sociales (Instagram o Twitter) sabréis lo muchísimo que adoro estos libros y cuánto estaba esperando poder leer por fin el final, el desenlace de una historia que me ha acompañado desde 2014. Ha sido el final perfecto, épico, maravilloso, simplemente una obra de arte. No sé si podré expresar con palabras lo muchísimo que adoro esta historia y lo genial que ha sido este libro, porque lo fue. Mucho. Tanto que después de haber pasado dos meses desde que lo he leído todavía no sé encontrar las palabras ideales para deciros qué me ha parecido sin repetir una y otra vez lo perfecto que es.

Después de ser traicionado por sus amigos, abandonado en la oscuridad junto a su peor enemigo Darrow sabe que ha llegado la hora de la verdad, la hora de la revolución para la que tanto tiempo se ha preparado junto a los rebeldes, la revolución en la jerarquía donde los dorados tienen el poder. Sin embargo, Darrow sabe que esta lucha podría acabar con su vida, junto a la vida de sus aliados y sus amigos. Sabe que tiene entre manos un objetivo muy alto pero lo daría todo para conseguir ese fin, conseguir lo que su esposa, Eo, siempre ha deseado, por lo que ha muerto. Darrow ha quedado atrapado, encadenado en la oscuridad durante meses, sin comida, con cadenas, sufriendo cada día, pero poco a poco, verá una luz en esa oscuridad.

Desde el primer momento en el que empecé el libro mi corazón estaba sufriendo ataques a cada momento porque sí, desde la primera página Pierce Brown nos mete de lleno de vuelta a este mundo tan oscuro, tan sangriento, con tanto sufrimiento por todo lo que estaba sucediendo, con Darrow atrapado, sin nadie a su lado y ¿qué puedo decir? Desde la primera página he sufrido y he sentido esa emoción por volver a adentrarme otra vez en esta historia, me he emocionado por el dolor de Darrow, por querer ayudarle y todo gracias a cómo escribe Pierce. Hay libros muy buenos, libros con buenas tramas y buenos finales, pero luego está este libro. Con unos personajes tan bien perfilados, con una narración y una descripción exquisita, hasta el más mínimo detalle, por acción a raudales, con una trama con tantos giros argumentales que cuando no esperas uno, llega y te deja con la boca abierta y sin saber si quieres tirar el libro por la ventana de la emoción o quieres hacerle un templo a Pierce Brown porque escribe tan, pero tan bien. He leído a muchos autores jóvenes pero Pierce es la joya de la corona. Cómo ha ido hilando cada trama, cómo los personajes han crecido y han evolucionado brutalmente desde el primer hasta el último libro y cómo precisamente en este último, siguen creciendo, maduran con cada acción que hacen, con cada decisión. No sé como lo hace el autor para escribir tan bien, que te metes en la piel de cada uno de los personajes, que los amas, hasta a los más malvados, hasta a aquellos que hacen daño pero no puedes evitar sentir esa emoción y decir: ¡Qué bien escrito y qué personalidades tienen cada uno! No puedo tampoco no hablaros de Sevro mi personaje favorito de la trilogía con el que he sufrido muchísimo -los que lo hayáis leído sabréis el motivo-. Es de aquellos personajes que se te meten en la piel, porque es increíble. Es cierto que es bruto, también muchas -más bien la mayoría de veces soltando tacos- pero sigue siendo alguien tan pero tan genial, y la amistad entre Sevro y Darrow... ¡me roba el corazón! Pero ya no es solamente que me guste él, es que todos los personajes son profundos y épicos.

Si el primer libro fue una pasada, el segundo ya simplemente me descolocó y me dejó en shock, este tercero... ¡es una obra! ¡Es una maravilla! Desde la primera página hasta la última. Lleno de acción, de tensión, de tramas que sabes que pueden acabar muy mal, y lo hacen, pero al mismo tiempo, de esos increíbles personajes que tanto has echado de menos y es un placer volver a encontrarte con ellos, con sus frases y con todo lo que conlleva. En estos libros, algo que me encanta es que no solamente nos encontramos ante una sociedad donde los dorados tienen el poder, sino también encontramos mensajes como el poder de la amistad, del amor, de la lucha por seguir un sueño para un mundo mejor y Pierce lo ha perfilado tan bien todo que me ha encantado y siempre será una de mis historias favoritas. Como he comentado antes, desde el primer libro hasta este último pasan unos años, por lo que gracias a ello podemos ver cómo los personajes han ido desarrollándose, cómo pese a ser fuertes siguen siendo humanos, al fin y al cabo, con sus defectos y sus errores pero siguen manteniendo esa esencia que les hacen únicos.

¿Qué es lo que más me ha gustado de esta historia? La emoción que desprende, las escenas de acción que me parecieron maravillosamente descritas, acumulando tensión a cada página hasta que finalmente esa tensión explota en gran batalla final. Sin duda desde el primer hasta el tercer libro creo que hay una mejora increíble, y eso que la primera novela me pareció maravillosa pero tengo la sensación de que en esta última parte Pierce ha dado un giro impresionante. Porque siendo sincera, nunca había leído a un autor que tuviera un debut tan pero tan bueno y es que a lo largo de la historia mientras que los personajes iban cambiando y creciendo también lo hacía el autor, con sus personajes profundos, manteniendo el ritmo y la intriga de lo que sucederá a continuación así como la ambientación, porque esa es otra característica que me ha maravillado de este mundo y sobretodo en esta tercera parte, ya que se ambienta en el espacio, más que en la primera y segunda novela. El mundo que crea resulta creíble, nada artificial donde nos perdemos porque no sabemos lo que está pasando, sino todo lo contrario, ya que poco a poco ha ido asentando las bases de la ambientación y de la historia que ha ido creando.

No me queda más que recomendaros esta trilogía porque lo tiene todo: buenos personajes, buena trama, buenos giros argumentales, una evolución increíble respecto al mundo que ha ido creando Pierce Brown, así como su manera de narrar y es que es uno de aquellos autores que ha pasado a mi lista de favoritos porque sé que cualquier libro que escriba será épico, al igual que esta última parte.

mañana azul de PIERCE BROWN es una conclusión brutal a mi trilogía favorita, con un final épico y grandioso que no ha hecho más que maravillarme en las más de seiscientas páginas que tiene. 

¿Habéis empezado esta trilogía? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 



3 comentarios:

  1. Hola!!! Paso por encima, que aún no he empezado esta saga.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola yo me acabo de leer esta trilogía y también me ha encantado, al principio pensé que iba a ser la típica distopía pero apenas empezarlo a leerlo me enganchó totalmente y me sorprendió mucho tanto por la historia como los personajes.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Paso por encimita, pues estoy leyendo Amanecer Rojo y no quiero leer ningún spoiler aunque sea pequeñito, pero me quedo con lo que dices que el final ha sido épico, así que espero leerlo con impaciencia.

    Gracias por la reseña.

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar